Nota de agencia

Scariolo: "Nos clasificamos terceros, pero todos empiezan con cero puntos"
El entrenador del Khimki definió a sus adversarios en el Top16 de la Euroliga como "clubes de gran tradición, con grandes jugadores y entrenadores", aunque es consciente de que en esta nueva ronda todo vuelve a empezar


Scariolo tiene ganas de jugar bien en el Top16 (Foto EFE)

Vitoria, 18 Ene. 2009 (Europa Press).- El técnico del BC Khimki ruso, Sergio Scariolo reconoció hoy la dificultad de sus rivales en el Top16 de la Euroliga, donde su equipo se medirá al Caja Laboral, el Olympiacos y el Cibona de Zagreb, aunque recordó que "todos los clubes empiezan de cero" independientemente de lo que hicieran en anterior fase.

"Nuestros adversarios son clubes de gran tradición, con grandes jugadores y entrenadores. Nosotros nos clasificamos terceros en el grupo, pero todos los clubes empiezan con cero puntos", afirmó el técnico italiano,cuyo equipo cosechó seis victorias y cuatro derrotas en la liguilla regular de la competición.

Scariolo consideró que pese a su papel de debutante en la Euroliga, el Khimki "ha ganado en buena experiencia y ha cosechado buenos resultados hasta el momento", y aseguró que afrontan el Top16 con "el deseo y la ambición de luchar y seguir siendo competitivos en un nivel aún más alto".

"Tenemos muchas ganas de jugar buen baloncesto en el Top16, de derrotar a nuestros rivales y luchar por un lugar en el playoff de cuartos de final", apostilló.

Reescribiendo la historia

Por su parte, la directora internacional del club moscovita, Elena Nazarova, celebró el resultado del sorteo porque significa que el equipo ha alcanzado el Top16. "Sabemos que no son rivales fáciles, pero es un gran honor estar aquí, y lo que debemos hacer ahora es estar preparados para jugar a este nivel, dar lo mejor. Esperamos que nos vaya bien en el Top16, aun cuando no será fácil", añadió.

Nazarova subrayó que el Khimki "no es el típico recién llegado a la Euroliga". "Habíamos estado esperando esto durante tres años. Éste es un paso adelante muy importante para nosotros y haremos todo por ganar tantos partidos como sea posible. Estamos rescribiendo la historia del club y eso siempre es emocionante", afirmó.

Por último, el jugador del conjunto moscovita Timofey Mozgov consideró que su equipo tiene "todas las posibilidades de luchar por los cuartos de final". "Hemos derrotado al Real Madrid (84-81) e hicimos un papel decente en el partido contra el Panathinaikos (82-87)", recordó.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos