Nota de agencia

Caja Laboral se juega su pase a cuartos ante la Cibona
Los de Dusko Ivanovic deberán ganar a los croatas a la vez que estarán muy pendientes del resultado final del del Khimki-Olympiacos


Velimir Perasovic volverá a Vitoria (Foto Euroleague)

Vitoria, 10 Mar. 2010 (Europa Press). - El Caja Laboral necesita imperiosamente mañana la victoria ante la Cibona (19.15 horas/Buesa Arena) para optar a conseguir el pase a los cuartos de final de la Euroliga por sexta temporada consecutiva, aunque tendrá que mirar de reojo lo que suceda en la cancha del Khimki ruso, que se mide al ya clasificado Olympiacos.

Y es que los de Ivanovic, pese a ganar, deberán estar atentos a la diferencia de puntos que consiga el Khimki en caso de ganar al equipo griego, ya que los baskonistas quedarían eliminados si los de Scariolo vencen por más de seis puntos de diferencia respecto a la diferencia conseguida por ellos ante el equipo croata.

En caso de que los rusos vencieran por únicamente seis puntos más que los vitorianos y se diera un nuevo empate, el siguiente factor de desempate sería el total de puntos a favor, en el que dominan los alaveses al haber anotado 33 puntos más que los rusos.

Por ello, el Buesa Arena presentará sus mejores galas para espolear a los suyos en busca de una amplia victoria que no les haga mirar a otro sitio más que a su propio parqué en el que faltará, una otra semana más, el lesionado Tiago Splitter. Eliyahu, por su parte, jugará, pero sin encontrarse al cien por cien, por lo que Teletovic deberá tomar las riendas de su equipo para conseguir que se metan en la siguiente ronda.

LA CIBONA TAMBIÉN TIENE SUS OPCIONES

Sin embargo, la Cibona también llega a Vitoria con opciones de alcanzar los cuartos de final. Pocos daban algo por el conjunto croata cuando cayó por 45 puntos (40-85) ante el Montepaschi en el primer partido de la Euroliga el pasado 21 de octubre. Curiosamente, el conjunto de Siena quedó finalmente eliminado de la competición continental, mientras los de Zagreb aún tienen posibilidades de seguir adelante contra todo pronóstico.

Las cosas pintaban mal, sobre todo después de tres derrotas consecutivas en la primera vuelta o de caer en los dos partidos seguidos que jugó contra el Olympiacos. Pero la victoria de la pasada semana ante el Khimki (felizmente recibida por el Caja Laboral) ha reavivado las posibilidades de los croatas que, con un balance de 1-4, pasarían a la siguiente fase de la Euroliga si vencen en el Buesa Arena y el Olympiacos, ya clasificado, gana en Moscú al Khimki.

El choque supondrá el regreso de Velimir Perasovic a la que fue su casa como jugador y entrenador. En su primera visita a Vitoria desde que dejó de ser técnico del Baskonia, en enero de 2007, 'Peras' tiene dos quebraderos de cabeza, ambos en la posición de alero: la baja de Bojan Bogdanovic y la duda de Marko Tomas.

El primero, 'MVP' de la pasada jornada (6 de 6 en triples, 22 puntos y 9 rebotes para una valoración de 28), sufre una rotura de fibras, mientras el segundo padece una distensión y su concurso no es seguro. Mientras, habrá que ver el nivel físico que ofrece Vukusic, después de un mes sin jugar por una lesión de espalda.

El peligro de la Cibona se llama Jamont Gordon. El base norteamericano lidera el ranking de anotadores en el 'Top 16' con 21,4 puntos por partido, mientras ocupa el noveno lugar en rebotes y el décimo en asistencias.

"Un todo o nada"

El billete para jugar los cuartos de final de la Euroliga por sexta temporada consecutiva es un partido "a todo o nada", según ha reconocido hoy a Efe el alero del Caja Laboral Fernando San Emeterio.

Con el avance de la temporada van llegando los partidos "importantes" donde el conjunto vitoriano está "obligado a ganar, y éste es uno de ellos", ha comentado el jugador baskonista.

A pesar de esa "presión" por lograr la victoria como único resultado válido, el Caja Laboral llega en una "buena situación" sabiendo que gran parte de las posibilidades están en sus manos.

El cántabro ha avanzado la receta que deben aplicar para lograr la victoria "jugando fuerte, tranquilos y concentrados" y sin querer recibir noticias del partido entre Khimki y Olympiacos, por donde también pasan parte de las opciones baskonistas.

"Sabemos lo que tenemos que hacer y debemos centrarnos en ello, y estar al margen de otros asuntos", ha concluido San Emeterio.

Ivanovic: "Todo el mundo sabe que hay que dar todo lo que se pueda dar"

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, se mostró seguro de que tanto sus jugadores como la afición baskonista sabrán estar altura mañana en el "decisivo" partido de Euroliga que disputarán ante la Cibona de Zagreb porque "todo el mundo sabe que hay que dar todo lo que se pueda".

A Ivanovic no le cabe ninguna duda de que el encuentro de mañana en el Buesa Arena es "el más importante de la temporada hasta ahora". "Es un partido decisivo, para nosotros y para Cibona, porque es el que va a decidir si seguimos en la lucha por la Euroliga".

Por eso tiene claro que "es de ese tipo de partidos que no hay que pedir nada, porque todo el mundo sabe que hay que dar y va intentar dar todo lo que se pueda dar en este momento". "Son partidos que gustan a los jugadores, pero en los que hay mucha presión y es donde se ve la verdadera calidad del jugador y el carácter de equipo".

Pero el técnico montenegrino aseguró que su equipo está "preparado" para la batalla y que el "maravilloso público" baskonista le secundará. "Esta noche tenemos un entrenamiento para perfilar pequeños detalles, pero sabiendo la importancia del partido, la preparación que hemos hecho y, sobre todo, con el apoyo de nuestro publico, es un partido que tenemos que ganar. Es de esos pocos partidos de la temporada que dices que 'hay que ganar'", resaltó.

Sobre la Cibona, Ivanovic destacó que es un equipo "con mucha calidad, que juega sin presión y que tiene jugadores jóvenes de mucho talento que dentro de poco pueden triunfar en muchos equipos europeos". Para el entrenador baskonista hay "tres hombres claves", Tomas, Gordon y Udrih, "que manejan mucho el balón, que tienen muchas opciones de jugar uno contra uno o 'pick and roll'".

Otro jugador importante en el conjunto de Perasovic es Bogdanovic, 'MVP' de la última jornada de Euroliga, que será baja mañana, aunque a Ivanovic no le parece ninguna ventaja para su equipo. "Es cierto que contra nosotros no jugó mucho ni jugó bien, pero eso significa que la Cibona no es un jugador, sino un colectivo, y cualquiera puede salir mañana y ser muy peligroso", advirtió.

Ivanovic espera que su equipo puede acabar con los "problemas" que está teniendo en el rebote. "Espero que podamos hacerlo mejor en esta faceta porque la Cibona va a ser mucho más fuerte en su juego interior que en Zagreb. Con Bagaric y Vukusic, junto a Andric y Radosevic, que están jugando todo el tiempo, es un equipo interior muy fuerte", subrayó.

El Caja Laboral depende de sí mismo para clasificarse para cuartos, pero será inevitable que los baskonistas miren de reojo al partido que disputarán Khimki y Olympiakos en Moscú. Pese a que el conjunto griego está clasificado como primer de grupo, a Ivanovic no le cabe ninguna duda de que irá a por la victoria. "No hay ningún equipo que quiera perder un partido, y Olympiakos es un equipo fuerte que juega cada partidos para ganarlo".

"Pero no nos interesa la diferencia de puntos. Sólo pensamos en ganar a la Cibona. Si tenemos que mirar la diferencia lo haremos en el último minuto", concluyó.

CAJA LABORAL: Ribas, English, Teletovic, San Emeterio y Huertas --posible cinco inicial--; Singletary, Oleson, Herrmann, Buesa y Eliyahu.

CIBONA: Gordon, Radosevic, Vukusic, Udrih y Tomas --posible cinco inicial--; Vrbanc, Andric, Troha, Bagaric y Zubcic.

ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Jakub Zamojski (POL), Spiros Gkontas (GRE).

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

HORA: 19.15 horas/ETB1.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos