Nota de agencia

El Regal Barça abre el Top16 recibiendo al modesto Maroussi
Los de Xavi Pascual inician esta fase con la intención de continuar invicto y con su espectacular juego. Los griegos, la cenicienta del grupo, intentarán hacer un papel digno y dar la sorpresa


Fran Vázquez tendrá que luchar contra la revelación Mavroeidis (Foto Sonia Cañada)

Barcelona, 27 ene. 2010 (Europa Press).- El Regal FC Barcelona inicia mañana ante el Maroussi BC --20.45 horas/Canal 33-- en el Palau Blaugrana su andadura en el Top16 de la Euroliga, ronda a la que los blaugrana llegan como único equipo invicto en la fase de grupos y mostrando un juego tanto efectivo como espectacular que intentarán desplegar ante los griegos.

Tras un inicio de competición sin nada que lamentar, en el que los hombres de Xavi Pascual casi ni sufrieron para conseguir ganar todos los partidos, llega un nuevo escalón de esta máxima competición continental que los catalanes deberán subir en la búsqueda de la 'Final Four' de París. Sólo el Zalgiris Kaunas, en el partido disputado en Lituania, y el Montepaschi Siena en la última jornada, les inquietaron.

Sin ningún jugador en la enfermería blaugrana, por primera vez desde hace mucho tiempo, Xavi Pascual podrá disponer de todos sus efectivos sobre la pista y, de esta forma, inicia las fases decisivas de la competición con un refuerzo de lujo en la figura de Lubos Barton, quien ya ha disputado un partido amistoso tras su grave lesión en el tendón de Aquiles.

Enfrente tendrá a un Maroussi que, a priori, será el rival más fácil del grupo. Los griegos debutan esta temporada en la Euroliga, por lo que no tienen experiencia. Sin embargo, encuadrados en un grupo muy difícil, fueron capaces de dejar fuera de la competición a la Lottomatica Roma y ganaron a uno de los favoritos a estar en la 'Final Four', el Maccabi Electra de Tel Aviv.

Su hombre más fuerte es el pívot norteamericano Jared Homan, todo un seguro bajo el aro hasta el momento. Ha jugado todos los partidos de la fase de grupos, y promedia 11 puntos y 5,3 rebotes por encuentro.

Junto a este hombre, de 'sólo' 2,08 metros, lucharán en la pintura contra los N'dong, Vázquez, Lorbek, Morris y compañía, Mavroeidis, Kaimakoglou y Nadjfeji. Éste último, un '4' serbio de 2,02 metros, promedia 9 puntos y 3,7 rebotes por encuentro mientras que Mavroeidis es una baza muy a tener en cuenta para los griegos con sus 10,3 puntos y 5,5 capturas y Kaimakoglou es el máximo anotador del equipo con una media de 11,6 puntos.

El duelo entre catalanes y griegos parece que resolverá en la pintura, o por lo menos será bajo el aro donde las cosas estén más apretadas. Sin embargo, los exteriores del Regal Barcelona son más peligrosos que los del Maroussi, que no destaca en esta faceta. Así, Navarro, Lakovic, Rubio o Basile parece que tendrán en sus manos el poder despegarse del Maroussi para acabar con las opciones de victoria helena.

Pete Mickeal, uno de los jugadores más en forma del momento, se enfrentará a dos ex compañeros de su etapa en el Peristeri griego, el alero Michalis Pelekanos, ex jugador del Real Madrid, y el pívot Dimitrios Mavroeidis.

Pascual advierte que el Maroussi es "mucho mejor de lo que la gente cree"

Barcelona, 27 Ene. 2010 (EFE).- Xavi Pascual, entrenador del Regal FC Barcelona, alertó hoy del peligro de su primer rival en el Top16 de la Euroliga, el Maroussi griego, un equipo "desconocido para el gran público, pero muy equilibrado y mucho mejor de lo que la gente cree".

El técnico barcelonista, que animó al público del Palau a acudir al partido "con el ánimo de ayudar a ganar esta primera final", repasó las virtudes de su próximo rival y destacó la importancia de comenzar el Top16 con una victoria.

"El Maroussi sólo lleva dos derrotas en su Liga, ante Olympiacos y Panathinaikos. Es un equipo muy serio, con un gran trabajo defensivo, con mucho equilibrio y diversidad, que no suele hacer nada fuera del guión. Será muy complicado sacarles del partido. Definitivamente, es un equipo digno del Top16", dijo.

En vísperas de un partido "muy importante y muy difícil, porque en el Top16 cada partido es una final", Pascual comparó al Maroussi con el Gran Canaria 2014: "Aunque es una comparación un poco frívola, sus características de juego recuerdan un poco, por sus referencias interiores, con Nadjfeji y Kaimakoglou, y su fuerte carácter".

El técnico del Regal Barcelona también destacó la aportación anotadora "de la pareja de americanos, Lucas y Keys", y la fortaleza del Maroussi "en la posición de 'tres', especialmente con Pelekanos y Calathes".

Tras su último tropiezo en la ACB, ante el Power Electronics Valencia, Pascual apostó por extraer "la lectura positiva de la derrota" y se mostró consciente de qué tipo de rival se encontrará su equipo hasta el final de la temporada: "Es la propuesta que nos han hecho el 80 por ciento de los rivales; un marcador bajo, mucha intensidad, mucho contacto, intentar sacarnos del juego con muchas medias faltas. Lo sabemos y debemos trabajar para superarlo".

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Morris, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Basile, Grimau, Trias, Lorbek y N'dong.

MAROUSSI BC: Keys, Lucas, Pelekanos, Kaimakoglou, Homan --posible cinco inicial--; Milosevic, Batis, Diamantopoulos, Calathes, Nadjfeji, Kendall y Mavroeidis.

ÁRBITROS: Ankarali (TUR), Chiari (ITA) y Jasevicius (LIT).

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 20.45 horas/Canal 33.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos