Nota de agencia

Unicaja intentará despedirse con un triunfo ante el Asseco Prokom
Los de Aíto, sin ninguna opción de pasar a cuartos de final, quieren dejar una buena imagen en la pista de los polacos, la auténtica sorpresa de esta Euroliga


Los malagueños se vieron superados por el CSKA (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 10 Mar. 2010 (Europa Press). - El Unicaja intentará despedirse mañana del 'Top 16' de la Euroliga con un triunfo en la cancha del Asseco Prokom, en la última jornada del Grupo G, después de que la derrota de la pasada semana ante el CSKA de Moscú (70-76), dejara a los malagueños sin posibilidades de acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia.

Y eso pese a que, cuando se celebró el sorteo de esta fase, sus rivales dentro de este Grupo G invitaban a pensar que el pase a los 'play-offs' era viable para los andaluces, si bien uno de ellos era el 'todopoderoso' CSKA. Sin embargo, esta meta ha sido lastrada por su pobre balance, pues han sumado una sola victoria -- ante el Zalgiris Kaunas, en Málaga-- y cuatro derrotas.

Este hecho unido a que el Unicaja se quedó fuera de Copa del Rey, y la derrota liguera del pasado domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket (66-77) ha propiciado que se genere una presión extra en la plantilla, así como un panorama enrarecido alrededor del club costasoleño, que deberá centrarse en lo que resta de temporada exclusivamente en la Liga ACB.

Todo ello ha centrado, más que nunca, las miradas en un Aíto García Reneses, al que muchos culpan de la falta de competitividad de la que está dando muestras, este año, un equipo que posee el cuarto mayor presupuesto de España.

De hecho, esta misma semana ya se ha especulado con la posible destitución del técnico, quien, no obstante, ha sido ratificado por el club. De todos modos, es un secreto a voces que Aíto ha quedado muy pero que muy tocado, tras el citado revés ante el Bizkaia Bilbao.

Enfrente de los malacitanos estará un Asecco Prokom que, aunque perdió (93-88) la pasada jornada ante el Zalgiris, ya está clasificado para los cuartos de final de esta competición como segundo de grupo, por detrás del CSKA de Moscú, que tiene amarrada la primera plaza.

Los polacos, que ya vencieron al Unicaja en la primera vuelta (50-70), tratarán de continuar en este choque con su racha triunfal en Gdynia, ya que, en el presente 'Top 16', cuentan allí sus partidos por victoria, tras haber ganado tanto a los bálticos como a los moscovitas.

En su plantel destacan sus cinco estadounidenses, entre los que destacan David Logan y Qyntel Woods, que son sus puntales básicos y que supondrán una seria amenaza para el aro del Unicaja.

García Reneses dice que hay que afrontar el partido ante el Asecco "de forma seria"

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, comentó hoy que deben afrontar "de forma seria" el partido de mañana ante el Asseco Prokom, a pesar de que su equipo ya no tiene posibilidades de pasar a los 'play-offs' de la máxima competición continental.

En este sentido, recordó la necesidad de "tener el máximo respeto por el rival", además de que el propio Unicaja puede extraer aspectos positivos del encuentro.

"Para nosotros va a ser como un entrenamiento con público pero tenemos que aprovecharlo al máximo, por el propio partido y para ver algunas cosas, como que juegue algunos minutos Gomis, para que vaya entrando en el equipo, muy poco a poco, porque lógicamente todavía le falta más tiempo", indicó García Reneses.

Sin embargo, el madrileño sabe que la falta de tensión es un aspecto a tener en cuenta en estas circunstancias. "Jugar así, sin opciones, es difícil para muchos jugadores porque piensan que es un tipo de partido que no hay que jugarlo --y no lo digo por ninguno mío, sino por declaraciones en casos anteriores-- y no, lo que hay que pensar es que hay que ir siempre a tope", sentenció.

ASSECO PROKOM: Harrington, Logan, Szczotka, Burrel y Hrycaniuk --posible cinco inicial--; Seweryn, Jagla, Zamojski, Varda, Woods y Ewing.

UNICAJA: Cook, Blanco, Jiménez, Printezis y Archibald --posible cinco inicial--; Gomis, Dowdell, Rodríguez, Rubio, Welsch y Freeland.

ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch, Murat Biricik y Matej Boltauzer.

PABELLÓN: Gdynia Sports Arena.

HORA: 19,15/Canal Sur 2.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos