Nota de agencia

Unicaja se juega la segunda plaza en la visita al Lietuvos Rytas
Los de Aíto querrán quitarse el mal sabor de boca tras su no clasificación para la Copa del Rey. Sin embargo, los deberes en Euroliga están hechos desde hace semanas. En Lituania, deberán ganar para acabar segundos de su grupo


Georgios Printezis sí que está respondiendo como se esperaba (Foto Aitor Arrizabalaga)

Málaga, 12 ene. 2010 (Europa Press).- El Unicaja de Málaga, segundo clasificado del Grupo B, cerrará mañana la primera fase de la Euroliga en la cancha del Lietuvos Rytas lituano, cuarto, con la intención de ganar para asegurar la referida segunda plaza, que significaría, en teoría, un mejor cruce en el 'Top 16'.

Y es que la inesperada derrota que los pupilos de Aíto García Reneses sufrieron la semana pasada frente al Entente Orleanaise galo (72-88), unida a la victoria del Olympiacos griego ante el Efes Pilsen turco, privó definitivamente a los andaluces de luchar por la primera posición y, además, evitó que pudieran sellar matemáticamente el segundo puesto.

Es por ello que el Unicaja -que no estará, por primera vez en muchos años, en la Copa del Rey, un revés que ha levantado ampollas-, que depende de sí mismo, deberá ganar en Lituania para evitar sorpresas, ya que, si perdiera en el citado envite y, a su vez, el Partizán de Belgrado serbio vence en Atenas a un Olympiacos que ya no se juega nada, los verdes terminarían en tercera posición del grupo.

Por tanto, el conjunto costasoleño viaja a tierras bálticas con la meta de recuperar la senda del triunfo, para lo que seguirá sin poder contar con los lesionados Joseph Gomis y Saúl Blanco. Tampoco ha viajado Berni Rodríguez, que se ha resentido de su lesión en el hombro, por lo que se ha decidido que permanezca en Málaga de reposo. Van convocados Lima, Freire y el joven Miki Servera. Además, se espera en breve la llegada del escolta Juan Dixon, que ocuparía el lugar de Taquan Dean, aunque el club no ha anunciado aún oficialmente que prescinda de este último.

Sin embargo, el Unicaja tendrá enfrente a un Lietuvos Rytas que se jugará su continuidad en el torneo en este choque, pues claudicaron en la última jornada frente al Partizán por un esclarecedor 97-67 y son actualmente cuartos, plaza por la que compite con un Efes Pilsen que visitará al Entente Orleanaise, la cancha, teóricamente, más asequible del grupo.

Entrenado por Rimas Kurtinaitis, histórico jugador de la antigua URSS y que militó en el Real Madrid y el Fórum de Valladolid, el Lietuvos dispone en su plantel de jugadores como el base, ex cajista, Bojan Popovic, Jomantas o el joven Martynas Gegevicius, que deberá vigilar de cerca los malagueños si quieren sacar un resultado positivo de Vilna.

Freeland: "El partido es un poco complicado porque estamos con mucha presión"

El pívot inglés del Unicaja Joel Freeland ha dicho hoy que el partido ante el Lietuvos Rytas "es un poco complicado porque estamos en una situación con mucha presión", tras las últimas derrotas que han dejado fuera al equipo malagueño de la Copa del Rey.

"Tenemos que pensar que podemos ganar y tenemos que jugar como sabemos", señaló Freeland, aunque ha matizado que el conjunto lituano se juega la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga y para ellos el partido es muy importante, y para el Unicaja también porque "tenemos que retomar el ritmo".

En este sentido ha precisado del Lietuvos Rytas, que perdió en el Martín Carpena, que "quiere clasificarse para el Top 16 y por ello creo que para los dos equipos va a ser un partido duro e importante".

LIETUVOS RYTAS: Popovic, Gecevicius, Zavackas, Jomantas y Baynes -- posible cinco inicial--; Babrauskas, Ginevicius, Borovnjak, Bjelica, Buterlevicius y Sinica.

UNICAJA MALAGA: Cook, Dean, Welsch, Freeland, Printezis -- posible cinco inicial--; Rubio, Lima, Jiménez, Miki Servera, Freire y Archibald.

PABELLÓN: Siemens Arena.

HORA: 20:00/Canal 2 Andalucía.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos