Nota de agencia

El Caja Laboral, con muchas bajas, se juega en Tel Aviv el primer puesto
Los de Dusko Ivanovic, con la baja de última hora de Vladimir Micov debido a una gastroenteritis, visitan la cancha del Maccabi con la intención de conseguir la primera plaza de su grupo. La diferencia de puntos será clave


Lior Eliyahu vuelve a Tel Aviv(Foto Euroleague/Getty)

Vitoria, 9 dic (EFE).- Un Caja Laboral con muchas bajas visita mañana la cancha del Maccabi de Tel Aviv en un partido donde están en juego las opciones de acabar como primeros de su grupo de la Euroliga para ambos equipos y en el que otro aliciente será la vuelta de Eliyahu al pabellón que fue su casa.

Los vitorianos ya vencieron a los hebreos en su visita al Buesa Arena, 86-81, y los cinco puntos de diferencia se presentan también determinantes para acceder al primer puesto.

El Maccabi ocupa la primera plaza, con una victoria más que los vitorianos, y un triunfo del Caja Laboral en el Nokia Arena le abriría las posibilidades de buscar el liderato de grupo en los tres partidos que restan para acceder al Top 16.

"Nuestro objetivo es clasificarnos para el Top 16 y después de ganar a Lottomatica tenemos opciones de terminar primeros o segundos", ha reconocido el técnico Dusko Ivanovic.

El Caja Laboral se presenta en el pabellón israelí con las bajas de Herrmann y Huertas, en la fase final de su recuperación, de Oleson y del alero Micov, que se ha quedado también en Vitoria a causa de una gastroenteritis, por lo que Ivanovic volverá a contar con sólo ocho jugadores para hacer frente a los macabeos.

Otro de los alicientes será Lior Eliyahu, que vivirá volverá a jugar ante la que ha sido su afición en las últimas tres temporadas, lo que "puede ser un aliciente para ofrecer su mejor nivel", ha deseado Ivanovic.

El Maccabi de Tel Aviv ha renovado su plantilla y quiere volver a ser un grande en el panorama continental después de no encontrar oposición en su liga doméstica. Entre sus amenazas están el alero Bluthental, el más valorado del equipo, o los pívots Lampe -ex-ACB- y Fischer, mientras que el toque nostálgico lo pone el veterano base de 38 años Derrick Sharp.

"Es un equipo de tradición, con jugadores de calidad y un candidato a estar en la Final a cuatro de París", ha enfatizado Ivanovic sobre su rival de mañana.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos