Nota de agencia

Ricky Rubio: "Con este equipo es fácil mejorar"
Ricky Rubio reconoció que la mejoría de su juego se ha debido a los grandes compañeros que tiene al lado, a la vez que ha asegurado que el triunfo ante el Asvel demuestra que están haciendo una buena temporada


Ricky Rubio brilló en Lyon (Foto Euroleague/Getty)

Villeurbanne (Francia), 7 ene. 2010 (EFE) - El base del Regal FC Barcelona, Ricky Rubio, se mostró hoy satisfecho por el juego que desplegó su equipo ante el ASVEL Basket, que les permitió ampliar su imbatibilidad en Europa a nueve partidos, lo que les asegura prácticamente la primera plaza del grupo A.

"Era un partido difícil puesto que el ASVEL se juega entrar en el Top 16 y en sus últimos encuentros había demostrado una gran agresividad. Sin embargo, nosotros pudimos controlar el partido y evitamos con nuestra defensa que anotaran canastas fáciles", afirmó tras el encuentro Ricky Rubio.

"Estamos realizando una gran temporada, pero el objetivo sigue siendo llegar a finales y por supuesto ganarlas", agregó Rubio, que esta rubricando un debut con el conjunto azulgrana espectacular.

Sobre su gran progresión en las filas del Regal FC Barcelona, el jugador fue categórico: "Con este equipo es fácil mejorar, al contar con grandes jugadores que te ayudan constantemente".

Una de las facetas en las que esta brillando en los últimos partidos y que se consideraba uno de sus puntos flacos es el tiro exterior. "La clave sigue siendo el trabajo, pero reconozco que gozo ahora de un mayor confianza a medida que me van entrando los tiros".

Vincent Collet: "Nos faltó agresividad"

El entrenador del ASVEL Basket, Vincent Collet, reconoció la superioridad hoy del Regal FC Barcelona tras la amplia derrota que sufrió su equipo en la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga, pero se lamentó de la falta de agresividad de sus jugadores.

"Contra un equipo como el Barcelona tienes que jugar todas tus bazas y, sobre todo, ser mas agresivo en defensa. Les miramos demasiado", afirmó el técnico, que también ejerce de seleccionador nacional francés.

"Si jugamos con las mismas armas, de tú a tí, no se puede esperar gran cosa ante semejante equipo", añadió Collet, cuyos jugadores se jugarán el pase al "Top 16" en la ultima jornada ante la Cibona de Zagreb.

El entrenador del ASVEL no dudó en calificar al Regal FC Barcelona como el gran favorito para hacerse con el trofeo continental. "Si mantiene este nivel de juego y de progresión en los cuatro meses que quedan para la Final a Cuatro no veo quien les puede hacer sombra. En estos momentos están por encima de rivales directos como el Panatinaikos y el Real Madrid", concluyó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos