Nota de agencia

Pianigiani: "El Regal FC Barcelona es el mejor equipo del momento"
El técnico del Montepaschi Siena, Simone Pianigiani, ha alabado la calidad del Regal FC Barcelona, su rival esta noche, al que ha calificado como "el mejor equipo del momento"


La calidad azulgrana, reconocida por el técnico rival (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 14 ene. 2010 (Europa Press).- El entrenador del Montepaschi Siena, Simone Pianigiani, aseguró hoy tras la derrota de su equipo ante el Regal FC Barcelona, segunda de la temporada, que el equipo blaugrana es el "mejor" de Europa en estos momentos y que, por suerte, no podrán cruzarse con ellos en el Top 16 de esta Euroliga.

"En estos momentos sí, por calidad de juego y la personalidad que tiene en el campo, tanto en ACB como en Euroliga. Es un equipo que tanto le es jugar contra el primero o segundo de la ACB, siempre juegan fuerte y con buen nivel", aseguró sobre el Regal FC Barcelona.

"Ha sido merecidamente el primero, sin perder ningún partido. Juega un baloncesto muy bonito, con muchas estrellas que les gusta pasarse la pelota y que juegan intensos y fuertes en defensa. Hemos mirado de jugar con orgullo y aguantando físicamente, pero no es suficiente para jugar aquí. Afortunadamente no encontraremos al Barcelona en el Top 16", añadió en este sentido.

Pese a no creer que los blaugrana tengan muchos puntos débiles, apuntó que el hecho de estar invicto puede provocar una presión añadida y que por ello no puedan mantener el ritmo. "Se puede encontrar con mucha presión encima por el hecho de que sólo gana. Pero ya demostró el año pasado que puede jugar a este nivel toda la temporada, pero todos le estarán esperando", aseveró.

Preguntado por su colega Xavi Pascual aseguró que es una figura muy importante en el equipo blaugrana por varios motivos. "Por la mentalidad que aporta al equipo, consigue que todas las rotaciones aporten mucho al juego, y también por la organización defensiva, que está claro que es por el entrenador. Hay otra cosa, que es muy difícil enfrentarse al Barcelona porque Pascual en un tiempo muerto puede cambiar todo y eso es que se entiende muy bien con los jugadores", manifestó.

En cuanto a su equipo, apuntó que siempre se puede y debe mejorar de cara a la siguiente ronda. "El objetivo era clasificarse, lo hemos conseguido, y un partido como este es un gran entrenamiento para el Top 16. Hay grandes equipos que no han pasado, y en el Top 16 todo puede pasar. El Barça puede cruzarse con Panathinaikos o Maccabi y perder", señaló.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos