Nota de agencia

El Regal Barça se juega el liderato en el infierno de la sala Pionir
El sorprendente Partizan recibe a los de Pascual en un partido en el que el ganador acabará la jornada como líder de este grupo del Top16


El Regal Barça, a seguir imparable en Europa (Foto Euroleague/Getty)

Belgrado, 2 Feb. 2010 (Europa Press) - El Regal FC Barcelona quiere seguir haciendo historia en la Euroliga y mantenerse una jornada más como el único equipo invicto de la competición, aunque para ello será necesario cuajar un muy buen partido en la complicada pista del Partizán de Belgrado, equipo que protagonizó la sorpresa de la primera jornada al ganar en la pista del Panathinaikos.

Con un muy buen final de partido, los serbios fueron capaces de 'dar la campanada' y complicarle la vida a uno de los favoritos a estar en la Final Four de París. Por ello, y a tenor de la dificultad de jugar en suelo serbio, los blaugrana deberán estar muy atentos y mantener un nivel de intensidad alto durante los 40 minutos para evitar el pinchazo en un duelo directo por el liderato, si bien todavía queda mucho camino por delante en este Top16.

El conjunto balcánico es consciente de que ganando sus tres partidos en casa puede estar en el playoff, objetivo que antes de comenzar esta fase veía muy lejos. Pero si para los de Xavi Pascual será complicado, no lo será menos para su rival pues por sus mentes pasa que reciben a uno de los favoritos para ganar la competición.

A favor del Barça cuenta la última gran victoria conseguida en la ACB. No sólo por lo abultado del resultado, 105-55, sino por el hecho de que fue ante el Gran Canaria 2014, único equipo que les derrotó en toda la primera vuelta del campeonato liguero.

Una gran actuación de Juan Carlos Navarro, el espíritu del equipo y desde el domingo hombre que más partidos de liga ha disputado con el Barcelona, destacó entre el buen hacer del equipo, y es que este bloque ha demostrado durante lo que llevamos de temporada su solidez, característica que deberá salir a flote en Belgrado.

De nuevo, será básico en el esquema de Xavi Pascual que funcione al nivel de siempre la actitud y agresividad defensiva. Desde el base Ricky Rubio, con sus robos de balón que propician tantos contraataques, hasta los pívots Vázquez y N'dong, con sus imponentes tapones, hacen de la blaugrana la mejor defensa europea del momento.

En este sentido, pesará mucho en el Partizán la ausencia de su pívot Aleks Maric. Este '5' de 2,11 metros de altura cuenta con una media de 9,1 rebotes por partido en esta Euroliga, pero una lesión de Euroliga le impedirá estar mañana, un gran alivio para los catalanes ya que además es el máximo anotador, con 16,8 puntos por encuentro.

Pascual: "Necesitaremos nuestra mejor versión para ganar en Belgrado"

El Prat de Llobregat, 2 Feb. 2010 (EFE).- El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha avisado hoy a sus jugadores que sólo "la mejor versión" de su equipo servirá para ganar mañana al Partizan en Belgrado, en la segunda jornada del Top16 de la Euroliga, que enfrentará a los dos primeros clasificados del grupo E.

El ambiente del pabellón Pionir será uno de los elementos que jugará en contra del Regal Barça. Pascual, consciente del "ambiente desfavorable" contra el que deberá luchar su equipo, ha trabajado especialmente "la comunicación" con sus jugadores "simulando lo máximo posible la atmósfera que nos encontraremos en Belgrado".

El técnico ha pronosticado "un partido complicado" frente a un rival "que pese a tener fama de ser un equipo muy joven, sólo tiene a Djekic y Vesely como jugadores muy jóvenes, y el resto, con experiencia, en una franja entre 25 y 30 años".

"El Partizan, en casa, ha ganado ya a Efes Pilsen y Olympiacos. Es un equipo con tiro exterior y muy capaz de intimidar al rival. Para ganar allí, necesitaremos nuestra mejor versión", ha abundado.

Pascual ha restado importancia al hecho de que el Regal FC Barcelona no haya ganado en sus últimas visitas a Belgrado -"ni siquiera lo sabía, procuro no pensar demasiado en el pasado"- y ha asegurado que una de las claves del partido será "combinar la defensa con el juego ofensivo, y no será fácil porque tanto Vranes como Maric intimidan bajo los aros y ahí será complicado anotar".

El Partizan ya ganó en la primera jornada del Top16 en la pista del vigente campeón, el Panathinaikos, un triunfo que Pascual interpretó como un síntoma de la fortaleza de los serbios. "Hicieron un gran partido. Entraron en el último cuarto por debajo, pero se pusieron rápidamente por delante, se mantuvieron sólidos y dejaron a Panathinaikos sin respuesta", ha relatado.

Por su parte, el ala-pívot azulgrana Erazem Lorbek ha advertido del "juego atípico" del Partizan, "un equipo que suele jugar mucho mejor en casa que fuera", ayudado por un "público muy intenso".

La expedición viaja hoy a Belgrado con la presencia de Lubos Barton (aunque tiene el alta médica, no jugará porque le falta ritmo de competición) y de Terence Morris, recuperado ya de su lesión.

PARTIZAN: McCalebb, Kecman, Vesely, Roberts, Vranes --posible cinco inicial--; Bozic, Dekic, Mitrovic, Rasic, Sinovec, Milosevic y Rakosevic.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Morris, Vázquez --posible cinco inicial--; Lakovic, Sada, Basile, Grimau, Trias, Lorbek y N'dong.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Zamojski (POL) y Mikhaylov (RUS).

PABELLÓN: Sala Pionir.

HORA: 20.45 horas/Canal 33


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos