Artículo

Xavi Pascual: "No firmo llegar al quinto partido"
El entrenador azulgrana confía en el talento y la calidad de su equipo para pasar ronda, aunque advierte que delante tendrán uno de los mejores equipos de Europa

Barcelona, 22 mar.2010.- El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado hoy que no firmaría llegar al quinto partido de la serie de cuartos de final ante el Real Madrid, que se disputaría en el Palau Blaugrana, porque sería firmar dos derrotas de su equipo y eso no lo haría "nunca".

Pascual cree que, pese a que el Barça parece haberle tomado la medida al conjunto blanco -le ha ganado ya tres veces esta temporada-, "las dificultades serán máximas" en esta serie, pues los de Ettore Messina siguen siendo "uno de los mejores equipos de Europa".

Para el técnico catalán, las incorporaciones de Marko Jaric y Ante Tomic todavía hacen al Real Madrid "un equipo más amplio en cuanto a posibilidades" y además ha negado que el eterno rival llegue a estos cuartos de final de la Euroliga en horas bajas.

"Todo lo contrario. Pienso que vendrán con muchísima ilusión, con ganas de demostrar lo que son: una plantilla de lujo y un grandioso equipo", ha insistido Pascual, quien ha definido la serie como "un camino largo y difícil, en el que cualquier detalle puede decidir los partidos".

El entrenador barcelonista ha admitido, no obstante, que su equipo es el favorito para pasar la eliminatoria: "Somos favoritos desde la Supercopa y creo que más o menos lo hemos sabido llevar. Llevamos 49 partidos y no recuerdo en ninguno que no lo hayamos sido. Y, si alguien nos da como favoritos, es porque valora el trabajo que hemos hecho anteriormente, lo que siempre es de agradecer".

Con todo, Pascual sabe que "el favoritismo desaparece cuando el balón se tira hacia arriba". Por eso, ha subrayado la importancia de la afición azulgrana, que ha convertido el Palau en un feudo inexpugnable en el último año. "La afición es clave para nosotros", ha sentenciado

Gianluca Basile: "Vendrán con hambre"

El escolta del Regal Barcelona Gianluca Basile ha advertido hoy de que el Real Madrid vendrá "con hambre" al Palau Blaugrana, después de haber perdido ante el equipo catalán los tres partidos que han disputado esta temporada, y que no habrá que darle argumentos para pensar que puede cambiar esta dinámica.

El Barça sólo ha perdido tres de los 49 partidos jugados desde el principio de temporada y lleva prácticamente un año invicto en casa. Basile admite que los números están del lazo azulgrana y que el equipo llega pletórico de confianza hasta la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, pero también que "en un partido todo puede cambiar".

"Se puede perder un partido, pero no dejando la sensación de que nos pueden ganar la serie", ha subrayado el internacional italiano, quien cree que eso fue precisamente lo que le ocurrió al TAU en la final de la ACB del año pasado, que dejó que el Barcelona, al que le tenía tomada la medida, recuperara la confianza en sus posibilidades.

Gianluca Basile sabe que el Real Madrid "vendrá a la guerra" y también que este tipo de enfrentamientos los gana el equipo que demuestre "más carácter, más cabeza y más intensidad", porque ambos tienen "un talento y una fuerza similar".

Al escolta del Regal Barcelona, pese a todo, no le molesta ni mucho menos el papel de favorito: "Hemos trabajado siete meses para llegar hasta aquí y poder jugar los dos primeros partidos en casa. Me gusta estar en esta situación. Debemos tener respeto a todos, pero no debemos tener miedo a nadie".

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos