Artículo

Así fue el sorteo de la Euroliga: los ACB ya tienen rivales en el 'Top16'
La mala suerte recayó en el Real Madrid, que ha sido encuadrado en el grupo de la muerte. Montepaschi, Maccabi y Efes Pilsen, sus rivales. El Regal Barça de las verá con el Panathinaikos, el Partizan y el Maroussi. El Unicaja contra CSKA, Zalgiris y Asseco Prokom y el Caja Laboral, ante Olympiacos, Khimki y Cibona

Redacción, 18 ene. 2010.- Una vez celebrado el sorteo del 'Top16' de la Euroliga, los equipos españoles ya conocen plenamente quienes serán sus rivales camino de la Final Four de París. No obstante, pocos interrogantes quedaban antes de la celebración del mismo este mediodía en Barcelona. Y es que únicamente había una bola decisiva, que cambiaría la suerte de dos grupos y condicionaría totalmente el camino de los nuestros en la máxima competición europea. Este curioso hecho se debía a la regla que impide volver a medirse a dos equipos del mismo grupo de la fase regular y limita el encuentro de conjuntos del mismo país.

Conocidos hace días los rivales de Unicaja y Caja Laboral, que más adelante analizaremos, restaba completar el grupo de Real Madrid y Regal FCBarcelona. Y ahí estaba la miga. Así, de una bola dependió que el grupo de dos de los gigantes españoles fuera cosa de dos... o un auténtico infierno. Y la mala suerte se la ha llevado el Real Madrid. La cosa era sencilla: o Maccabi Tel Aviv y Efes Pilsen o Partizan Belgrado y Maroussi. Y los de Ettore Messina se han llevado la peor parte.

El sorteo también ha marcado cuáles serán los cruces entre grupos de cara a cuartos de final y semifinales, algo trascendental a la vista de lo sucedido en pasadas ediciones.

El primero del grupo E, el grupo del Regal Barça se enfrentaría al segundo del grupo F, el del Real Madrid. De este modo, en caso de terminar azulgranas y blancos primeros o segundos en sus grupos, podría haber duelo ACB en unos cuartos de final. Y qué duelo... En todo caso, sea como sea, a priori, quedarían unos cruces de cuartos de final con equipos temibles.

Por la otra parte del cuadro, en la que están Caja Laboral y Unicaja también podría darse otro duelo ACB. De hecho, el primero del grupo G (grupo de Unicaja) se enfrentará al segundo del grupo H (grupo del Caja Laboral). Y viceversa: el primero del H con el segundo del G.

ASÍ SERÁ EL TOP16
Grupo EGrupo FGrupo GGrupo H
Regal BarçaReal MadridCSKA MoscúOlympiacos
PanathinaikosMontepaschiUnicajaCaja Laboral
PartizanMaccabiZalgirisKhimki
MaroussiEfes PilsenProkomCibona

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos