Artículo

La noche más increíble del Caja Laboral
Cuando el Caja Laboral perdía por 58-72 a 3 minutos del final y el Khimki volaba con +23, nadie daba un duro por el conjunto vitoriano. Pero los caminos del baloncesto son inescrutables y el Caja Laboral remontó, buscó la prórroga y ganó en ella para hacer inútil el +13 del Khimki


Heroica remontada y carambola del Caja Laboral (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 11 Mar. 2010.- En Vitoria han vivido momentos muy difíciles de digerir, como aquel ‘minuto imposible’ saldado con el triple de Herreros en 2005, pero ninguno tan surrealista y épico como el de esta noche, con dos canchas como protagonistas.

El Caja Laboral estaba atenazado por la presión y los errores, llevando todo el partido a remolque de un Cibona Zagreb a priori inferior pero durante 37 minutos netamente superior. Los croatas tenían el partido controlado, o eso parecía, y ganaban por 58-72 cuando quedaban menos de tres minutos para el final del partido... mientras el Khimki aplastaba al Olympiacos por 23 puntos. “En Moscu, 76-55 y en Vitoria 58-71. Las cuentas no salen...”, escribía poco antes el encomiable Twitter oficial del Baskonia.

Recordemos: al Caja Laboral le valía ganar por seis puntos menos de lo que lo hiciera el Khimki ruso. Por ejemplo, si los rusos ganaban por 10, a los vitorianos les valía vencer por 4. Y basta hacer unas simples cuentas matemáticas para ver lo difícil que estaba en ese momento para el conjunto baskonista.

Cinco puntos de Teletovic abrieron la puerta a la esperanza, y Huertas y Herrmann tomaron el relevo con un clínic en los últimos dos minutos y la prórroga, toda una exhibición de control y acierto ofensivo. “Robo de Ribas, bandeja de Huertas y falta en ataque croata. Triiiiple de Herrmann! 68-72 y 5a falta de Pau!! Aun se puede!!!!”, proseguía el Twitter baskonista.

Ya en los últimos instantes y dado la vuelta el partido, el Caja Laboral buscó a propósito la prórroga. Con 12,5 segundos para el final, Huertas sacó una falta y anotó un tiro libre para nivelar el electrónico (78-78) y jugar a defender, fallando Gordon el triple que hubiera dado la victoria a los croatas. “Queríamos ir a la prórroga. Quedaban 12 segundos... Gordon tiró un buen tiro de tres, pero no entró, tuvimos suerte”, explicaba Ivanovic en rueda de prensa.

“El equipo ya tenía carácter en la prórroga y Cibona estaba muy bajo de moral”, continuaba el entrenador montenegrino, que vivió con emoción la exhibición ofensiva de un Caja Laboral desatado y que voló para romper el partido y ganar por un claro 102-90.

+12 puntos... al Caja Laboral le valía que el Olympiacos fuera capaz de perder por hasta 18. Y ni una técnica a los griegos, ni una precipitación en ataque de Childress cometiendo falta en ataque a unos segundos del final evitaron la fiesta baskonista. Finalmente el Khimki “sólo” pudo ganar por 13 (96-83) y es el Caja Laboral el que se clasifica para los cuartos de final.

“CLASIFICADOS!!! Estamos en cuartos de final de Euroleague!! Vamoooosss... Gora Baskonia!!” , sentenciaba el Twitter baskonista mientras el Foro ACB.COM se inundaba de mensajes de felicidad y sorpresa.

  • Jugada a jugada (Euroleague.net)

  • Twitter oficial del Baskonia

  • Escucha la rueda de prensa de Ivanovic

  • Escucha la rueda de prensa de Perasovic


  • Los anotadores del Caja Laboral

    El Caja Laboral fue capaz de anotar 42 puntos en apenas ocho minutos de juego, un logro ofensivo que no tiene nada que envidiar al reciente récord del Maccabi, hace una semana en el último cuarto contra el Siena. Pero... ¿Quiénes fueron los héroes ofensivos?

    Huertas anotó 14 de sus 16 puntos en ese tiempo (siete en los últimos tres minutos y otros tantos en la prórroga), Herrmann hizo sus 10 tantos en ese periplo (3 y 7), Teletovic añadió nueve de sus 25 totales, San Emeterio hizo dos triples consecutivos y English convirtió cinco más.

    Y ahora, el CSKA Moscú

    El Caja Laboral disputará los cuartos de final de la Euroliga por sexto año consecutivo, toda una gesta, y se enfrentará ante el único otro equipo que también ha estado siempre en esta ronda, el CSKA Moscú.

    Los rusos tienen factor cancha a favor, pero el Caja Laboral ya ha ganado partidos importantes en Moscú. Eso sí, esta temporada el CSKA ganó los dos duelos de la primera fase: 67-71 en Vitoria y 84-83 en Moscú, ambos encuentros muy ajustados.

    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos