Nota de agencia

Brad Oleson, gran novedad del Caja Laboral en su visita a la Cibona
El de Alaska vuelve a entrar en una convocatoria tras semanas y semanas lesionado. La cara negativa, las bajas de Splitter y Barac que dejan la pintura baskonista en cuadro


Brad Oleson, preparado (Foto EFE)

Vitoria, 3 feb. 2010 (EFE).- El Caja Laboral viaja a Zagreb para disputar el segundo partido del Top16 con la gran novedad de Brad Oleson en una plantilla que afronta el partido ante la Cibona sin pívots debido a las lesiones de Splitter y Barac.

Los vitorianos podrán contar también con Taquan Dean, escolta fichado para un mes y jugar sólo cuatro partidos del Top16 de Euroliga.

Después de completar un entrenamiento junto a sus compañeros, Dusko Ivanovic ha considerado que Oleson está en condiciones para viajar e irse reintegrando a la dinámica de equipo después de su lesión en el tobillo.

El escolta parece poner punto final a un problema que ha provocado que sólo haya disputado once partidos, siete de liga y cuatro de Euroliga. Oleson jugó su último partido el pasado 22 de noviembre.

El Caja Laboral se juega las opciones de llegar a cuartos de final de la Euroliga en una zona desguarnecida por las lesiones y donde hombres como Teletovic, Eliyahu o Herrmann deberán dar lo mejor de sí mismos para suplir a los lesionados.

"No quiero pensar en los que no están y que los jugadores tampoco piensen sobre ello. Los que viajan tienen que darlo todo y hacer más que ante el Meridiano Alicante", ha dicho Ivanovic.

La Cibona de Zagreb entrenada por el ex baskonista Velimir Perasovic conoce las debilidades de los vitorianos y aprovechará para cargar su juego dentro de la zona y explotar su superioridad.

El pívot Bagaric es duda por una lesión, pero la batería interior de los croatas con Andric, Radosevic y Zubcic presentará batalla debajo del aro.

Ivanovic ha expresado su malestar por "no querer reconocer" que la Cibona de Zagreb está en el Top16 desplegando "mejor juego y en mejor forma" que el Partizan de Belgrado a quien todo el mundo "alaba y considera la sorpresa" tras su triunfo en la pista del Panathinaikos.

Los croatas cuentan con jugadores con pasado ACB como Marko Tomas, máximo anotador del equipo, o Samo Udrih y, como todo conjunto balcánico, son jugadores con "ambición, hambre, talento y muy bien entrenados", ha alertado Ivanovic.

Además la crisis económica es uno de los lastres de la Cibona que lleva seis con dificultades para pagar a la plantilla, algo que ha comentado Ivanovic motiva más a los croatas. "Son conscientes de que allí no van a ganar dinero, pero si lo hacen bien en Zagreb se les va a abrir la puerta para jugar en otros equipos de Europa".

Perasovic vive con emoción su reencuentro con el Caja Laboral

Velimir Perasovic se reencontrará mañana como entrenador del Cibona de Zagreb con el Caja Laboral, un club en el que militó cuatro temporadas como jugador y dos como entrenador. "Será un encuentro de mucha carga emocional ya que milité allí durante seis años muy bonitos", dijo Perasovic sobre lo especial del choque.

"De los jugadores que entrené sólo han quedado Mirza Teletovic y Tiago Splitter, pero este último no acudirá por lesión", comentó el croata en declaraciones recogidas por el diario Sportske novosti.

La baja del brasileño da ciertas opciones al Cibona, ya que, según Perasovic, "sin Splitter, el Caja Laboral no tiene otro jugador que pueda cubrir tan bien el espacio bajo el aro".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos