Nota de agencia

Aleks Maric (Partizan), designado MVP de diciembre en la Euroliga
El ex jugador de la ACB Aleks Maric ha sido designado como mejor jugador del mes de diciembre en la Euroliga tras su prodigiosa actuación contra el Entente Orleans


Aleks Maric deslumbró en Euroliga (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 21 Dic. 2009 (Europa Press).- El pívot del Partizan de Belgrado Aleks Maric ha sido designado 'Mejor Jugador' de la Euroliga en el mes de diciembre, a pesar de que su equipo perdió la pasada jornada ante el Entente Orleans.

Antes, comenzaron el mes derrotando al Unicaja y al Efes Pilsen, lo que les mantiene en lucha por clasificarse para el 'Top 16', con cuatro victorias en ocho jornadas, liderados por Maric, que llegó al equipo procedente del Granada, tras su paso por la Universidad de Nebraska.

El pívot ganó dos de los 'MVP's' del mes, con una media de 22 puntos y 11,6 rebotes, además de un 80 por ciento de acierto en tiro de dos. Así, en las ocho jornadas disputadas es, de lejos, el jugador con mejor valoración, con 26,50 de media, por delante de Linas Kleiza (Olympiacos, 19,63).

De hecho, en tres partidos, sólo seis jugadores (Anthony Parker, Dejan Milojevic, Arvydas Macijauskas, Jaka Lakovic, Tanoka Beard y Mirsad Turkcan) habían tenido mejor valoración que él en el pasado. Además, contando los últimos cuatro partidos, únicamente Milojevic fue más prolífico.

Últimos artículos relacionados con Aleks Maric



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos