Nota de agencia

Unicaja, ya clasificado, recibe al colista Entente mirando el liderato
Los de Aíto García Reneses reciben al último de grupo con la intención de sumar una victoria que les acercara de nuevo al liderato, perdido hace unas semanas en detrimento del Olympiacos


Unicaja necesita una victoria para presionar (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 6 Ene. 2010 (Europa Press) - El Unicaja de Málaga, segundo clasificado del Grupo B de la Euroliga, recibe mañana la visita del colista, el Entente Orleanaise francés, con la mente puesta en recuperar el liderato de grupo, ahora en manos del Olympiacos griego, toda vez que los andaluces ya están clasificados, desde la pasada jornada, para el 'Top-16'.

Y es que, en el último choque continental, los cajistas derrotaron en cancha turca al Efes Pilsen (77-79), un resultado que les permitió sumar su sexta victoria en Euroliga y, de paso, sellar su pase a la siguiente fase, objetivo prioritario para los costasoleños que tienen también, al alcance de la mano, su pasaporte para la Copa del Rey, tras su remontada en ACB.

Es por ello que los pupilos de Aíto García Reneses, se han marcado ahora la tarea de auparse nuevamente a la primera posición del Grupo B, de la que se vieron relegados tras sucumbir, precisamente, frente al Olympiacos, en el último duelo europeo disputado en el pabellón Martín Carpena. Además, un triunfo les daría, matemáticamente, la segunda plaza.

Los helenos, que han sumado tres triunfos de forma consecutiva, podrían perder su posición de privilegio si caen derrotados ante el Efes Pilsen en Estambul, y, por su parte, el Unicaja vence al Entente Orlenaise, un equipo al que los verdes ya derrotaron en la primera vuelta (74-86).

Además, y por encima de la constante plaga que está representando este año las lesiones --Berni está descartado y, aunque Blanco y Archibald podrían reaparecer parece que no se les forzará--, los andaluces cuentan con un Omar Cook en racha, que se 'salió' el pasado fin de semana ante el CB Granada, con 35 puntos y 8 asistencias.

Todo ello hace, pues, que el choque con el Entente sea una buena ocasión para que el Unicaja se guste y prepare el decisivo choque liguero de la próxima jornada ante el Caja Laboral, del que depende, definitivamente, su presencia en la Copa.

Por su parte, los franceses, verdadera 'cenicienta del grupo', se presentan a la cita tras vencer (75-72) al Partizán de Belgrado serbio en la última jornada, lo que supuso para ellos la primera victoria de su historia en Euroliga, competición en la que han debutado esta temporada y en la que ya no tienen posibilidades de continuar.

El trío de estadounidenses formado por Banks, Nichols y Covile, supone el mayor peligro de un Entente Orleanaise que, con todo, no debería suponer ningún problema para que el Unicaja sume una victoria más en Euroliga.

UNICAJA: Cook, Dean, Welsch, Freeland, Printezis -- posible cinco inicial--; Rubio, Lima, Williams, Blanco y Archibald.

ENTENTE ORLEANAISE: Banks, Covile, Curti, Moerman y Dobbins -- posible cinco inicial--; Herve, Doellman, Casseus, Nichols, Vaty, Sciarra y Sadiku.

PABELLÓN: José María Martín Carpena.

HORA: 20:45/Canal 2 Andalucía.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos