Nota de agencia

Euroliga: Ricky Rubio y Ramunas Siskauskas comparten MVP de la jornada
El base del Regal Barça y el lituano del CSKA, con 33 de valoración cada uno, han compartido el galardón del jugador más valorado en esta última jornada de la primera fase de la Euroliga


Ricky, imparable ante los italianos de Siena (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 15 Ene. (Europa Press).- El base internacional del Regal FC Barcelona Ricky Rubio y el escolta lituano del CSKA Moscú Ramunas Siskauskas son los últimos MVP de la fase de grupos de la Euroliga gracias a su valoración de 33 puntos en las respectivas victorias de sus equipos, ante Montepaschi y Caja Laboral.

La actuación de Ricky fue fundamental en la consecución de la décima victoria blaugrana en esta Euroliga, donde es el único equipo invicto. Contra el Montepaschi, el joven base de El Masnou firmó su mejor actuación en la Euroliga -con 14 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 9 personales provocadas- en su tercera campaña en la máxima competición europea.

Si el internacional español lideró al Barcelona con sus fantasiosas asistencias e intensidad, no fue menos Siskauskas. En un reñido encuentro contra el Caja Laboral, la victoria cayó finalmente del lado ruso y buena parte de ello fue gracias al escolta lituano, quien con 21 puntos -3 de 4 en triples-, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos fue una pesadilla para los vitorianos.

Así pues, la última jornada de la fase de grupos acaba con un premio al mejor jugador repartido entre una joven promesa del baloncesto europeo, pese a ser ya un 'veterano' en las pistas, y con un jugador que fue escogido como MVP de la Euroliga en la temporada 2007-08.

En la jornada de ayer también destacó el norteamericano Preston Shumpert, de Efes Pilsen, con una valoración de 26 puntos gracias a los 21 puntos anotados, más 5 rebotes y 3 robos, en la victoria sobre el Entente Orleanaise. Además, Mike Batiste (Panathinaikos), Viktor Khryapa (CSKA Moscú) y Marko Tomas (Cibona) empatan en la cuarta mejor valoración con 25 puntos.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos