Nota de agencia

Regal Barça desea mantenerse invicto en la Euroliga ante el Zalgiris
El Regal FC Barcelona desea conseguir su octava victoria seguida en la Euroliga para reforzar su liderato y continuar su imbatibilidad, ante un Zalgiris que sueña con la sorpresa


El Regal Barça, a por el 8 de 8 (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 16 Dic. 2009 (Europa Press).- El Regal FC Barcelona recibe este domingo al Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana (20.45 horas/Canal 33), en partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga, con la intención de mantener el liderato en solitario y de continuar siendo el único equipo imbatido de la competición ante unos lituanos que llegan con apuros ya que de perder dirían casi adiós al 'Top 16'.

La situación de ambos equipos es dispar, con el conjunto español en primera posición y su rival en penúltimo lugar, pero empatado, con una victoria y 6 derrotas, con la Cibona de Zagreb.

En su anterior enfrentamiento, el Barcelona tuvo que trabajar duro para conseguir llevarse la victoria del Darius and Girenas Sport Center (70-77), en un encuentro donde consiguió una buena renta en el tercer cuarto pero, debido a una cierta relajación, permitió a los lituanos acercarse (68-70), aunque, un apretón final de los catalanes, puso de nuevo al partido en su cauce.

Históricamente, al Regal FC Barcelona se le da muy bien el Zalgiris y sólo ha perdido en una ocasión, de los catorce partidos disputados, si bien ese tropiezo se produjo en el mismo escenario que el partido de mañana, el Palau Blaugrana (98-102), en un partido de la temporada 2004/05.

Sin duda, los visitantes saldrán a por el partido para intentar que el equipo de Xavi Pascual no coja de inicio rentas importantes. Para ello, deberán estar metidos en el partido desde el salto inicial, siendo agresivos en el rebote y controlando bien a los hombres importantes del Barcelona.

Precisamente, la recuperación de Pete Mickeal hace que el técnico blaugrana, Xavi Pascual, no tenga ninguna baja para el partido. El norteamericano, como el italiano Gianluca Basile, son dos jugadores que están saliendo de sus respectivas lesiones y tendrán minutos de readaptación al juego.

Por su parte, el Zalgiris es todo lo contrario al Barcelona en cuanto a profundidad de banquillo. De hecho, ha repetido el mismo quinteto titular en todos los partidos de esta Euroliga --Kalnietis, Brown, Salenga, Watson y Begic--, y estos cinco jugadores son quienes disfrutan de más minutos.

El resto de la plantilla rinde muy por debajo de ellos y no parece poder disputar un puesto en el cinco inicial a ninguno de los titulares. Hasta el momento han tenido suerte con las lesiones, pero el equipo se resiente cada vez que eliminan a uno de sus cinco mejores jugadores. Entre ellos destaca el alero Dainius Salenga, 'MVP' de la sexta jornada y que promedia 9,4 puntos, 2,9 rebotes y 1 asistencia por partido.

El escolta Marcus Brown es, no obstante, el máximo anotador del equipo con un promedio de 12,7 puntos por encuentro, mientras que el esloveno Begic es uno de sus mejores reboteadores (4,4).

FICHA TÉCNICA.


REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Morris, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Grimau, Basile, Trias, Lorbek y N'dong.

ZALGIRIS: Kalnietis, Brown, Salenga, Watson, Begic --posible cinco inicial--; Pocius, Juskevicius, Janavicius, Klimavicius, Butkevicius, Milaknis y Cukinas.

ÁRBITROS: Bachar (ISR), Mouzakis (GRE) y Herceg (CRO).

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 20.45 horas/Canal 33.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos