Artículo

Unicaja busca el 'Top16' en cancha de un Efes Pilsen obligado a ganar
Los de Aíto, tras caer derrotados en cancha del Olympiacos buscarán certificar su pase a la siguiente fase de la Euroliga. No obstante, será en una cancha complicada ante unos turcos necesitados


Daniel Santiago recibe a su ex equipo (Foto unicaja.b.fotopress)

Málaga, 16 dic. 2009.- El Unicaja de Málaga, segundo clasificado del Grupo B, se medirá mañana al Efes Pilsen turco, con la doble intención de volver a la senda del triunfo en Euroliga, tras dos derrotas consecutivas, y, si los resultados le acompañan, recuperar el liderato, con un triunfo que, de paso, les pondría en bandeja el pase al 'Top 16', aunque para ello deberá batir a un rival que está obligado a ganar.

Los cajistas se vieron relegados a su actual posición tras sucumbir (89-68) ante el Olympiacos en la pasada jornada, un resultado que, además de darle el liderato a los helenos, hizo también perder a los andaluces el 'basket average' que tenían a su favor (18 puntos) del partido que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta.

De esta forma, si el Lietuvos Rytas lituano consigue vencer hoy mismo al Olympiacos y, por su parte, el Unicaja hace lo propio en la cancha del Efes Pilsen, los pupilos de Aíto García Reneses podrían recuperar la cabeza del grupo, a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase de la máxima competición del 'Viejo Continente'.

Con todo, los malagueños, en los que Lima ha sufrido una tendinitis, mientras que Saúl Blanco sigue con el tratamiento de rehabilitación de la rotura de fibras que padece, son claros favoritos, una condición que refuerza también su evolución en ACB, donde han ganado cuatro de los cinco últimos partidos disputados.

Sin embargo, el envite no es fácil para la escuadra andaluza, ya que el Efes Pilsen se encuentra actualmente en la penúltima posición del Grupo B de la Euroliga, tras perder en la última jornada en Belgrado ante el Partizan por un ajustado 93-92. Por ello, los otomanos no pueden fallar en ninguno de los tres partidos restantes de esta primera fase, para poder estar en la siguiente ronda.

Si a ello se le añade que los turcos ya pusieron en apuros al Unicaja, el choque de la primera vuelta, disputado en el Martín Carpena, hasta el punto de que los costasoleños necesitaron incluso de un tiempo extra para doblegarles (93-88), se comprende el complicado partido que aguarda a los de Aíto García Reneses mañana.

Por si fuera poco, el Efes cuenta en sus filas con viejos conocidos de la ACB, como Igor Rakocevic, Daniel Santiago --ex del propio Unicaja--, los ex barcelonistas Mario Kasun y Bootsy Thornton, los ex madridistas Charles Smith y Kerem Tunceri, sin olvidar al ex del Tau Kaya Peker, o el que fuera jugador del Pamesa Ermal Kuqo. Todos ellos pondrán a prueba la capacidad del Unicaja en un cancha en la que nunca antes ha ganado el equipo malacitano, en sus tres anteriores comparecencias.

EFES PILSEN: Tunceri, Rakocevic, Thornton, Kasun y Peker --posible cinco inicial--; Smith, Shumpert, Nachbar, Santiago, Guler y Arslan.

UNICAJA: Cook, Dean, Welsch, Freeland, Archibald --posible cinco inicial--; Rodríguez, Blanco, Jiménez, Rubio, Printezis y Lewis.

ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Christos Christodoulou (GRE), Milija Vojinovic (SER).

PABELLÓN: Ayhan Sahenk.

HORA: 19:15/CanalSur2.

Archibald: "Si un inicio tan difícil nos puede ayudar más adelante, puede ser algo provechoso"

Málaga, 16 Dic. 2009 (EFE).- El pívot escocés del Unicaja Robert Archibald ha sugerido que "tenemos que estar muy concentrados y mantener el ritmo que queremos" ante el partido de Euroliga de mañana ante el Efes Pilsen.

El jugador cajista ha indicado que el equipo turco necesita mucho la victoria y su cancha es complicada, pero ha precisado que "nosotros debemos seguir pensando en clasificarnos para la siguiente fase y ahora tenemos la primera oportunidad".

De su lesión de hombro, que le impidió jugar en la pasada jornada de la ACB, Archibald ha señalado hoy que "me encuentro mejor, me hice una resonancia y no tengo nada roto, no es una lesión tan grave; sí me duele, pero con el dolor puedo entrenar y eso es suficiente para mí".

De su situación y de la de otros jugadores que padecen problemas físicos Archibald ha indicado que "es cierto que esta temporada estamos teniendo muchas dificultades con las lesiones", pero ha precisado que "si un inicio tan difícil nos puede ayudar más adelante, puede ser algo provechoso".


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos