Nota de agencia

El Real Madrid quiere asaltar Siena y acercarse a los cuartos
Los de Messina visitan al Montepaschi para dar un golpe de efecto en el grupo y desnivelar el balance 1-1 que acumulan tras dos jornadas. Los italianos también necesitan la victoria


El Madrid no puede permitirse el segundo tropiezo consecutivo (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 10 Feb. 2010 (Europa Press). - El Real Madrid afronta mañana (20.30 horas/Teledeporte) la tercera jornada del Top16 de la Euroliga, la segunda consecutiva fuera de Vistalegre, en busca de un triunfo ante el Montepaschi Siena para tratar de dar un paso más hacia los cuartos de final de la competición.

Los de Ettore Messina, que comenzaron con victoria en casa ante el Efes Pilsen (77-70), no pudieron repetir la semana pasada contra el el Maccabi Electra (81-76), por lo que mañana intentarán de nuevo sumar un buen resultado en el ecuador del Top16 y antes del parón por la disputa de la Copa del Rey.

En un grupo que ha confirmado su igualdad, con los cuatro equipos sumando una victoria en su haber, el asalto Palasports de Siena sería un golpe sobre la mesa decisivo, ya que las victorias lejos de casa valen oro en este tipo de competiciones.

En Tel Aviv, los blancos gozaron de una buena oportunidad de lograrlo y comenzaron el partido con ventaja, pero el bajo porcentaje de acierto, sobre todo desde la línea de triple, condenó a los de Messina que fueron superiores en muchas de las otras facetas de juego.

La desventaja final de sólo cinco puntos parece reversible cuando los macabeos visiten Vistalegre en la última jornada, pero un triunfo mañana sería una magnífica inyección de moral para el equipo madridista. Sin embargo, la cancha de Siena ha sido inexpugnable durante casi toda la temporada, y sólo el Regal FC Barcelona pudo traerse el triunfo desde Siena, lo que le permitió acabar como primero de su grupo.

Además, el equipo italiano camina con paso firme hacia su cuarto título liguero consecutivo y casi sin oposición, ya que sigue invicto después de 17 jornadas y con 5 triunfos de ventaja sobre el Armani Jeans Milano, por lo que la escasa exigencia de la competición doméstica le permite centrarse más en Europa.

Su derrota de la pasada jornada ante el Efes Pilsen dio muestra de la dureza e igualdad de un grupo en el que es posible que sólo con tres victorias se consiga la clasificación, que podría depender del 'basket-average', que también será importante mañana, en caso de derrota.

El esperado duelo entre los Lavrinovic, en el aire

Además, el partido iba a estar marcado por el apasionante duelo entre los hermanos Lavrinovic, de los que, por ahora, el 'bueno' parece ser es el madridista, que ocupa el puesto decimoséptimo del ranking general de la competición.

Darjus es el máximo anotador, con 152 puntos y reboteador (64) de los madridistas, con una espectacular valoración de 227, cien más que el siguiente de los blancos, Jorge Garbajosa, y siendo el tercer mejor de la competición.

Mientras, Ksistof, que es baja casi segura para el partido, también está cuajando una buena temporada, con 127 puntos y 42 rebotes, pero lejos de los números de sus gemelo, y con otro jugador en su equipo con mayor protagonismo, el africano Romain Sato, decimoséptimo mejor jugador de la Euroliga. Además en el equipo transalpino detacan otros jugadores como Hawkins, Domercant o Stonerook.

Emotivo reencuentro de Kaukenas

Sobre ellos deberán tener una estrecha vigilancia los madridistas, que poco a poco recuperan a Louis Bullock, pero que no podrán contar con la ayuda del capitán Felipe Reyes, lo que obligará a un esfuerzo extra del resto de hombres altos.

El encuentro, el segundo entre ambos equipos, será también especial para Rimantas Kaukenas, que se medirá al equipo donde estuvo desde 2005 hasta que le fichó el Real Madrid al pasado verano, y con el que ganó tres títulos ligueros y una copa. Además, el equipo aprovechó el primer partido de la presente temporada su pabellón para rendirle homenaje en incluso retirando su camiseta.

El Montepaschi cerró esta semana el fichaje del pívot esloveno Uros Slokar, que llega procedente del Union Olimpija, tras haber pasado por el Fortitudo, el Triumph Lyubertsy ruso o Toronto Raptors, entre otros, pero que podrá jugar mañana.

Pianigiani: "Se dan todas las condiciones para una extraordinaria noche de baloncesto"

El entrenador del Montepaschi Siena, Simone Pianigiani, augura una "extraordinaria noche de baloncesto" cuando su equipo se enfrente mañana al Real Madrid, en la tercera jornada del Top16 de la Euroliga.

El italiano considera que se medirán a "un gran campeón" y recuerda que "vuelve Kaukenas", uno de los ídolos de la afición del club de Siena y que en el Real Madrid también "está Ettore Messina".

"En otras palabras... se dan todas las condiciones para una extraordinaria noche de baloncesto", destacó el entrenador de los italianos, que llegan de perder en la cancha del Efes Pilsen.

Además, Pianigiani eludió excusarse en los "problemas" del equipo, que es posible que no pueda contar con Ksistof Lavrinovic: "Aunque tenemos algunos problemas, no estamos pensando en ello, sino sólo en la emoción de jugar partidos como éste, confiando en ser capaces de ofrecer un buen espectáculo para la afición y por el baloncesto italiano".

Por su parte, el base heleno Nikos Zisis también augura "un gran partido" y, con los cuatro equipos del grupo con el mismo balance (1-1), sabe que para ellos "será muy importante jugar muy bien ante un Real Madrid que está construido para ganar el título".

"Tienen un gran entrenador, muchos talentos y tendremos que jugar mejor que en los otros dos partidos del Top16 para ganar este partido que, para nosotros, es como una final", señaló el griego.

Kaukenas: "Tenemos que ser listos, mantener la calma y hacer nuestro juego ante el Motepaschi"

El madridista Rimantas Kaukenas, que mañana vivirá un partido muy especial ante su ex equipo, advierte de que el Montepaschi "juega realmente bien" y tienen una plantilla que está muy acostumbrada a jugar junta, por lo que será un reto complejo volver de Siena con una victoria.

"Nos espera un partido duro porque el Montepaschi juega realmente bien y tienen jugadores que llevan tiempo juntos, se conocen y conocen su juego hasta el más mínimo detalles", valoró.

El lituano, que tendrá una gran acogida por la afición del Montepaschi, que incluso llegó a retirar su camiseta, avisa a sus compañeros de que deben "prestar atención a todos los aspectos del juego, pero, sobre todo, a la defensa".

"Tienen muchas virtudes y debemos pararlas para que nadie pueda verlas durante el partido. Juegan a un ritmo muy alto en su casa y no podemos hacer eso, tenemos que ser listos, mantener la calma y hacer nuestro juego. Hemos mejorado mucho el último mes y creo que podemos jugar un gran partido", deseó.

MONTEPASCHI SIENA: Mcintyre, Sato, Stonerook, Hawkins, Eze --posible cinco inicial--; Domercant, Carrareto, D'Ercole, Lavrinovic, Marconato, Zisis, Ress y Severini.

REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Velikovic, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Kaukenas, Vidal, Hansen, Llull, Tomic y Dasic.

ÁRBITROS: Shmuel Bachar (ISR), Leonidas Spyridonos (GRE), Milivoje Jovcic (SER).

PABELLÓN: Palasports Mens Sana.

HORA: 20.30/Teledeporte.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos