Nota de agencia

Unicaja busca la victoria en Kaunas para tener opciones de llegar a cuartos
El Unicaja entrenará esta tarde en Kaunas, donde mañana se enfrentará al Zalgiris en un partido en el que peleará por un triunfo que mantenga vivas sus opciones de entrar en los cuartos de final de la Euroliga

Málaga, 24 feb. 2010 (EFE).-

Unicaja ya venció al Zalgiris en la primera vuelta (Foto Euroleague/Getty)

El Unicaja encara mañana la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga ante el Zalgiris en Kaunas (Lituania) con la necesidad de conseguir la victoria, ya que un nuevo tropiezo le dejaría prácticamente sin opciones de clasificarse para los cuartos de final.

El equipo malagueño, que lleva once días sin competir, cuenta con un triunfo el obtenido en Málaga precisamente frente al conjunto lituano, por lo que deberá ganar para luchar por la segunda posición que se disputará contra el Asecco Prokom, que dio la sorpresa y venció en el Martín Carpena.

El Zalgiris, con muchos problemas tanto deportivos como extradeportivos, llega al partido con escasas opciones, tras haber perdido los tres encuentros disputados, y después de caer en la final de la Copa de su país ante el Lietuvos Rytas por 77-65.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, cuenta con toda la plantilla a su disposición por primera vez en lo que va de temporada al recuperarse de sus respectivas lesiones el pívot inglés Joel Freeland, que regresa tras dos partidos de baja, y los escoltas, el francés Joseph Gomis y Saúl Blanco.

El encuentro tendrá lugar a las 18.45 horas en el S.Darius y S.Girenas Sport Center de Kaunas.

Aíto espera que Unicaja no acuse los entrenamientos


El entrenador de Unicaja confía en una victoria (ACBPhoto/M.Pozo)

El técnico del Unicaja Aíto García Reneses, espera que el equipo "esté bien" en el partido de mañana ante el Zalgiris y que no "acuse el haber estado diez días seguidos entrenando", ya que no tienen el "hábito de estar jugando un partido cada dos o tres días".

El entrenador del Unicaja manifestó que el equipo debe aplicar en Lituania "algunas cosas que ha mejorado en esta semana de entrenamientos", tanto en la concentración que mantuvieron en Estepona (Málaga) como en las sesiones realizadas en Málaga, y recordó que el Zalgiris es "uno de los dieciséis mejores equipos de Europa y que seguro que tiene un buen nivel".

Añadió que más que preocuparse por su situación, el Unicaja debe preocuparse "por su estilo de juego" ya que el conjunto lituano cuenta con jugadores "muy buenos tiradores, muy altos y un estilo de defensa con muchos cambios de zona a hombre, a zonas de ajustes".

Todos estos aspectos del Zalgiris hacen "un poco diferente jugar contra ellos", por lo que abogó por "saber superar esas dificultades".

El entrenador cajista recupera a los escoltas, el francés Joseph Gomis y a Saúl Blanco, tras unas largas lesiones, a los que ha visto "con muchas ganas" y los dos "están haciendo un buen esfuerzo", por lo que espera que "cuando empiecen a jugar estén muy bien".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos