Nota de agencia

Xavi Pascual: "Estas victorias nos hacen crecer"
El técnico del Regal FC Barcelona ha asegurado que las victorias que están consiguiendo son más difíciles de lo que parecen y eso ayuda al equipo a crecer


El Regal FC Barcelona es el único equipo invicto de la Euroliga (Foto EFE)

Barcelona, 17 dic. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró esta noche tras una nueva victoria en la Euroliga, ante el Zalgiris (89-55), que los triunfos "fáciles" hacen crecer a su equipo, a quien felicitó por su intensidad, ya que ve duro seguir metido en un partido cuando ganas de muchos puntos.

"Todo esto que hacemos en estos partidos que ganamos fácil, nos hace crecer porque es más difícil de lo que parece. Ver que el tiempo pasa y sigue creciendo la ventaja no es fácil. De todo aprendemos, pero es cierto que estamos teniendo unos últimos partidos que los rompemos y no se llega a finales ajustados", aseguró en este sentido, y es que a este Regal Barça no hay equipo europeo que, de momento, le aguante más de dos cuartos.

Por ello, quiso felicitar a sus jugadores por la intensidad que demostraron. "Han demostrado una intensidad en este partido, donde no era fácil tenerla. Es evidente que la entrada al partido, de 10-2, nos ha hecho más mal que bien, sin estar brillantes a nivel defensivo", matizó.

"A partir de aquí hemos estado mejor. Hemos conseguido sacarles del partido, que normalmente cuesta, hemos tenido un partido fácil, plácido, con buenas ventajas. Una victoria más, que nos permite estar contentos con nuestra trayectoria en la Euroliga", añadió Pascual.

Con dos jornadas por disputarse, que el técnico blaugrana ve como las más difíciles, está cerca el acabar la fase de grupos invicto. "La verdad es que sí. Nos quedan los dos partidos más difíciles del grupo. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Hay que mirar poco los elogios que vienen, porque no nos harían demasiado bien, pero hay que intentar ganar otra vez, no hay otro camino y seguiremos por él", aseguró.

Sin embargo, Pascual siempre es capaz de ver los errores de cada partido y mejorarlos de cara al siguiente. "Hemos cometido algún error que no hay que cometer. Me corresponde, por mi trabajo, que cuando ganas fácil la gente siga trabajando con la misma intensidad y concentración. Al final, casi nadie pasa de 20 minutos y si lo hacen han de jugar con intensidad. Estos errores que podrían haber cometido, hay que mirar de no hacerlos", reiteró.

Ahora, el objetivo blaugrana es llegar al 'clásico' ante el Real Madrid sin perder ningún partido, así que deberán no confiarse ante el CB Murcia, equipo con entrenador nuevo. Pascual, preguntado por la amplitud de banquillo y las constantes rotaciones, vaticinó que en breve no podrá usarlas tanto. "Siempre que podemos lo intentamos hacer. Habrá momentos donde no podremos repartir tanto. Cada jugador tiene su espacio, y en estos partidos podemos rotar un poco más", comentó.

Por último, Pascual vaticinó un 3-0 favorable al FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes que los de su colega Josep Guardiola jugarán el sábado ante Estudiantes de La Plata. Habrá que tenerlo en cuenta, y es que ayer, cuando los blaugrana perdían 1-0 contra el Atlante y en rueda de prensa, Pascual dio en el clavo augurando que el Barça empataría antes del descanso y que ganaría 1-3. Que tiemblen los argentinos. "Diría 3-0, pero no voy a quedar mal ahora delante de todos. Necesito estar más cerca del partido", bromeó al respecto.

Krapikas: "El Barça está haciendo el mejor y más atractivo baloncesto de la Euroliga"

El entrenador del Zalgiris, Gintaras Krapikas, aseguró hoy tras caer ante el Regal FC Barcelona (89-55), que el baloncesto desplegado por el equipo blaugrana es el "mejor" y "más atractivo" de la Euroliga, aunque no se atrevió a decir si era el mejor equipo de Europa del momento.

"Bien, es difícil decir si es el mejor de Europa, pero creo que están jugando el mejor y más atractivo baloncesto de la Euroliga, porque tener un balance de 8-0 es un momento increíble, eso seguro", manifestó el técnico lituano, quien felicitó a los blaugrana por su "gran resultado".

Krapikas, pese a la dura derrota, vio el lado positivo y aseguró que intentarán ganar el próximo encuentro, y es que hoy sus jugadores no jugaron como bloque. "Intentaremos ganar el próximo partido, pero hoy mi equipo no fue capaz de jugar como equipo esta noche", lamentó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos