Artículo

Marconato regresa al Palau: "Es especial encontrarme con viejos amigos"
El pívot italiano del Montepaschi de Siena volverá a jugar contra sus excompañeros del Regal Barça, un hecho siempre especial: “Volver al Palau siempre es particular”, ha confesado Marconato a Barça TV


Marconato, defendiendo con la camiseta del Montepaschi Siena (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 14 Ene. 2010 (Cristina Collado / Verónica Díez).- Denis Marconato vistió la camiseta del Barça durante tres temporadas, de la 2005-06 a la 2007-08, año en el que se fue para fichar por el Bruesa, aunque acabó la temporada en el Olimpia de Milano. En la campaña siguiente aterrizó en uno de los mejores equipos de Europa, el Montepaschi de Siena.

Ahora, con motivo de la última jornada de la primera fase de la Euroliga, Marconato volverá a jugar en el Palau Blaugrana: “Volver al Palau es siempre particular. Tengo muchos amigos aquí. Es especial encontrarme con viejos amigos. Fuimos un equipo muy unido y con muy buena relación entre todos”, ha explicado en exclusiva para Barça TV y www.fcbarcelona.cat.

Confía en ganar con el Montepaschi

Marconato llegará al Palau con la ambición de ganar al Regal Barça de más de 19 puntos. Esta es la única posibilidad que el Montepaschi consiga pasar al Top16 como primero de grupo. El pívot italiano está confiado: “Espero que el Montepaschi haga un buen partido en el Palau. Venimos aquí a ganar y lo intentaremos todo. Sabemos que el FC Barcelona está en muy buena forma y esperamos dar un buen espectáculo. A parte de la derrota con el Barça, creo que el Montepaschi está muy bien. Hemos jugado muy bien todos los partidos y hemos demostrado que en Europa estamos fuertes”.

A nivel personal, Marconato se encuentra en uno de sus mejores momentos, aunque no ocupa un sitio de gala en el cinco titular: “En estos momentos me encuentro muy bien dentro de mi equipo. Es un conjunto muy fuerte, con jugadores muy buenos y estoy a gusto. Preferiría jugar más minutos, pero soy consciente de que el equipo mantiene su base y es normal. Después de irme del Barça he tenido un gran recorrido profesional. Todo lo que he hecho ha sido siempre pensando en que sería lo mejor para mí. En estos momentos creo que estoy jugando en el mejor equipo de Italia”.

Elogios para Basile

La temporada 2005-06 fichó por el Barça junto a su compatriota Gianluca Basile, que aún sigue en el conjunto azulgrana. Marconato elogia así el buen momento de su excompañero: “Basile es un gran jugador. Se merece estar jugando en el FC Barcelona. Creo que está jugando muy bien y es un hombre fundamental para su equipo. Siempre que sale a la pista aporta algo positivo”.
Barça


Últimos artículos relacionados con D. Marconato
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos