Nota de agencia

El Caja Laboral visita al CSKA Moscú con el primer puesto en juego
El Caja Laboral de Dusko Ivanovic intentará vengar la derrota sufrida en Vitoria a manos del CSKA en la primera vuelta de la Euroliga. Mañana en Moscú se dirimirá qué equipo consigue la primera posición del grupo


El Caja Laboral espera asegurar el liderato en Moscú (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria, 13 Ene. 2010 (Europa Press).- El Caja Laboral y el CSKA Moscú, igualados a siete victorias y dos derrotas en la cabeza del grupo C, tratarán de conseguir con la victoria en el choque que les enfrenta mañana a partir de las 19.00 horas en territorio ruso, para hacerse con el primer puesto del grupo y lograr así unos enfrentamientos más asequibles en el 'Top 16' de la Euroliga.

Los de Dusko Ivanovic, que acumulan cuatro victorias consecutivas ante la Lottomatica de Roma, Maccabi Electra, Union Olimpija y Maroussi, quieren cerrar con nota de sobresaliente la primera fase de la competición, aunque saben también del potencial del equipo ruso, sobre todo cuando juega como local.

Y es que los entrenados por Pashutin están en la misma tesitura que los vitorianos. Tras un inicio irregular que se saldó con un triunfo y dos derrotas ante Lottomatica y Maccabi, acumulan seis victorias consecutivas, incluida la lograda ante los baskonistas en el Buesa Arena por 67-71.

Sin embargo, pese a la derrota, el Caja Laboral dio la cara pese a estar muy mermado por las lesiones de jugadores tan importantes como Brad Oleson, Marcelinho Huertas, Lior Eliyahu y Walter Herrmann. Splitter fue el mejor jugador baskonista con 19 de valoración, mientras que Siskauskas se convirtió en el MVP del choque al anotar 24 puntos y conseguir 28 de valoración.

No obstante, las lesiones parece que vuelven a aquejar al conjunto de Ivanovic como las de Brad Oleson, o las dolencias de pubis de Lior Eliyahu. Además, Fernando San Emeterio sufre un leve esguince en el tobillo aunque no va a tener problemas para medirse al conjunto ruso. Destaca también que éste puede ser el último choque de Singletary con el Caja Laboral, al que le pueden rescindir el contra tras el choque ante el CSKA, aunque Ivanovic aún no ha decidido "nada".

Por parte moscovita, el CSKA va a poder contar con la totalidad de su plantilla ya que no cuenta con jugadores lesionados. Sin embargo, no estará en la cancha el pívot inglés Pops Mensah-Bonsu, ex del DKV Joventut, y que llega fichado de los Toronto Raptors hasta final de la temporada para sustituir a Courtney Sims.

Ivanovic: "El CSKA nos ganó en Vitoria, así que ya sabemos qué tenemos que hacer para ganarles"

El técnico del Caja Laboral afirmó hoy que la derrota cosechada en Vitoria ante el CSKA de Moscú debe servirles de experiencia para saber cómo ganar mañana en el Universal Sports Hall, donde vitorianos y moscovitas se juegan pasar al 'Top-16' de la Euroliga como primeros del grupo C.

"Es partido que decidirá quién va a ser primero de grupo de cara al 'Top-16'. El CSKA es gran equipo que ya nos ganó en Vitoria, así que espero que la experiencia nos haya enseñado lo que tenemos que hacer para ganar mañana", afirmó Ivanovic en el web oficial de la Euroliga.

El técnico montenegrino reconoció que les "sorprendió lo duro que jugaron en el primer partido" disputado en el Buesa Arena, donde el conjunto ruso venció por 67-71. "A veces parecemos sorprendidos cuando los rivales juegan duro, por lo que debemos tener una buen concentración en el choque de mañana", añadió.

Ivanovic aseguró que el objetivo es "ganar y ocupar el primer puesto del grupo", aunque reconoció que "viendo el potencial" de los equipos que se encuentran clasificados para el 'Top-16', no cree que haya "diferencias en cuanto a la dificultad" de los rivales siendo primeros o segundos de grupo.

Pashutin: "El Caja Laboral juega un baloncesto muy agresivo"

Por su parte, el técnico del CSKA, Evgeny Pashutin, destacó que el Caja Laboral llega a su pista "con la plantilla completa y en medio de una gran racha de victorias", y recordó que "juega un baloncesto muy agresivo con mucho contacto, y se aprovechan de los errores de sus rivales".

Por tanto, advierte que la clave para que su equipo se haga con el primer puesto del grupo pasa por "controlar el ritmo del juego, reducir al mínimo el número de pérdidas de balón, detener su ataque rápido y ser muy activos en la pintura. No tenemos jugadores lesionados así que todo depende de nosotros", concluyó.

Splitter: "Necesitamos un partido perfecto"

Vitoria, 13 ene. 2010 (EFE).- El pívot brasileño del Caja Laboral, Tiago Splitter, ha indicado hoy que necesitan "hacer un partido perfecto" en la pista del CSKA de Moscú y acceder al Top 16 como primeros de grupo.

Después de la victoria rusa en Vitoria, 67-71, el triunfo es imprescindible para los baskonistas, que deberán estar preparados para un partido "muy físico y de mucha dureza" ante un equipo con "buenos jugadores y de mucha calidad", comentó.

Los cuatro puntos de ventaja que tiene el CSKA y el desarrollo del partido en el Buesa Arena no sirven para referencia a Splitter porque el Caja Laboral tenía "más bajas" y hombres como Huertas o Herrmann no pudieron jugar.

El capitán baskonista concedió importancia al retorno de Huertas al timón del equipo porque "ha ayudado a mejorar el juego" en los últimos partidos, al ser un pilar importante en las once victorias consecutivas que acumulan los de Ivanovic.

CAJA LABORAL: Singletary, English, Teletovic, San Emeterio y Splitter --posible cinco inicial--; Ribas, Barac, Huertas, Herrmann y Eliyahu.

CSKA MOSCU: Planinic, Khryapa, Lagndon, Vorontsevich y Kaun-- posible cinco inicial--; Shokolov, Holden, Keyru, Kurbanov, Ponkrashov y Zabelin.

PABELLÓN: Universal Sports Hall.
 
HORA: 19.00 horas.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos