Nota de agencia

Caja Laboral abre el Top16 ante Olympiacos, en busca del primer puesto
Los baskonistas abren fuego a lo grande. Reciben a los griegos del Olympiacos con la intención de ganar y perfilar así su candidatura al liderato final del grupo


Taquan Dean vuelve a enfrentarse a Olympiacos con su nuevo equipo (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria, 27 ene. 2010 (EFE).- El Caja Laboral abre por todo lo alto el Top16 de la Euroliga recibiendo a Olympiacos en el Buesa Arena, en un primer partido en el que ya se van a poner en juego las opciones de acabar primero de grupo y tener un cruce de cuartos de final más favorable.

Vitorianos y griegos son, junto a los rusos de Khimki, los favoritos del grupo H para ocupar las dos primeras plazas y el calendario ha deparado un primer partido en la pista vitoriana que obliga a no fallar a los de Ivanovic.

La pasada campaña ambos equipos ya coincidieron en el Top16 y Olympiacos venció los dos partidos al Baskonia y le condenó a jugar el playoff ante el Regal Barcelona y con el factor cancha en contra que le dejó fuera de la Final Four.

El Caja Laboral no podrá contar con los lesionados Oleson y Barac, mientras Taquan Dean jugará el primero de sus cuatro partidos de Euroliga para los que ha sido contratado.

La presencia de Lior Eliyahu va a ser duda hasta última hora y en caso de poder disputar algún minuto lo hará muy lejos de su mejor estado de forma, lastrado por la pubalgia que sufre.

Esta nueva plaga de lesiones deja el juego interior del Caja Laboral bajo mínimos y con Splitter como único pívot y sin un relevo de garantías.

Al MVP de la ACB le espera un intenso duelo ante Schortsanitis, Bouroussis, Vujcic o Vasilopoulos que trabajarán en cada acción por desgastar al brasileño.

Esto va a obligar a Walter Herrmann a actuar en la posición de "cuatro" y ayudar al juego colectivo para comenzar a demostrar la calidad y juego en su retorno a Europa después de tres campañas en la NBA.

El argentino aún no está en su mejor forma, pero su intensidad defensiva le vendrá bien al Caja Laboral para frenar a la pléyade de estrellas que visten la camiseta de Olympiacos.

Los griegos llegan a Vitoria como líderes de su liga, igualados con Panathinaikos y en una temporada donde sólo han perdido cuatro partidos, ante Unicaja y Partizán en Euroliga y otros dos en la competición doméstica, todos ellos lejos de su pabellón.

El veterano Papaloukas y la revelación Teodosic manejan a un equipo en el que destacan estrellas de la NBA como Linas Kleiza, Scoonie Penn o Joseph Childress, que presume de ser uno de los jugadores mejor pagados de Europa.

Taquan Dean vaticina un partido que ganará "el equipo que juegue más duro"

Taquan Dean, que debutará con el Caja Laboral en el primer partido del Top16 de la Euroliga en el partido que le enfrentará a Olympiacos en el Buesa Arena, ha destacado que "ganará el equipo que más duro juegue".

El ex jugador de Unicaja ya se midió al equipo griego en la primera fase de la Euroliga y su actuación, 19 puntos en 23 minutos, resultó decisiva para que los andaluces pudieran endosar a Olympiacos una de las cuatro derrotas que sólo han cosechado esta temporada.

Taquan Dean ha alabado la "gran plantilla" que dirige Giannakis con jugadores de "talento, calidad y experiencia" como "Kleiza, Childress o Papaloukas", aunque ha considerado que la victoria no se va a decidir por los "nombres de la plantilla", sino que el triunfo caerá del bando que juegue "más duro".

El estadounidense espera un "buen partido" en su estreno con la camiseta del Caja Laboral y tiene claro que si siguen "las órdenes de Dusko Ivanovic" van "a ganar".

Ivanovic considera a Olympiacos uno de los equipos "más completos" de Europa

Vitoria, 27 Ene. 2010 (EFE).- La visita de Olympiacos al Caja Laboral en el arranque del Top16 de la Euroliga supone para los vitorianos medirse a uno de los equipos "más completos y mejores" de Europa, según ha explicado el entrenador Dusko Ivanovic.

El montenegrino ha alabado la plantilla que gestiona Giannakis por la "capacidad atlética, la altura y el poderío físico" de la constelación de estrellas que visten la camiseta roja de Olympiacos.

La alabanzas del preparador baskonista se han dirigido a "todos los jugadores de calidad excepcional" aunque en ha destacado la línea confirmación de Milos Teodosic como "uno de los bases de más talento" del continente, sin olvidar la "experiencia para ganar partidos" del croata Vujcic, o al lituano Kleiza, que vuelve a Europa para "jugar de cuatro y aportar su calidad y puntos".

El Caja Laboral va a oponer un equipo que no llega en plenitud de condiciones y donde Lior Eliyahu tras no jugar en Bilbao ha podido entrenar "a ritmo bajo" y va a "estar en el equipo y espero que pueda jugar", ha deseado Ivanovic.

La novedad local llegará con el estreno de Taquan Dean que aportará "intensidad y nos puede dar ese punto de más importante desde el exterior", ha explicado Ivanovic.

Baskonia y Olympiacos ya se midieron la pasada temporada en el Top16 con dos victorias de los griegos que "espero nos hayan servido para sacar conclusiones positivas" para un Caja Laboral que "lo primero que quiere es ganar", dejando de lado otras consideraciones respecto a "comparaciones" ante otros equipos, ha concluido Ivanovic.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos