Nota de agencia

El Regal FCB buscará una victoria ante Partizan que le asegure el liderato
El Regal FC Barcelona recibe mañana jueves en el Palau Blaugrana al Partizan, equipo al que se enfrentará con dos objetivos: lograr una victoria que le asegure el liderato y vengar la derrota cosechada en Belgrado, la única encajada por los azulgranas esta temporada en la Euroliga


El Regal FCB espera mantener su fortaleza en el Palau una jornada más (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 10 mar. 2010 (EFE).- El Regal FC Barcelona precisa una victoria en el encuentro de mañana contra el Partizan de Belgrado para asegurarse la primera plaza del grupo y el factor cancha favorable en los cuartos de final de la Euroliga.

Los de Xavi Pascual lo tienen todo a su favor para garantizarse el liderato final en un partido a vida o muerte. Un triunfo local les daría la posibilidad de jugar el hipotético desempate en la serie de cuartos en casa, mientras que los serbios incluso podrían quedar fuera del 'play off' en caso de derrota.

Hasta la fecha, el Regal Barça ha completado una modélica fase de octavos de final. Ha ganado cuatro de los cinco partidos jugados y la única derrota se produjo en Belgrado, en un ambiente muy hostil, y después de una polémica decisión arbitral final que supuso la presentación de un recurso por parte del Barça ante la Euroliga.

Esa derrota es la única espina clavada que tiene el equipo de Xavi Pascual en la presente edición de la competición, puesto que ha ganado el resto de partidos disputados.

El encuentro reúne todos los alicientes. Se prevé fundamental la lucha en el juego interior. Los serbios disponen de jugadores de gran calidad, como Aleks Maric, Lawrence Roberts, el versátil Jan Vesely o el gigante Slavko Vranes; aunque la artillería interior de los azulgrana es superior, máxime si Pascual ha recuperado a Boniface Ndong.

Con Fran Vázquez, Erazem Lorbek y Terence Morris, además de Ndong, el Regal Barça debería dominar el juego en la pintura y también su línea exterior es superior. Como en el partido de la primera vuelta, el Partizan intentará desquiciar a Juan Carlos Navarro, que sufrió una dura defensa ante la permisividad arbitral.

El Regal Barça lo tiene todo a su favor. Encadena nueve victorias consecutivas en el Palau Blaugrana, es la mejor defensa del campeonato (63.8 por encuentro) y se ha mostrado intratable en casa.

Los serbios se la juegan: si pierden, dependiendo del resultado entre el Panathinaikos y el Maroussi, los otros dos componentes del grupo, incluso podrían quedar fuera de los 'play offs' de cuartos de final.

Pascual: "Es una final en la que nos jugamos nuestro futuro en la competición"

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado hoy que su equipo se juega parte de su futuro en la Euroliga en el decisivo encuentro de mañana (20.45 horas) contra el Partizan de Belgrado, con el primer puesto del grupo en juego para cuartos de final de la competición europea.

"Tenemos esta posibilidad de quedar primeros y por eso es un partido lo suficientemente importante para jugarlo como una final, porque también nos jugamos parte de nuestro futuro en la competición", ha comentado.

Pascual ha añadido que "además, el encuentro tiene unas connotaciones especiales para nosotros ya que perdimos allí y hasta ahora ningún equipo nos ha ganado dos veces y queremos mantener esta línea".

El técnico barcelonista considera que "el Partizan es un rival complicado, con fuerza física y con capacidad defensiva. Además, lidera el rebote ofensivo en la competición y somos conscientes que éste es el aspecto que tenemos que dominar y en el que hemos trabajado muy a fondo para ello".

El retorno de Aleksandar Maric, su gran figura, después de una lesión, será otro problema para los azulgranas. Maric, que no jugó contra el Regal Barça en Belgrado, aporta más capacidad de rebote y anotación al equipo: "Ellos serán fieles a su estilo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y ganar para lograr ser primeros de grupo", ha insistido.

Pascual también ha destacado la importancia del apoyo del público del Palau, porque "es muy correcto y sabe como ayudarnos. El de mañana es un encuentro en el que entre todos, jugadores y público, debemos unirnos para superar los momentos difíciles y más en un choque que creo que será equilibrado".

El Regal FC Barcelona vuelve al Palau después de haber jugado siete encuentros consecutivos lejos de casa -saldados todos ellos con victorias-.

"Sin duda, el hecho de haberlos ganado todos nos ha ayudado moralmente y esto nos ha reforzado como equipo, aunque estamos un poco cortos de entrenamientos debido a tantos viajes", ha aseverado.

Según Pascual, una de las claves en el encuentro de mañana será "el acierto en el tiro exterior". "Allí no tuvimos acierto y tener un buen porcentaje aquí, puede ser un factor decisivo ante un rival que no permite muchas opciones interiores", ha añadido.

El capitán del equipo azulgrana, Roger Grimau, ha rechazado cualquier mención de revancha. "Espero que el ambiente sea el de las grandes noches y no porque el ambiente de allí fue hostil sino porque necesitamos esa ayuda de nuestra afición", ha señalado.

"Tenemos ganas de ganarles y de quedar primeros. Salimos de su pista con un mal sabor de boca, no defendimos bien y esto es importante para mañana; la verdad es que tenemos ganas de quitarnos esa espina", ha comentado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos