Nota de agencia

El Regal Barça quiere dejar KO al Panathinaikos, vigente campeón
Los de Xavi Pascual, crecidos por su flamante título de la Copa del Rey, viajan a Atenas con la intención de dejar eliminado al conjunto de Obradovic y conseguir, ellos, su clasificación


Jasikevicius reaparecerá ante sus ex (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 24 feb. 2010 (Europa Press).- El Regal FC Barcelona y el Panathinaikos juegan mañana (21.00 horas/Canal 33) uno de los partidos clave de esta temporada a tenor de lo mucho que hay en juego, sobre todo para los vigentes campeones de la competición, que de perder de nuevo contra los azulgrana, que llegan crecidos por la victoria en la Copa del Rey, quedarían matemáticamente fuera de ella.

Con las inesperadas derrotas ante Partizán y Maroussi, el Panathinaikos empezó con muy mal pie este 'Top-16'. En su visita al Palau Blaugrana, era casi obligado para los de Zeljko Obradovic ganar al Regal Barcelona, pero los blaugrana desplegaron su juego habitual y les dejaron al borde del abismo.

Los de Xavi Pascual dominaron el partido por completo (83-71) y llegaron a tener ventajas mucho más cómodas de lo que refleja el marcador final. Mañana, en un OAKA que será más que nunca una 'caldera', los griegos apelarán a la heroica para conseguir una victoria que, más allá de evitar la eliminación, les dé ánimos de cara a luchar por estar en la 'Final Four'.

Sin embargo, al Barça tampoco le faltará motivación y es que una victoria facilitaría mucho el camino hacia el 'play-off'. En un grupo donde comparten liderato con Partizán y Maroussi, empatados a 2 victorias y 1 derrota, cada partido es como una final y más teniendo en cuenta que le resta otra visita al OAKA, frente a Maroussi, y recibir a un conjunto serbio que, con dos partidos seguidos en casa, puede llegar como líder.

El capitán blaugrana, Roger Grimau, intentará repetir mañana el mismo partido que realizó en el Palau ante Panathinaikos, donde fue el hombre clave al anotar 17 puntos y coger 6 rebotes, para acabar con 24 puntos de valoración. Más allá de los guarismos, el '44' lideró a sus compañeros, contagió su fuerza a la afición y desquició a los helenos con sus constantes penetraciones a canasta.

Además, hombres importantes como Juan Carlos Navarro, que no estuvo muy fino entonces, o Fran Vázquez, rebosan confianza con la victoria copera ante el Real Madrid. El pívot, 'MVP' de la competición, será clave en la batalla bajo el aro, y es que el juego interior de Barcelona y Panathinaikos son quizá de los más fuertes de Europa. Así, Vázquez, Ndong, Morris y Lorbek se enfrentarán a Batiste, Haislip, Pekovic y Tsartsaris por el control del rebote.

En el cuadro griego, Obradovic recupera al ex blaugrana Sarunas Jasikevicius, quien recuperado de su larga lesión parece estar listo para ayudar a su equipo a subir el piñón que les falta para llegar a su nivel habitual. Lakovic, que regresa de nuevo a la que fue su casa hace unos años, tendrá un bonito duelo de tiradores con la estrella lituana, mientras que Sada y Rubio se encargarán de incomodarle desde la defensa.

Primero contra último de grupo, tercer clasificado contra campeón en la edición pasada, por ello y por lo que comporta la Euroliga se espera un duelo tenso. Sin duda, la gran victoria 'culé' contra el Real Madrid en Bilbao podría amedrentar al Panathinaikos, pero Obradovic, con sus siete Copas de Europa, sacará todos los ases que tengan para intentar revertir la situación.

PANATHINAIKOS: Diamantidis, Nicholas, Perperoglou, Fotsis, Batiste --posible cinco inicial--; Calathes, Haislip, Jasikevicius, Pekovic, Shermadini, Spanoulis y Tepic.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, N'dong --posible cinco inicial--; Lakovic, Sada, Basile, Grimau, Morris, Trias y Vázquez.

ÁRBITROS: Brazauskas (LIT), Taurino (ITA) y Latisevs (LET).

PABELLÓN: OAKA.

HORA: 21.00 horas/Canal 33.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos