Nota de agencia

Gershon: "Habría sido peor si nos tocan Regal Barça y Panathinaikos"
El entrenador del Maccabi Electra Tel Aviv cree que había otros grupos más fáciles, pero prefiere no encontrarse con el Regal FC Barcelona y el Panathinaikos. Aunque matiza que "si pasamos, nos tocaría medirnos a ellos, así que es más o menos lo mismo". En el Efes Pilsen, por su parte, creen que "quien gane este grupo será uno de los candidatos al título"


Pini Gershon no acaba de estar conforme con el sorteo (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 18 Ene. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Maccabi Electra Tel Aviv, Pini Gershon, reconoció la dureza de su grupo en la Euroliga, donde jugarán contra Real Madrid, Montepaschi y Efes Pilsen, aunque quiso ser optimista, pensando que "podría haber sido peor".

"Es un grupo duro, había otros más fáciles, como el del CSKA, pero habría sido peor si nos hubieran tocado Barcelona y Panathinaikos", valoró.

Así, considera que la clave es la igualdad entre los cuatro, y cree que todos tienen "opciones de pasar". "Todo depende de la forma y el momento con que se llegue. En cierto sentido parece que nuestro grupo es una versión prematura de la Final Four", advirtió.

"Pudimos evitar a Barcelona y Panathinaikos, pero, si pasamos, nos tocaría medirnos a ellos, así que es más o menos lo mismo", añadió por su parte, el alero del equipo macabeo Guy Pniny, que espera un "gran ambiente" en su cancha y "un final feliz" en el grupo de "mayor nivel".

Mientras, el presidente del Maccabi, Shimon Mizrahi, considera que se medirán a "tres equipos muy atractivos" y recordó que la última vez que se vieron las caras contra el Real Madrid. "Entonces nos clasificamos y jugamos la final", dijo, confiando en repetir el triunfo ante los blancos en 2008.

El Efes Pilsen espera empezar fuerte

Por su parte, el director general del Efes Pilsen, Engin Ozerhun, opina que el grupo es "el más duro", por lo que esperan tener un "comienzo fuerte para mantener opciones", señaló antes de saber que sus primeros adversarios serán los, a priori, más difíciles, Real Madrid y Montepaschi.

"Estoy seguro de que quien gane este grupo será uno de los candidatos más fuertes al título. Tenemos que jugar mejor que en el fase regular, o lo tendremos muy complicado. Pero todos empezamos de cero y tenemos un 25 por ciento de posibilidades", sentenció.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos