Nota de agencia

El Caja Laboral luchará por mantener el liderato ante un peleón Maroussi
El Caja Laboral recibe mañana miércoles al Maroussi griego en un partido en el que buscará un triunfo que le permita mantener una jornada más el liderato de su grupo en la Euroliga


El Caja Laboral ganó con facilidad en tierras griegas (Foto EFE)

Vitoria, 5 ene. 2010 (Europa Press).- El Caja Laboral afronta su primer envite europeo del año mañana ante el Maroussi BC griego (20.30 horas/Buesa Arena) en un choque con el que los de Dusko Ivanovic, ya clasificados para el 'Top 16', quieren certificar el primer puesto del grupo con una victoria ante un rival que también apura sus opciones de clasificación.

Los vitorianos son líderes con seis victorias y dos derrotas, al igual que el CSKA de Moscú, con el que previsiblemente se disputarán el primer puesto del grupo en la última jornada de la liguilla.

Sin embargo, antes deberán vencer a los atenienses, a los que ya ganaron en el choque de ida por 86-103, en un partido que estuvo marcado por el alto acierto en el tiro de tres de lo hombres del Caja Laboral (14 de 22).

Además, el Caja Laboral está en el mejor momento de la temporada y acumula una racha de tres victorias consecutivas en Euroliga ante Lottomatica Roma, Maccabi Electra y Union Olimpia, y de seis en la ACB contra Asefa Estudiantes, DKV Joventut, Real Madrid, Cajasol, CB Granada y Lagun Aro GBC, que le han aupado a la segunda plaza en la competición doméstica.

A eso, se le une el hecho de que, de una vez por todas, el cuadro alavés ha conseguido recuperar a todos sus hombres tras las lesiones que le han lastrado durante la primera parte de la temporada, pero a las que ha sabido sobreponerse. De este modo, el argentino Walter Herrmann, que ya disfrutó de unos minutos ante el Lagun Aro GBC, debutará mañana en la Euroliga con su nuevo club.

Por su parte, el equipo griego busca la clasificación para la siguiente fase en la difícil cancha del Buesa Arena, ya que una victoria del conjunto heleno, ligada a una derrota de la Lottomatica en su visita a la 'mano de Elías' del Maccabi Electra, les daría el pase al 'Top 16' en su debut en la máxima competición europea por clubes.

Sin embargo, en el Maroussi son conscientes también del potencial de Caja Laboral, aunque no renuncian a dar la sorpresa en Vitoria, ya que quieren vengarse del único equipo del grupo que les ha ganado fácil.

Los entrenados por Georgios Bartzokas, que estaban casi eliminados tras perder ante el CSKA hace tres jornadas, han tirado de orgullo, y pese a partir como la 'cenicienta' del grupo, han logrado dos victorias consecutivas ante Union Olimpija y Lottomatica, que les han situado en el cuarto puesto, con serias opciones de clasificación.

Ivanovic: "Espero que nadie se relaje ante el Maroussi"

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, advirtió a su equipo del peligro que supondría relajarse mañana ante el Maroussi, al que se mide en el Buesa Arena en la novena jornada de la Euroliga, porque "ya demostró que es un equipo peligroso".

"Espero que nadie en el equipo piense que es un partido fácil porque es muy importante para nosotros. Si somos capaces de ganar, vamos a garantizar una de las dos primeras posiciones de nuestro grupo. Espero que nadie se relaje mañana porque el Maroussi ya ha demostrado que es un equipo peligroso", advirtió Ivanovic en declaraciones a la web oficial de la Euroliga que recoge Europa Press.

En este sentido, recordó que los griegos "ganaron al Olimpia (en dos ocasiones) y al Lottomatica, y sólo un tiro milagroso en el último segundo les impidió derrotar al CSKA Moscú (65-66)". No obstante, aseguró que sus hombres están "preparados para hacer frente a Maroussi en buenas condiciones".

El técnico montenegrino consideró que "el mejor activo" del conjunto griego "es que juega en equipo". "Es un conjunto muy paciente en ataque, que tiene muy buena circulación de balón y es muy peligroso en transición. Debemos prestar atención a eso", subrayó.

Georgios Bartzokas: "Una prueba más"

Por su parte, el técnico del Maroussi, Georgios Bartzokas destacó que el choque ante el conjunto vitoriano es "una prueba más" para que su equipo de demuestre su "carácter y concentración en un partido muy difícil". "El Caja Laboral es uno de los equipos tradicionales de la Euroliga y tiene reputación de ser muy duro en su cancha", añadió.

Bartzokas espera que sus jugadores "no jueguen pensando en las posibilidades de alcanzar el Top 16", sino que "sólo traten de hacer un buen partido y el mejor resultado posible".

"Desde el punto de vista táctico, nuestro esfuerzo se debe centrar en controlar el ritmo del partido y no permitirles jugar de la manera que les gusta", concluyó.

CAJA LABORAL: Singletary, English, Teletovic, San Emeterio y Splitter --posible cinco inicial--; Ribas, Barac, Huertas, Herrmann y Eliyahu.

MAROUSSI BC: Keys, Pelekanos, Homan, Lucas y Kendall --posible cinco inicial-, Lucas, Mavroeidis, Batis, Kaimakoglou, Milosevits y Calathes.

ÁRBITROS: Volodymyr Drabikovskyi, Roman Kolar y Radomir Vojinovic.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

HORA: 20.30 horas/ETB1.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos