Nota de agencia

Vujosevic: "La decisión arbitral fue correcta, el reglamento es claro"
La prensa serbia considera que el barrido de Roberts fue legal y que, por tanto, la victoria del Partizan también. El entrenador Dusko Vujosevic cree que "las protestas del Barcelona mostraron lo motivados que estaban"


Pascual observa la pantalla junto a Lamonica esperando la polémica decisión (Foto Euroleague/Getty)

Belgrado, 4 Feb. 2010 (EFE).- El Partizan de Belgrado y la prensa serbia consideran justa la victoria del campeón serbio de baloncesto sobre el Regal FC Barcelona (67-66) pese a la polémica que estalló por quedar anulada la canasta del barcelonista Pete Mickeal.

Los medios serbios estaban hoy repletos de cumplidos hacia el Partizan por esa victoria sobre el gran rival y hablaban de la "Magia del Palacio Pionir" y "Nuevo milagro del Partizan".

Dado que el Regal FC Barcelona anunció que apelaría la última jugada que le quitó el triunfo en el Palacio Pionir, el diario Blic consultó al árbitro internacional y al director de la Liga serbia, Tihomir Bubalo.

Este afirmó que un recurso del Regal FC Barcelona no podrá prosperar ya que el jugador local Lawrence Roberts sólo toco el balón cuando este ya no tenía la posibilidad de pasar por el aro.

El diario digital Sportske.net habló con el ex árbitro internacional Rade Petrovic, quien también opinó que los árbitros acertaron en dar el triunfo al Partizan al considerar que Roberts no violó las reglas al tocar el balón tras el lanzamiento de Mickael.

Sportske.net alega que una fuente sin nombrar cercana a la Euroliga les confirmó que "un recurso del Barcelona seguramente sería rechazado por carecer de fundamentos".

El entrenador Dusko Vujosevic, eufórico por el resultado, señaló que "las protestas del Barcelona al final del partido mostraron lo motivados que estaban". "Creo que sus jugadores sucumbieron un poco al ambiente. La decisión arbitral fue correcta ya que los reglamentos son claros. El balón empezaba a salir de la canasta y Roberts tenía derecho a tocarlo", concluyó el preparador.

Uno de los artífices de la victoria del equipo blanquinegro, Dusan Kecman, aseguró, sin embargo, que pese a encabezar la clasificación, sería prematuro festejar la clasificación para cuartos de final. "No hay relajamiento, nos espera el Maroussi. No hemos llegado ni a la mitad del camino hacia cuartos de final", expresó.

Últimos artículos relacionados con D. Vujosevic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos