Nota de agencia

El Real Madrid, sin margen de error ante el Montepaschi Siena
Los de Messina, en horas bajas tras la derrota copera, deben centrarse ahora en la Euroliga. Una derrota ante los italianos hipotecaría el futuro blanco en la competición


Lavrinovic y los suyos se la juegan (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 24 feb. 2010 (Europa Press/EFE).- El Real Madrid afronta mañana (20.45 horas/Teledeporte) la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga, en busca de un triunfo ante el Montepaschi, que ya se les escapó hace dos semanas en Siena, para no hipotecar sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final de la competición.

Los de Ettore Messina, que comenzaron con victoria en casa ante el Efes Pilsen (77-70), sumaron después sendas derrotas a domicilio ante el Maccabi Electra (81-76) y el Montepaschi (83-76), pero la situación es reversible, aunque todo pasa por vencer los dos partidos que restan en Vistalegre, tratando de remontar en ambos el 'basket-average', y, para redondear el pase, ganar en Estambul.

Sin embargo, el partido llega en uno de los peores momentos para los madridistas, vapuleados el pasado domingo en la final de la Copa del Rey y siendo incapaces de plantar cara al FC Barcelona, tras haber ofrecido una buena imagen ante DKV Joventut y Caja Laboral.

La derrota ante el eterno rival, al que siguen sin ser capaces de superar esta temporada, movió los cimientos del proyecto de Ettore Messina, aunque mañana llega el momento de tratar de dejar atrás ese título y pensar en la siguiente competición.

"Ahora ya sólo pensamos en la Euroliga, hay que seguir trabajando e intentar llegar a otra fina. Jugamos el domingo la primera final después de dos años", expresó el italiano, que confía en el resurgir de su plantilla, aunque algunos jugadores estén relegados a un posición más que secundaria.

Por su parte, el Montepaschi, que camina con paso firme hacia su cuarto título liguero consecutivo, no falló en la competición copera, donde superó al en la final Canadian Solar Bolonia para llevarse su segundo título consecutivo.

Con esta nueva inyección de moral, el equipo italiano viaja a Madrid dispuesto a sumar la que podría ser la primera victoria a domicilio de cualquiera de los equipos del grupo, donde dos están con 2-1 y otros dos con 1-2.

El partido de mañana permitirá finalmente ver en acción como rivales por primera vez en su carrera los gemelos Lavrinovic, después de que el enfrentamiento se frustrara por la lesión de Ksistof para el partido de ida.

Ambos jugaron juntos en el Unics Kazan y la selección de Lituania, y, por el momento, Darjus, le está dando buen rendimiento al equipo blanco, siendo el mejor jugador del ranking de la competición europea.

Mientras, Ksistof espera brillar en Vistalegre junto a Terrell McIntyre, que ya se lució en el duelo de hace dos semanas, lo que le sirvió para ser el 'MVP' de la jornada, y ayudado por otros hombres importantes como David Hawkins, Henry Domercant o Romain Sato.

Además, el Montepaschi cerró hace unos días el fichaje del pívot esloveno Uros Slokar, que llega procedente del Union Olimpija, reforzará el juego en la 'pintura' y ya estuvo a las órdenes de Ettore Messina entre 2003 y 2005 en el Beneton Treviso.

Prigioni: "Es un partido a vida o muerte para los dos equipos, especialmente para nosotros"

El base del Real Madrid Pablo Prigioni tiene claro que el partido de mañana ante el Montepaschi Siena, en la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga, será decisivo para ambos equipos, pero, sobre todo, para el suyo, que suma dos derrotas consecutivas en la competición europea.

"Es un partido a vida o muerte para los dos equipos, especialmente para nosotros", señaló el director de juego argentino que también espera la reacción del equipo tras la derrota en la final de la Copa del Rey.

Para Prigioni, el objetivo principal es "jugar un buen partido y siempre teniendo en cuenta que lo más importante es ganar" y que, "sólo después", podrán "pensar en superar el 'basket-average' del encuentro de ida".

Y es que los blancos, con un balance de 1-2 en contra, están obligados a ganar los dos partidos que les restan en Vistalegre, y, si fuera posible, con una diferencia mayor a las que perdieron en Siena (83-76) y Tel Aviv (81-76). "Espero que seamos precisos en el tiro", deseó.

Pianigiani: "Esperamos una reacción muy importante del Real Madrid tras su derrota en la Copa"

El entrenador del Montepaschi Siena, Simone Pianigiani, advirtió de que sus jugadores deberán salir muy concienciados en el partido del mañana ante el Real Madrid, en la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga, ya que espera "una reacción muy importante" del equipo blanco tras su derrota en la final de la Copa del Rey.

"Todos los equipos llegan a esta jornada en un momento único, tras la Copa, y lo más importante para nosotros será hacer frente a la reacción que tendrá el Real Madrid después de su derrota", expresó.

Así, el técnico italiano considera que el equipo blanco tendrá muchas ganas de resarcirse con su afición, por lo que confía en que sus jugadores tengan "energía física y mental" para afrontar el partido.

"Necesitamos una buena defensa y mantener nuestro ritmo ofensivo", expresó el entrenador del equipo de Siena, que no falló el fin de semana, sumando su segundo título de Copa consecutivo.

Por su parte, el alero del equipo italiano Shaun Stonerook, augura también "un partido muy duro", como los tres que le quedan al Montepaschi por delante en el 'Top-16'.

"Tenemos al Madrid y al Maccabi a domicilio y al Efes Pilsen en Siena. Hasta ahora, todos los equipos han ganado su partidos de casa, pero, si queremos ser primeros, también necesitamos ganar a domicilio, comenzando mañana, jugando lo más duro que podamos", añadió.

Messina: "es un todo o nada"

El entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, declaró hoy que el partido de mañana, jueves, ante el Montespaschi de Siena "es un todo o nada".

En una rueda de prensa en el Palacio Vistalegre de Madrid, Messina manifestó que el de mañana es uno de esos partidos que puede marcar una temporada; que se siente respaldado por la directiva y que situaciones como la que vive ahora en Madrid ya le ocurrieron en su etapa en Bolonia.

Anunció que no sabe cómo se encontrará mañana el serbio Marko Jaric que sufre una gastroenteritis y que espera que su equipo juegue lo más duro posible.

"No sé si el equipo está recuperado. Lo que en profundidad sabe una persona sólo lo sabe él", indicó el técnico, que manifestó que tienen que acordarse del encuentro que ganaron al Caja Laboral en las semifinales de la Copa del Rey.

Al hilo de esa competición comentó: "me preocupa que lo que queda parezca todo tristísimo y lo siento por los jugadores porque parece que ellos hacen todo mal".

Respecto a los juicios que ha recibido por la final de la Copa, Messina afirmó: "las críticas hay que respetarlas, pero el sarcasmo y las mentiras yo no las puedo controlar. Acepto las críticas, todos las aceptamos".

Agregó, a preguntas de los periodistas, que se sentía apoyado por el club y que en Bilbao el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "tuvo mucho cariño para todos".

Messina declaró que primero deben plantearse ganar el partido de mañana y luego hacerlo por más de siete puntos, la ventaja que el Montespaschi les sacó hace dos semanas en Siena.

Sobre las informaciones que empiezan ya a apuntar nuevos fichajes para la temporada que viene, el técnico explicó que "en mi pequeño mundo esto ya lo he vivido en Bolonia, desde febrero se opinaba de la temporada siguiente. Yo no puedo controlar esto".

También se refirió a Louis Bullock que no jugó en la final de la Copa y el que apenas utilizó en las tres jornadas de la misma. Messina explicó a los periodistas que el jugador tiene que comprender que no le pueden poner contra determinados rivales porque sufriría mucho y trata de encontrar el jugador y el momento propicio para utilizarlo.

Al respecto añadió que "ésta es la vida porque si no jugaría hasta los 50. A mí también me gustaría seguir teniendo a Danilovic y a Rigadeau. Es mí opinión".

REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Velikovic, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Reyes, Bullock, Kaukenas, Vidal, Hansen, Llull, Tomic y Dasic.

MONTEPASCHI SIENA: Mcintyre, Sato, Stonerook, Hawkins, Eze--posible cinco inicial--; Lavrinovic, Domercant, Carrareto, D'Ercole, Lavrinovic, Marconato, Zisis, Ress y Severini.

ÁRBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Ilija Belosevic (SRB) y Matej Boltauzer (SLO).

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.45/Teledeporte.


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos