Nota de agencia

Unicaja recibe al CSKA Moscú obligado a ganar y a la espera del milagro
Los de Aíto, con el pase a cuartos rozando lo imposible, deben ganar al CSKA para mantener un hilo de esperanza en esta Euroliga


Los malagueños pagaron cara la derrota ante Zalgiris (Foto EFE)

Málaga, 2 Mar. 2010 (Europa Press). - El Unicaja de Málaga se enfrentará mañana al CSKA Moscú, actual líder del Grupo G del 'Top 16' de la Euroliga, en un partido en el que los andaluces están obligados a ganar y esperan un milagro en el otro duelo de esta liguilla para continuar con posibilidades de pasar a los cuartos de final, tras la derrota sufrida (89-84) la pasada jornada ante el Zalgiris Kaunas.

Y es que este revés, unido al sorprendente triunfo del Asseco Prokom contra los rusos (88-81), ha propiciado que se difumine, de forma casi definitiva, el anhelado sueño de los cajistas de estar, por segunda vez en su historia, entre los ocho mejores equipos del continente.

Por lo tanto, todo lo que no sea vencer a los rusos significaría para el Unicaja decir adiós al torneo, sin olvidar que habrá que estar pendientes de lo que ocurra en el otro choque del grupo, en el que se enfrentarán el Zalgiris y el Asseco Prokom en tierras lituanas.

En este duelo el interés de los malacitanos pasa por un triunfo local. Sólo así, siempre contando con ganar mañana, podrían los andaluces ir con posibilidades a Polonia en la última jornada. Pero, por si fueran pocos obstáculos, en esa última jornada el Unicaja tendrá que superar a su rival por más de 20 puntos de diferencia, que fue la renta que consiguieron los de Gdynia en Málaga semanas atrás.

La otra opción pasaría por imponerse mañana al CSKA Moscú por más de 8 puntos, para superar el 'basket average' que consiguieron los moscovitas a su favor tras el enfrentamiento entre ambos en la primera vuelta y que finalizó 86-78. Si logran tal meta, y, además, los rusos caen derrotados en su propia pista ante el Zalgiris, a los cajistas les bastaría con ganar en la última jornada al Prokom sin importar la diferencia.

Pero lo cierto es que el Unicaja tendrá enfrente no sólo al rival más fuerte de su grupo, sino también a uno de los grandes favoritos para levantar el título en la 'Final Four', que esta temporada se disputará en París. Por lo tanto, la misión será neutralizar a hombres como el probablemente mejor 'tres' de Europa, Ramunas Siskauskas, sin olvidar al escolta defensor y tirador Langdon, así como al experimentado Holden.

Sin embargo, el Unicaja --en el que Lima, lesionado, no jugará-- tiene motivos para la esperanza no sólo porque la ya referida derrota que cosecharon los rusos en Polonia demuestra que son 'batibles', sino también porque en el encuentro de Moscú los andaluces plantaron batalla en todo momento e incluso tuvieron la oportunidad de ganar hasta prácticamente el final.

García Reneses: "Nuestras posibilidades de clasificarnos son mínimas pero hay que jugar al máximo"

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, comentó hoy que aunque las posibilidades que tiene su equipo de clasificarse para la próxima fase de la Euroliga son "mínimas" deberá "jugar al máximo" el encuentro del Grupo G del 'Top 16' que le enfrentará mañana al CSKA de Moscú en Málaga.

Y es que los costasoleños deben ganar los dos choques que restan por disputarse y esperar los otros resultados que se produzcan. De todos modos, Aíto no quiere relajación alguna en sus hombres.

"A nivel de competición nuestras posibilidades de clasificarnos son mínimas pero eso no significa que no tengamos que jugar al máximo este partido porque eso te sirve como bagaje de nuestro propio equipo. Tener enfrente un equipo de la calidad del CSKA es atractivo para el equipo, para los jugadores y para el espectador por poder ver jugadores de ese nivel", explicó.

Por lo tanto, el madrileño da por sentado que mañana se verá a un Unicaja ambicioso y con ganas de adjudicarse un nuevo triunfo. "Un encuentro como éste se debe afrontar con el interés de jugar un buen partido, sabiendo que te enfrentas a un equipo histórico que está en un buen momento. A mí me gusta jugar el baloncesto y me gustaría jugar este partido, si yo jugara, así es que espero como entrenador sentir lo mismo", concluyó.

Berni Rodríguez, trasladado a una clínica

Mientras tanto, el Unicaja se entrenó en la matinal de hoy en una sesión en la que participaron todos los jugadores del primer equipo, además del pívot del filial Nezdad Sinanovic.

No obstante, casi al final del entreno tuvo lugar un percance con Berni Rodríguez, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza. Según el parte médico dado a conocer por el club costasoleño, el jugador, "por precaución", ha sido trasladado a una clínica, donde se le están realizando diversas pruebas, que de momento han descartado cualquier afección.

En las próximas horas se le van a seguir realizando más pruebas rutinarias y esta tarde se podrá saber el alcance concreto de la situación, por lo que habrá que esperar para saber si Rodríguez estará disponible para la cita con el CSKA.

UNICAJA: Cook, Rodríguez, Printezis, Jiménez, Archibald --posible cinco inicial--; Gomis, Dowdell, Blanco, Rubio, Weslch, y Freeland.

CSKA: Siskauskas, Langdon, Kaun, Khryapa, Planinic -- posible cinco inicial--; Kurbanov, Holden, Ponkrashov, Vorontsevich, Sokolov y Mensah-Bonsu.

ÁRBITROS: Jungerbrand, Rocha y Chambon.

PABELLÓN: José María Martín Carpena.

HORA: 20:45/Canal Sur 2.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos