Nota de agencia

El Regal FCB busca la clasificación matemática ante un sorprendente Maroussi
El Regal FC Barcelona visita este miércoles la cancha del Maroussi donde una victoria le daría la clasificación matemática para los cuartos de final de la Euroliga


El Regal FCB podría cerrar su clasificación en Atenas (Foto Euroleague/Getty)

Atenas (Grecia), 2 mar. 2010 (Europa Press/EFE).- El Regal FC Barcelona viaja por segunda jornada consecutiva a Atenas para jugar en el impresionante OAKA, esta vez ante el Maroussi, con la intención de sumar una victoria que les dé el billete matemático para el 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga, y es que los blaugrana sólo han perdido un partido, ante el Partizan, y parece que se jugarán con los serbios la primera plaza.

Sin embargo, el Maroussi no quiere acabar como sus compañeros de pabellón, el Panathinaikos, que en la pasada jornada quedó eliminado a manos del Regal FC Barcelona (67-70) al sumar la cuarta derrota consecutiva en el 'Top-16'. El Maroussi, en su primer año en la Euroliga, está siendo una de las revelaciones, pero si pierde ante el Regal Barça y gana el Partizan también dirá adiós al torneo.

Por lo mucho que habrá en juego se prevé un partido igualado. Seguramente el OAKA no esté ni mucho menos lleno, pero quizá el Regal FC Barcelona contribuya a que el Maroussi consiga un récord de asistencia --hasta el momento, unos 4.000 aficionados en el derbi contra el Panathinaikos--.

En lo deportivo, el Maroussi intentará seguir con las directrices de juego que le permitieron hacer un buen partido en el Palau Blaugrana. En el que fue el estreno de ambos equipos en el 'Top-16', los blaugrana vencieron 79-69 en un partido en el que vivieron de la renta del primer cuarto (19-5), pero que estuvo igualado en los otros tres y, de hecho, acabó con 'victoria' griega (60-64) en el resto de parciales.

A favor de los blaugrana juega, precisamente, el ser conocedores de que los griegos no son para nada la cenicienta que parecían ser. Ello, sumado a la victoria en resultado y en moral obtenida la semana pasada ante el PAO, dará ánimos a un Regal FC Barcelona que viaja sin el pívot Boniface Ndong, con una rotura fibrilar en el aductor derecho que le hará estar una semana fuera de juego.

Lubos Barton, quien se entrena desde hace tiempo con el equipo tras su larga lesión en el tendón de aquiles, podría regresar a un partido oficial para dar descanso a un Mickeal que en momentos determinados podría actuar de '4', ya que Lorbek deberá ayudar a Fran Vázquez en una pequeña modificación estratégica que prepara el técnico, Xavi Pascual.

De todos modos, el juego interior blaugrana tiene piezas importante de recambio como para no notar en exceso la ausencia del pívot senegalés, si bien es el máximo reboteador del equipo y segundo máximo anotador en esta 'Top-16', sólo por detrás de Navarro en este aspecto. 'La Bomba', quien cuajó un buen partido en la última jornada liguera ante Cajasol, espera volver a ser el líder del equipo y coger confianza en Europa.

Por parte helena, sus hombres exteriores Pelekanos y Lucas, secundados por el base Keys y el '5' Jared Homan --aliviado por la ausencia de Ndong-- intentarán seguir vivos en la competición. Calathes, Mavroeidis o Kaimakoglou son segundas espadas, si bien muy afiladas, que completan una plantilla muy respetada por los técnicos y que ha sido capaz de ganar al vigente campeón, el Panathinaikos.

Con 11,6 puntos por partido, el escolta norteamericano Jamon Lucas será un auténtico peligro para la defensa blaugrana. Rubio, Sada y compañía, como mejor defensa europea del momento, intentarán frenar a los cañoneros del Maroussi mientras que los hombres interiores blaugrana deberán atar en corto a Homan, protagonista de 10,4 puntos y 5,5 rebotes por encuentro.

Pascual: "Ante todo, hay que asegurar la clasificación"

Aunque su equipo está ya muy cerca de conseguir matemáticamente la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, incluso como primero de grupo, el entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha insistido hoy en que su equipo viaja a Atenas para jugar ante el Maroussi con la prioridad de "asegurar ante todo el pase", antes que calcular las posibilidades de ser primero de grupo.

Con tres victorias y una derrota, el Regal FC Barcelona lidera el grupo, seguido de Partizan (3-1) y Maroussi (2-2). "De momento, vamos a pelear la clasificación, no la primera plaza. Estoy seguro de que en el último partido del Top-16, contra el Partizan, algo nos vamos a jugar, así que tenemos que ganar en Atenas y estar ya clasificados".

El técnico azulgrana ha admitido que su equipo sufre un cierto cansancio, fruto de "la acumulación de partidos y el número de desplazamientos seguidos" que le obliga a "dosificar muy bien el trabajo para mantener la concentración", aunque ha destacado que su plantilla llega a Atenas preparada para intentar sellar la clasificación.

Enfrente tendrá a un rival imprevisible, el Maroussi, "un gran equipo que sabe muy bien a qué juega, con mucho aplomo y que ha ganado sus dos partidos en casa ante Partizan y Panathinaikos".

Pese a no contar con un excesivo apoyo de público, en contra de lo que sucede en otras canchas griegas, el Maroussi, según Xavi Pascual, "suele jugar muy bien ante los grandes, con mucha agresividad y una enorme capacidad de sus hombres exteriores para abrir el campo y tirar de tres".

Navarro: "Llevamos dos semanas muy intensas pero queremos seguir la racha"

Ocho victorias consecutivas, con una Copa del Rey incluida, acreditan la impecable trayectoria reciente del Regal Barcelona, que mañana puede confirmar su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga en su intento de "prolongar todo lo posible esta racha", según Juan Carlos Navarro.

El escolta catalán, uno de los grandes pilares del equipo, ha admitido que el sexto partido consecutivo fuera de casa cerrará "dos semanas difíciles, con muchos viajes, aunque cuando todo va bien, se hace más ameno".

"Es cierto que quizá estamos un poco cansado porque son demasiados días fuera de casa, pero estamos mentalizados para seguir esta racha y ratificar cuanto antes la clasificación. Ya vendrán los buenos momentos en el Palau", ha comentado Navarro antes de viajar a Atenas.

El próximo rival del Regal FC Barcelona será el sorprendente Maroussi, tercer clasificado del grupo, que apurará ante el equipo catalán sus opciones de estar en los cuartos de final. "Se hace un poco raro que la afición no les apoye demasiado, pero es un equipo que juega muy bien y que ha sorprendido por su calidad".

Aunque el equipo está centrado en el partido ante el Maroussi, Navarro ha reconocido que ya existen "muchas ganas de jugar en casa contra el Partizan", el único equipo capaz de ganar al Regal Barça en Europa, en una victoria rodeada por la polémica y resuelta a favor del equipo serbio pese a la reclamación del club azulgrana.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos