Nota de agencia

Pascual: "Esta victoria nos tiene que dar más tranquilidad para el jueves"
Xavi Pascual ha destacado la paciencia de su equipo para llevarse el triunfo en un encuentro complicado ante el Real Madrid. El técnico del Regal FCB espera que este resultado de tranquilidad a su equipo de cara al partido del próximo jueves


El Regal FCB ha sabido esperar su momento (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 23 mar. 2010 (EFE).- El técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha explicado que su equipo no estuvo a su nivel habitual, especialmente en el tiro exterior, pero que el triunfo conseguido hoy ante el Real Madrid tiene que dar "más tranquilidad" a sus hombres, con vistas al segundo partido que se jugará el próximo jueves también en el Palau Blaugrana.

"Globalmente hemos tenido buenas opciones de tiro, pero no hemos tenido acierto. Nos hemos mantenido en el partido por nuestra defensa, ha sido complicado cuando tuvimos seis puntos por debajo, pero con paciencia hemos dado la vuelta al partido", ha indicado.

Pascual ha comentado que antes del inicio del partido ya había comentado con sus jugadores la importancia y la dificultad que rodea el primer partido de una serie al mejor de cinco.

"Estamos contentos, porque hemos sabido entender que hay que estar al límite en defensa si no estás acertado en ataque. Esta victoria nos tiene que dar un poco más de tranquilidad para el segundo encuentro", ha insistido.

El entrenador del Regal Barça ha admitido que su equipo ha estado por debajo de su nivel durante muchos minutos, pero en el cuarto final su equipo "estuvo más sobrio", fue "más inteligente" y jugó bien los minutos determinantes del partido.

Sobre la aportación del Real Madrid, Pascual ha explicado que ha controlado el tiempo del partido, ha alargado los ataques y ha apurado hasta el final.

"Tuvimos problemas en los uno contra uno, especialmente en la defensa de Lavrinovic y también con Garbajosa. Estuvimos precipitados, nos han dominado porque no nos sentíamos a gusto en el partido", ha insistido.

El entrenador del Regal Barça considera que su equipo "tiene que valorar los errores cometidos, mejorar, controlar las emociones y ser más constantes".

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos