Nota de agencia

El Regal Barça, a cerrar una primera fase impoluta contra Montepaschi Siena
El Regal FC Barcelona deberá ganar al Montepaschi Siena en el Palau Blaugrana para finalizar la primera fase de la Euroliga invicto. Lakovic todavía no jugará, pero sí estarán Morris y Navarros, ya recuperados de sus problemas físicos


El Regal FC Barcelona, a un paso de la perfección (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 13 ene. 2010 (EFE).- El Regal FC Barcelona se enfrenta mañana ante la posibilidad de finalizar invicto la primera fase de la Euroliga y, en el peor de los casos, asegurarse la primera posición del grupo si pierde por menos de 20 puntos ante el Montepaschi Siena.

El equipo de Xavi Pascual, que únicamente ha perdido un partido oficial desde el inicio de la temporada -Gran Canaria 2014 en la ACB-, mantiene una trayectoria sin mácula en la Euroliga, donde ha ganado los nueve partidos jugados hasta ahora.

Si gana mañana en casa al Montepaschi, el Barça se convertirá en el primer equipo desde la temporada 2004-05 que finaliza la fase regular de la competición con el copo de victoria. Entonces fue el CSKA Moscú. Anteriormente el Panathinaikos (1998-99) también finalizó la primera fase completando todos los partidos como victorias.

La trayectoria del Barça esta temporada es espectacular. En el Palau Blaugrana gana sus partidos por una media de 26 puntos y permite 57.8 por encuentro a sus rivales. Sin embargo ante el Montepaschi Siena difícilmente se repetirán estos números, pese a que en el partido jugado en la ciudad toscana, los azulgrana los rozaron tras vencer sin paliativos por 65-84.

Frente a los italianos, Xavi Pascual podrá contar con Juan Carlos Navarro y Terence Morris, quienes ya participaron en el último entrenamiento después de superar un leve problema en el tobillo y un síndrome gripal, respectivamente.

Persiste la duda de Jaka Lakovic. El base no ha participado en los últimos partidos, debido a un esguince en el tobillo izquierdo, y su presencia es dudosa. La única baja segura es la de Lubos Barton, lesionado de larga duración y que en un mes podría volver a jugar tras su grave lesión en el tendón de Aquiles.

El encuentro reunirá una serie de interesantes duelos, como el que protagonizarán los bases Ricky Rubio y Terrell McIntyre. El español ha mejorado ostensiblemente en el tiro exterior en los últimos partidos, mientras que el estadounidense es uno de los jugadores dominantes en su posición.

Pete Mickeal, Gianluca Basile, Juan Carlos Navarro, David Hawkins, Henry Domercant y Romain Sato son los protagonistas en el juego del perímetro, mientras que en la pintura Fran Vázquez, Erazem Lorbek y Boniface N'Dong intentarán dominar el juego interior, como ya ocurrió en Siena, ante Shaun Stonerook, Ben Eze o Kristof Lavrinovic.

Navarro: "Ahora viene lo mejor, la Copa y el Top16"

El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro asegura que a partir de mañana, cuando se enfrentarán al Montepaschi de Siena, llega "lo mejor" con la disputa de la Copa del Rey y del Top16 de la Euroliga y celebra llegar a este periodo en una buena racha de victorias.

En un acto promocional de Nike, el internacional asegura que ganar mañana significaría tener el respeto de los otros equipos. "Llevamos muchos partidos seguidos ganando, pero ahora viene lo mejor, la Copa y el Top16, que es cuando hay que estar realmente concentrado", manifestó el de Sant Feliu.

Pese a lesionarse en el último partido en el Palau contra el Meridiano Alicante (114-72), espera estar a punto para el partido ante los italianos, un enfrentamiento de motivación diferente al jugado en Siena. "Si quieren ser primeros, nos tienen que ganar de más de 19 y cuando fuimos a Italia aún no sabíamos cómo quedaríamos. Ahora estamos en una mejor posición", afirmó.

Por su parte, el joven base Ricky Rubio, quien junto a Navarro se han diseñado sus zapatillas de cara a la próxima Copa del Rey, ve a este partido "como una final", porque en su opinión habrá que "demostrar el nivel" del Regal FC Barcelona ante el Montepaschi, que sólo ha perdido el citado partido contra los blaugrana.

Pascual: "Ya hemos hecho los deberes"

Barcelona, 13 Ene. 2009 (EFE).- Xavi Pascual, entrenador del Regal FC Barcelona, admitió hoy que su equipo recibe mañana al Montepaschi Siena, segundo clasificado de su grupo, con el "gran reto" de cerrar invicto la primera fase, pero recordó que el conjunto azulgrana ya ha cumplido su tarea en el primer tramo de la Euroliga.

Con un balance de nueve victorias en otros tantos partidos, el Regal Barça es el mejor equipo de la competición y mañana se jugará el liderato definitivo del grupo ante el Montepaschi, al que ya derrotó en la ida por 19 puntos.

"Acabar sin derrotas es un gran desafío y lo asumimos con decisión, confianza y optimismo. Pero no hay momentos más importantes que otros, sólo el próximo partido, y en ese sentido, nosotros ya hemos hecho los deberes y por eso estamos donde estamos", comentó Pascual.

El Regal FC Barcelona tiene la posibilidad de igualar al CSKA de Moscú de la temporada 2004-05 y al Panathinaikos del curso 1998-99, los únicos equipos que han cerrado sin derrotas la primera fase de la máxima competición europea.

El técnico barcelonista espera un Montepaschi "con un punto de ganas de venganza", después de perder en Siena ante el Barça, y con la intención de apurar sus opciones de ser primero de grupo. "Tanto para lo bueno como para lo malo, los partidos anteriores siempre condicionan. En este caso, supongo que ellos querrán demostrar que están a nuestro nivel o incluso por encima".

Aunque parte como favorito, Pascual reiteró que no prepara el partido con la hipótesis de una victoria cómoda, "sino pensando siempre en las acciones del juego, las defensas y los ataques, y si luego somos capaces de ganar por 20 puntos, pues mejor".

El entrenador del Regal FC Barcelona confirmó además que Jaka Lakovic no jugará ante el Siena, pero probablemente pueda reaparecer ante el Xacobeo Blu:sens el próximo domingo, y aseguró que tanto Juan Carlos Navarro como Terence Morris, superados ya sus problemas físicos, estarán en condiciones de jugar ante el conjunto italiano.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos