Artículo

La ACB, única liga con todos sus equipos en el Top16 de la Euroliga
Caja Laboral, Real Madrid y Unicaja se suman al Regal FC Barcelona en la obtención del billete directo al Top16. Con la victoria de estos tres equipos en la jornada 8 de la Euroliga, los cuatro equipos españoles participantes en la máxima competición europea ya están clasificados, de forma matemática, para la siguiente fase de la competición


El Unicaja, uno de los cuatro ACB clasificados (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 18 dic. 2009.- La ACB puede presumir ya de ser la única liga nacional en tener clasificados a todos sus representantes en la Euroliga. Con la victoria del Caja Laboral, el Real Madrid y el Unicaja en la jornada 8 de la competición internacional, y a falta de disputarse dos jornadas para la finalización de la primera fase de la Euroliga, los cuatro equipos ACB han logrado el acceso matemático al Top16.

Los resultados en esta Liga Regular están siendo más que satisfactorios para los equipos españoles. Los conjuntos ACB han logrando victorias frente a algunos de los rivales más fuertes de sus respectivos grupos; Panathinaikos, actual campeón europeo, Maccabi Electra, Olympiacos y Montepaschi Siena han sucumbido ante el juego de los representantes de la ACB.

Este hecho permite, por el momento, que los conjuntos ACB se sitúen en lo más alto de las tablas clasificatorias de sus respectivos grupos. Caja Laboral, Real Madrid y Regal FC Barcelona lideran los grupos C, D y A, respectivamente. Por otro lado el Unicaja tiene idéntico balance que el Olympiacos, que es líder del Grupo B gracias al basket average.

Por su lado, el Regal FC Barcelona el único equipo invicto en la competición, con espectacular 8-0 en su casillero, que le sitúa como líder indiscutible del Grupo A.

Eurocup
Los participantes en la Eurocup no se quedan atrás. Tres de los cuatro equipos participantes en la segunda competición continental ya están clasificados matemáticamente para disputar la segunda fase de la competición; Bizkaia Bilbao Basket, DKV Joventut y Power Electronics Valencia.

El Gran Canaria 2014 depende de los resultados que acontezcan en los dos partidos que faltan para terminar la primera fase para lograr la clasificación para el Last 16 de la Eurocup.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos