Artículo

Ettore Messina: "El Regal FC Barcelona es un gran equipo, pero es batible"
El entrenador del Real Madrid, en una rueda de prensa celebrada este lunes, aceptó la dificultad del reto de vencer al Regal FC Barcelona, pero no cerró la puerta a una victoria. Además, Reyes y Kaukenas confían en sus posibilidades para ganar en el Palau Blaugrana


Ettore Messina confía en sus posibilidades de victoria en el Palau Blaugrana (ACB Photo / Joaquín P. Reina)

Madrid, 22 mar.2010.- El italiano Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, ha restado importancia al hecho de que su equipo haya perdido esta temporadas tres partidos frente al Barcelona, con el que se enfrentará en los cuartos de final de la Euroliga, y, aunque lo ha calificado de "gran equipo", lo ha considerado "batible".

"Hay que renovarse y ser optimistas", declaró el técnico italiano, quien indicó que "no quiere decir nada" el hecho de encarar esta eliminatoria después de haber perdido en las finales de la Supercopa y la Copa del Rey y en la Liga en Vistalegre.

"El Barcelona es un gran equipo, pero es batible. Esto es un deporte, si el favorito siempre ganara no haría falta jugar los partidos", afirmó Messina, quien se mostró confiado en la capacidad de su equipo para dar la sorpresa y estar en la fase final de París pese a reconocer el potencial del rival.

"Nos encontramos ante un reto muy complicado. Pero confío en los jugadores, que han estado trabajando muy bien y de forma muy seria para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro", aseguró.

Messina consideró que deberán "estar muy atentos al rebote. Ellos tienen mucho poderío físico dentro de la zona y hay que estar especialmente atentos a su rebote ofensivo".

"Además", continuó, "tenemos que trabajar para que no consigan encontrar el equilibrio entre juego interior y exterior para intentar aprovecharlo".

Rimantas Kaukenas: "El equipo está preparado para dar lo mejor y ganar"

El escolta lituano del Real Madrid, Rimantas Kaukenas, comentó en su blog de Euroleague.net el estado del equipo ante el partido de cuartos de final frente al Barcelona, "el equipo está preparado para dar lo mejor y ganar".

Kaukenas lamentó la derrota en el último encuentro del Top 16 ante el Maccabi Tel Aviv, que les relegó a la segunda plaza del grupo y que les obliga a jugar contra el Regal Barcelona en cuartos de final.

El escolta calificó esta derrota de dolorosa ya que, como afirma "fue un golpe inesperado". Además, el factor campo, a favor del Barça será clave porque, de lograr una victoria en Barcelona, el Real Madrid jugaría en casa con la eliminatoria a favor.

A pesar de todo, el escolta reconoce la dificultad de un rival contra el que ya han caído en tres ocasiones en competición oficial esta temporada. "En la Supercopa estuvimos cerca, pero en Liga y Copa no hemos competido a buen nivel contra ellos", reconoció.

Además, cuentan con la motivación de la Euroliga, "un largo camino" que terminará con la Final a cuatro de París, donde "todos quieren estar", declaró.

Felipe Reyes: "Tenemos que jugar como un equipo y poner mucha intensidad"

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, tiene claro que las claves para superar mañana al Regal FC Barcelona en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga pasan "por jugar como un equipo y poner mucha intensidad".

"No te puedes preocupar de defender o frenar un sólo aspecto del juego del Barcelona, ya que es un equipo muy completo. Para ganar hay que jugar como un equipo, poner mucha intensidad e intentar que no sesientan cómodos en la pista", expresó el pívot cordobés.

Para Reyes también será muy importante la "defensa", así como la "unidad" y el no permitir que el equipo azulgrana controle el partido o pueda abrir brecha en el marcador. "Serán clave las ayudas que seamos capaces de hacer y la fortaleza mental para superar los momentos difíciles", señaló.

Y es que el madridista sabe que "cuando el Barcelona consigue parciales favorables en su pabellón el público se echa encima y mete mucha presión".

"Tendremos que saber controlar esos momentos y no caer en precipitaciones", confió Felipe Reyes, con la mente puesta en que la eliminatoria vuelva la próxima semana a Vistalegre todavía abierta.


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos