Nota de agencia

El Real Madrid confía en mantener su buena racha en un 'clásico' europeo
El Real Madrid visitará mañana jueves la cancha del Maccabi Electra, en partido correspondiente a la segunda jornada del Top16 de la Euroliga. Felipe Reyes, de nuevo con molestias en el gemelo, no viaja con el grupo, pero sí Bullock, aunque sigue con dolor en un dedo de la mano


Louis Bullock ha viajado con el equipo, aunque sigue siendo duda (Foto EFE)

Madrid, 3 feb. 2010 (Europa Press).- El Real Madrid afronta mañana (20.00 horas/Teledeporte) la segunda jornada del Top16 de la Euroliga en busca de una victoria en la cancha del Maccabi Electra que le permita dar un paso más en su clasificación tras comenzar con triunfo en Vistalegre ante el Efes Pilsen.

Después de estrenarse ante el teórico peor equipo del grupo, que durante muchos minutos plantó cara en el coliseo blanco, los de Ettore Messina visitan ahora a un Maccabi que fue tercero en la primera fase (por detrás de CSKA y Caja Laboral) y que comenzó perdiendo en este Top16 en la cancha del Montepaschi, por lo que espera estrenar su casillero de triunfos.

En un grupo que se presenta completamente igualado, las victorias en casa son obligadas y conseguir un triunfo a domicilio puede ser clave, por lo que el Real Madrid busca ganar en Tel Aviv, algo que esta campaña sólo han logrado los vitorianos.

Para el partido, el principal quebradero de cabeza de Messina volverán a ser las lesiones, ya que en la previa de la mayoría de partidos se están desgraciadamente convirtiendo siempre en noticia. Así, para mañana es duda Louis Bullock, que se recupera de una lesión en un dedo de la mano y, aunque ha viajado con el grupo, todavía tiene molestias.

Sin embargo, no ha podido hacerlo el capitán Felipe Reyes, que vuelve a tener problemas en el gemelo derecho, lesión que ya le ha dado quebraderos de cabeza esta temporada y que se quedará en Madrid para seguir con la recuperación.

Ante las continuas bajas, el resto de jugadores están asumiendo responsabilidades, como fue el caso de Velikovic el pasado domingo, donde los madridistas sumaron un nuevo triunfo para mantener su invicto en 2010, con ocho triunfos, cinco en ACB y tres en Euroliga.

Más poderoso en la competición doméstica es el Maccabi, líder sólido en su liga con un grupo compuesto casi exclusivamente por jugadores nacionales y americanos, que son los que llevan el paso anotador del equipo, como Alan Anderson, Chuck Eidson, Andrew Wisniewski, D,Or Fischer y Doron Perkins. Junto a ellos, el gabonés Stephane Lasme, que se medirá a su ex compañero Velickovic, o David Bluthenthal, que estuvo a las órdenes de Messina en el Benetton de Treviso.

El enfrentamiento no se presenta decisivo, pero el ganador sí saldrá reforzado para las jornadas venideras en su pugna por reservar el ansiado billete en los cuartos de final. El duelo, tradicionalmente histórico, se ha convertido en un clásico en las últimas temporadas.

Así, se medirán dos de los equipos más laureados del continente, con cinco y ocho títulos, respectivamente, y de los mejores técnicos, con tres para Pini Gershon y uno más para Messina. Además, ambos se verán las caras por tercera vez consecutiva en la máxima competición europea. Hace dos años, el Maccabi ganó al Real Madrid dos veces y se metió en cuartos, mientras que el año pasado se cambiaron las tornas.

Messina: "Si queremos aspirar a algo importante debemos ser capaces de ganar en cualquier cancha"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, reconoció que el partido de mañana ante el Maccabi Electra, en la segunda jornada del 'Top-16', es de los que le "gusta jugar" a todo el mundo, ya que se ha "convertido en un clásico europeo".

Tras el buen comienzo ante el Efes Pilsen, los blancos saben que también deben "seguir sumando fuera", ya que Vistalegre debe ser un fortín, pero que igualmente es clave sacar puntos a domicilio. "Es importante ser fuertes en nuestra pista, pero si queremos aspirar a algo importante tenemos que ser capaces de ganar en cualquier cancha", expresó el italiano.

Para el ex técnico del CSKA, el partido será una gran prueba, "en una de las canchas con más tradición del baloncesto europeo", y de las que "ningún jugador quiere perderse" y "todos quieren dar el máximo".

Pero, los blancos tendrán que hacer frente a las bajas por lesión un día más. Esta vez, y de nuevo por unas molestias en el gemelo, el capitán Felipe Reyes no ha podido viajar a Tel Aviv, mientras que sí lo hará Louis Bullock, pero todavía renqueante de la luxación que sufrió la semana pasada en un dedo. "Los jugadores son los que están más fastidiados por perderse partidos por lesión", indicó al respecto Messina.

"Bullock ha entrenado con dolor, pero finalmente podrá jugar. Felipe lleva dos días con molestias en el gemelo y queremos ser precavidos porque se trata de un gemelo que ya se ha roto en una ocasión", lamentó el italiano.

La baja del cordobés obligará de nuevo al resto de compañeros a dar un extra, sobre todo para "defender el 'pick and roll'". "Ellos hacen muchos cambios en defensa, por lo que habrá que estar atentos para intentar meter balones dentro", apuntó el entrenador blanco.

"A lo largo de la temporada hemos sabido mover el balón y aprovechar los tiros buenos. Esperamos poder hacerlo otra vez y atacar su férrea defensa", añadió.

Jaric: "Espero que mañana sea el Maccabi el que note la presión de estrenarse en casa"

El madridista Marko Jaric confía en que mañana el Maccabi sea el que note la "presión" de jugar en casa su primer partido en el Top16, como les sucedió a ellos en la jornada precedente ante el Efes Pilsen, frente al que sufrieron para llevarse el triunfo.

"La semana pasada, contra el Efes Pilsen, tuvimos mucha presión porque era nuestro primer partido en casa y espero que mañana sea el Maccabi quien sienta esa clase de presión", destacó.

El croata, que se está acoplando a la perfección en su vuelta a Europa, sabe que los cuatro equipos que componen el grupo F "son todos muy fuertes" por lo que augura una fase de clasificación durísima para alcanzar el pase a cuartos.

"No hay equipos revelación y poco sitio para sorpresas. Cada partido es importante y el de Tel Aviv no será una excepción. Todo puede pasar cuando se enfrentan dos grandes equipos y estoy seguro de que será un partido complicado", valoró en la víspera del encuentro.

Gershon: "Debemos pelear por cada balón suelto"

El entrenador del Maccabi Electra, Pini Gershon, recalcó que la clave para superar mañana al Real Madrid en la segunda jornada del Top16 de la Euroliga será luchar por cada balón y evitar las pérdidas.

"Tenemos que ser los primeros en luchar por cada balón suelto. La semana pasada esto le costó el partido al Efes en Madrid y a nosotros en Siena, fueron ejemplos perfectos de que cada balón cuenta", señaló, en referencia a los 13 balones perdidos ante el Montepaschi y sólo tres robos, por ocho en ambos casos de los italianos.

El técnico considera que el encuentro de mañana "es ya un clásico de la Euroliga", por lo que cree que "da igual dónde se juegue, porque son dos grandísimos clubes históricos los que se miden sobre la pista y eso lo dice todo".

Para Gershon será también muy importante evitar que blancos puedan hacer su juego, y dar un paso más tras la buena imagen dada en Siena. "La semana pasada perdimos, pero por poco margen, y conseguimos sacar al Montepaschi de su rutina, y eso no es algo fácil contra equipos de ese nivel. Necesitaremos hacer lo mismo contra el Real si queremos ganar", expresó.

Wisniewski: "Tenemos que llevar el partido a nuestro estilo"

Por su parte, el base Andrew Wisniewski tiene claro que el de mañana "es un gran partido" en el que deberán "jugar muy buen baloncesto para conseguir la victoria. Tendremos que luchar los 40 minutos y será muy duro".

"Tenemos que llevar el partido a nuestro estilo, controlarlo y estar centrados todo el tiempo. El hecho de haber estado tan cerca de ganar la semana pasada nos dio una confianza que queremos demostrar mañana", añadió.

Además, no tiene dudas del "gran ambiente que se vivirá en el Nokia Arena. Esperamos que jugar ante nuestros aficionados sea también un factor importante", deseó.

MACCABI ELECTRA: Wisniewski, Eidson, Anderson, Pnini, Fischer --posible cinco inicial--; Bluthenthal, Green, Lasme, Limonad, Perkins y Sharp.

REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Velikovic, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Kaukenas, Vidal, Hansen, Reyes, Llull, Tomic y Dasic.

PABELLÓN: Nokia Arena.

HORA: 20.00/Teledeporte.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos