Nota de agencia

Ettore Messina: "Espero que hoy pueda ser un día importante para nosotros"
El técnico del Real Madrid Ettore Messina elogió a Sergio Llull y Ante Tomic tras el triunfo ante el Montepaschi Siena, a la vez que destacó que la igualdad que preside su grupo hará que los clasificados se decidan en la última jornada


El Real Madrid cosechó una victoria vital para sus objetivos (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 25 feb. 2010 (Europa Press).- El técnico del Real Madrid, Ettore Messina, se mostró "contento por lograr una victoria importantísima" ante el Montepaschi Siena italiano (77-69), señalando como clave a la afición del Palacio de Vistalegre, y dejando claro que espera que este triunfo signifique "un día importante" para el futuro del equipo.

"Estamos contentos por una victoria importantísima y mi primer pensamiento es para la afición que nos apoyó muchísimo cuando las cosas no iban bien y ha sido clave. Teníamos que estar tranquilos y pensar de ganar de uno. El año pasado ya me pasó en Moscú. Perdimos en Siena, perdimos en las semifinales de la Copa y al final del primer tiempo ante el Siena íbamos arriba de dos puntos. Al final ganamos. Si ha pasado hoy es porque tenemos un poco de mérito", señaló Messina en rueda de prensa.

El entrenador madridista elogió que estuviesen "más tranquilos" cuando iban "por debajo ocho puntos" y la "muy buena defensa del tercer y cuarto periodo". "En ataque las cosas han salido mejor jugando con Felipe y Tomic porque hemos dado la oportunidad de sacar balones fuera y Felipe hizo mucho daño en el poste bajo. El juego se repartió mejor", añadió.

Además, Messina recalcó la dificultad que entrañan todos los partidos de la Euroliga. "Ésta es una competición donde Panathinaikos se ha quedado fuera y el Unicaja y el CSKA lo tienen difícil también. Superar los momentos difíciles ayuda y te fortalece, espero que hoy pueda ser un día importante para nosotros", aseguró.

El italiano recordó que en su grupo "todos sueñan con llegar al primer puesto para tener el factor cancha y evitar al Regal Barcelona". "Es un grupo igualado y se decidirá al final", advirtió, al tiempo que descartó que esta victoria le consolidase en el banquillo blanco. "Si después de 20 años y 34 finales tengo que consolidarme, alguien está equivocado", desafió.

El técnico blanco afirmó que Sergio Llull "hizo otro partido muy bueno". "Sobre todo cuando le metimos al lado de Prigioni y tuvo más libertad para jugar de escolta y meter canastas, pero los dos han defendido muy bien", señaló, alabando también el buen hacer de Ante Tomic y destacando que no hizo cambios porque el equipo tenía "un gran ritmo y los del banquillo seguían animando como locos".

Pianigiani: "En el último cuarto perdimos el control"

Por su parte, el técnico del Montepaschi Siena, Simone Pianigiani, cree que su equipo hizo "un buen partido durante los tres primeros cuartos". "Controlamos el partido, pero faltando tres minutos para el final del tercer cuarto y en el último cuarto perdimos el control, y el Real Madrid empezó a jugar más agresivo", comentó.

El entrenador visitante aseguró que tenía "quejas" de sus jugadores por el contacto sufrido por sus rivales y lamentó "la mala suerte" de perder también el 'basket average'. Además, no perdió la ocasión de felicitar a Sergio Llull, que "logró dos o tres triples de campeón". "En Siena y aquí, ellos han conseguido triples en los últimos segundos, sobre todo uno de Prigioni hoy sobre la bocina. Perdimos una oportunidad", añadió.

Pianigiani no quiso poner excusas por el posible cansancio acumulado por haber jugado la Copa Italiana. "El Real Madrid ha estado en la misma situación", recordó, aunque hizo hincapié en los problemas físicos de Ksistof Lavrinovic, "que venía de una lesión". "Es un gran jugador y ayuda mucho a sus compañeros", indicó.

Finalmente, el preparador transalpino reiteró que habían jugado "30 minutos excelentes" esta noche, pero advirtió que "en este grupo no es suficiente". "Para ganar en Madrid hay que cuidar los pequeños detalles", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos