Nota de agencia

Unicaja se juega seguir vivo en Euroliga ante el Asseco Prokom
El Unicaja busca su primera victoria en el Top16 ante el sorprendente líder de su grupo. Una derrota dejaría a los de Aíto más que tocados


Juan Dixon deberá emplease a fondo en su segundo partido con Unicaja en la competición (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 2 Feb. 2010 (Europa Press).- El Unicaja de Málaga, que debutó con derrota en el Top16 de la Euroliga tras sucumbir la semana pasada en la cancha del CSKA de Moscú (86-78), intentará mañana recuperarse e inaugurar, de paso, su casillero de victorias ante el Asseco Prokom polaco, un rival, en teoría, inferior, pero que se ha convertido en el sorprendente líder provisional del Grupo G.

La última semana ha sido difícil para los malagueños, que encajaron esa honrosa derrota ante el coloso ruso pero que, luego, en ACB, mostraron sus limitaciones al caer por un claro 84-67 en la cancha del Real Madrid, lo cual les ha relegado a la novena plaza, fuera de la zona playoff, sin olvidar que tampoco estarán en la Copa del Rey.

Habrá que esperar, por lo tanto, para averiguar si hombres como los recién fichados Juan Dixon o el base Zabian Dowdell, además de la continuidad que, por fin, empieza a tener Robert Archibald, una vez superada su lesión, sirven para cobrar, definitivamente, esa solidez y regularidad de la que está adoleciendo el equipo cajista desde que comenzara la temporada.

Por lo tanto, la visita de los polacos se presenta como una verdadero test para el Unicaja, en el que una derrota encendería la 'luz roja', dado que supondría empezar a poner en riesgo su supervivencia en esta Euroliga en la que tantas esperanzas están puestas a estas alturas del curso.

Por su parte, el Asseco Prokom llega a esta cita tras presentar sus credenciales con la contundente victoria (89-65) endosada la semana anterior a todo un histórico, como el Zalgiris Kaunas, que le permite encabezar, contra pronóstico, este grupo del Top16.

Además, el conjunto polaco es el auténtico conjunto dominador de su competición doméstica, donde acumula seis títulos de Liga de forma consecutiva, si bien en Europa no han cosechado éxitos dignos de reseñarse.

De todos modos, el Unicaja debe estar sobre aviso, porque los de Tomas Pacesas ya saben lo que es vencer a un equipo español en la presente edición de la Euroliga, concretamente al Real Madrid (82-76), con el que compartían en la anterior fase el Grupo D. En la primera fase, finalizaron en cuarta posición, con un balance de 4 victorias y 6 derrotas, demostrando, sin embargo, ser un equipo complicado en casa y menos poderoso como visitante, perdiendo en cuatro de sus cinco desplazamientos.

No en vano, cuentan con cinco estadounidenses, entre los que hay resaltar a dos hombres, David Logan y Qyntel Woods, que son los puntales básicos en el esquema de los polacos y que supondrán una seria amenaza para el aro malagueño.

Aíto García Reneses avisa de que el Asecco Prokom está "acostumbrado a ganar"

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, advirtió hoy que el Asecco Prokom, rival al que se medirán mañana los andaluces en partido correspondiente a la segunda jornada del Top16 de la Euroliga, está "acostumbrado a ganar", principalmente, en la Liga de su país, Polonia donde, recordó, "están invictos".

Es por ello por lo que, en opinión de Aíto, los bálticos se presentarán al choque con una "moral muy positiva" y dispuestos a lograr una segunda victoria, tras la alcanzada en la primera jornada sobre el Zalguiris Kaunas.

"Del Asecco Prokom destacaría que ellos están acostumbrados a ganar, no tanto en Euroliga, en la que han quedado en tercera posición en la fase regular, sino porque en la Liga polaca están invictos. Todos los equipos que están acostumbrados a ganar tienen una moral muy positiva, y nosotros tenemos que ganarnos esa moral", dijo.

En cuanto al Unicaja, Aíto abogó por realizar un juego "más consistente" que el realizado hasta el momento. "Nosotros tenemos que demostrar que somos capaces de hacer un tipo de juego más consistente del que hemos hecho hasta ahora y es un buen momento para empezar a hacerlo", espetó.

De hecho, destacó la imagen que mostró el Unicaja en los dos últimos envites, ante el CSKA ruso y el Real Madrid, que se saldaron con sendas derrotas. "Está claro que conseguir una seguridad en ti mismo no es algo de un día para otro y con nuestro historial, aparte de la desilusión que podamos tener por haber perdido ante el CSKA y el Real Madrid en sus campos, es un hecho positivo que en algún momento podíamos haber ganado el partido. Eso es un signo hacia arriba que ahora tenemos que completar ganando partidos", explicó.

Por último, el entrenador cajista expresó su deseo de seguir mejorando en los próximos partidos. "La moral se resiente mucho por los numerosos inconvenientes que hemos tenido y esperamos que esos inconvenientes sigan reduciéndose y podamos hacer un equipo mucho más consistente", finalizó.

UNICAJA: Cook, Dixon, Jiménez, Printezis, Archibald --posible cinco inicial--; Dowdell, Rodríguez, Rubio, Welsch y Freeland.

ASSECO PROKOM: Harrington, Logan, Szczotka, Burrel, Hrycaniuk --posible cinco inicial--; Seweryn, Jagla, Zamojski, Varda, Woods y Ewing.

ÁRBITROS: Muhvic, Sutunovic y Anastopoulos.

PABELLÓN: José María Martín Carpena.

HORA: 20:45/Canal Sur 2.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos