Nota de agencia

Xavi Pascual: "Pudimos ganar con más ventaja, pero lo damos por bueno"
Xavi Pascual, técnico del Regal FC Barcelona, se mostró satisfecho con el triunfo, aunque reconoció que la ventaja en el marcador debería haber sido más amplia


El Regal FC Barcelona es de nuevo el líder de su grupo (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 11 feb. 2010 (EFE).- El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado hoy que la victoria de su equipo ante el Panathiniakos (83-71) es justa, pero demasiado corta para los méritos de su equipo, que anuló por completo al vigente campeón en el Palau Blaugrana.

"Visto el transcurso del partido, doce puntos son pocos", ha lamentado Pascual, "podría haber sido una ventaja mayor, pero el rival tiene carácter y calidad y ha peleado por bajar la anotación. Hemos fallado algunos tiros al final, pero damos el resultado por bueno".

Pascual ha extraído una "lectura positiva" de un partido "de la máxima dificultad" y ha destacado que superar al Panathinaikos es "un buen paso adelante en nuestro camino en la Euroliga".

Además, el entrenador azulgrana ha resaltado el ambiente del Palau -"es importante que la gente ayude porque cuando jugamos fuera, la dificultad es máxima"- pero no ha querido valorar la actuación arbitral, muy discutida por ambos equipos. "Sencillamente, no creo que hayan estado condicionados por nuestro recurso por el partido de Belgrado. Prefiero no comentar nada más", ha expresado.

Pascual ha hecho hincapié en el "excelente" primer cuarto de su equipo (29-18) y "la sensación de control que hemos mantenido a lo largo de todo el encuentro, ganando el rebote y manteniendo la intensidad defensiva pese a tener algún problema en el poste bajo".

El preparador del Regal Barça ha calificado de "igualadísimo" su grupo (está empatado con Maroussi y Partizan, los tres con dos victorias y una derrota), aunque "quizá con una ligera ventaja para Partizan porque es el único que ha ganado fuera de su pista".

Por su parte, el entrenador del Panathinaikos, el serbio Zeljko Obradovic, ha insistido en que su equipo mantiene las opciones de clasificarse. "Siempre he creído en mis jugadores y no tengo ningún motivo para no creer en mis jugadores", ha comentado, antes de repasar su palmarés como entrenador del conjunto griego. "Hemos jugado 22 finales y hemos ganado 19 títulos. Ya hemos demostrado que somos un equipo ganador, pero los jugadores son humanos y yo también", ha justificado.

Obradovic ha felicitado al Regal FC Barcelona por su victoria -"han empezado muy bien el partido, moviendo muy bien la bola y anotando todo"- y ha repasado el calendario inmediato de su equipo para destacar la dificultad de sus próximos encuentros: "Ahora tenemos dos partidos de Liga ante el Aris y el Maroussi, luego la final de Copa contra Olympiacos, después el Regal Barça, otra vez Olympiacos en Liga, visita a Belgrado, y a Salónica y Maroussi. Complicado, pero lo daremos todo".

El entrenador serbio ha situado al Regal FC Barcelona como candidato al título ("cualquier equipo que alcanza la final a cuatro lo merece") y ha elogiado el trabajo de Xavi Pascual al frente del equipo catalán. "Le deseo lo mejor. Quizá aún le falta ganar algún título, porque en el mundo del deporte parece que sólo vale tu último partido, ganes o pierdas".

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos