Nota de agencia

El Caja Laboral quiere sorprender al Olympiacos para depender de sí mismo
Los de Ivanovic ya cedieron ante los griegos en el partido inaugural del Top 16 disputado en el Buesa Arena y la victoria es el único objetivo que tienen los vitorianos


Childress, una auténtica pesadilla en el Buesa Arena (Foto Aitor Arrizabalaga)

Vitoria, 3 Mar. 2010 (Europa Press). - El Caja Laboral necesita una victoria mañana en la complicada cancha del Olympiacos (20.45 horas) para no tener que echar mano de la calculadora en la última jornada del 'Top 16', y poder acceder así a los cuartos de final de la Euroliga por sexto año consecutiva.

El Caja Laboral (2-2) se encuentra segundo, igualado con el Khimki (2-2), y a ambos equipos les queda medirse a Cibona (0-4), sin opciones de pasar y Olympiacos (4-0), ya clasificado, por lo que el sprint final de los de ambos equipos será para ver quién es el equipo que acompaña a los griegos en el grupo H.

Tras la importante victoria de la pasada semana en la pista del Khimki, los vitorianos vieron como sus opciones de pasar a cuartos renacían, y por eso no deben fallar en la difícil cancha del Olympiacos, invicto en casa esta temporada, para poder depender de sí mismo en el choque que les enfrentará en el Buesa Arena a la Cibona.

Por ello, estarán muy atentos al resultado que depare el partido que enfrenta esta noche al Cibona (0-4) y Khimki (2-2), con el duelo de ex baskonistas en los banquillos Perasovic-Scariolo, ya que un triunfo de los croatas pondría la situación muy de cara a los alaveses. En el choque de ida, Olympiacos venció en Vitoria por 85-89.

No obstante, el Caja Laboral quiere centrarse en el partido de mañana, en el que no podrán actuar ni Tiago Splitter, ni el reciente fichaje Golubovic, que sólo puede jugar en ACB. Los de Ivanovic saben de la dificultad que entraña ganar en la pista helena, pero esta temporada sólo han perdido a domicilio ante la Lottomatica y el CSKA, y se han impuesto en las pistas de Khimki, Cibona, Maroussi, Union Olimpia y Maccabi Electra.

En el colosal pabellón de la Paz y la Amistad aguarda el poderoso Olympiacos, líder del grupo H y virtualmente clasificado para los cuartos de final al contar por victorias los cuatro partidos disputados en el 'Top 16'.

El conjunto entrenado por Panagiotis Giannakis, que cuenta con un 12 triunfos consecutivos en su cancha, lo tiene todo de cara y pasará a la siguiente fase de la Euroliga como primero de grupo si vence al Caja Laboral, o pierde por menos de cuatro puntos, o si el Khimki ruso cae derrotado hoy en Zagreb frente a la Cibona.

El peligro en Olympiacos tiene nombre propio, Milos Teodosic, "el jugador de Europa con más talento en su posición" --en palabras de Dusko Ivanovic--, un base que no sólo asiste y anota (14 puntos y 6 asistencias en el Buesa Arena y 22 puntos en el triunfo ante la Cibona), sino que crea mucho juego y es decisivo en los momentos en los que el partido está empatado.

Pero el conjunto griego no sólo es Teodosic. Con cuatro pívots, Nikola Vujcic, Ioannis Bourousis, Sofoklis Schortsanitis y Mavrokefalides Loukas, el Olympiacos posee un poderoso juego interior, lo cual supone un factor de preocupación añadido para el conjunto vitoriano, si se tiene en cuenta la baja de Splitter. A ellos hay que añadir que el conjunto de El Pireo encabeza el ranking de anotación de la Euroliga, con los 16,86 puntos por partido de Linas Kleiza.

El lituano, con problemas en el pubis, fue baja el pasado fin en la derrota cosechada en la Liga griega frente a su eterno enemigo, el Panathinaikos (98-90), como también lo fue Ioannis Bourousis, por un proceso gripal. No obstante, se espera que ambos puedan estar mañana ante el Caja Laboral.

OLYMPIACOS: Childress, Halperin, Kleiza, Teodosic y Schortsanitis --posible cinco inicial--; Papaloukas, Penn, Vujcic, Bourousis, Mavrokefalides.

CAJA LABORAL: Singletary, English, Teletovic, San Emeterio y Huertas --posible cinco inicial--; Ribas, Oleson, Herrmann, Buesa y Eliyahu.

ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Jovcic (SER) y Taurino (ITA).

PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad. El Pireo.

HORA: 20.45 horas/ETB1.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos