Nota de agencia

El Regal Barça, a seguir sumando en Zagreb, sin Mickeal, pero con Ricky
El Regal Barça visita a la Cibona con la clasificación para el Top16 en el bolsillo. Xavi Pascual no podrá contar con Mickael, baja de última hora por gripe, pero sí con Ricky, recuperado de su golpe en la cadera


Ricky Rubio, recuperado tras el susto en Granada (ACB Photo / P. Marín)

Barcelona, 9 dic. 2009 (EFE).- Sin Pete Mickeal, aquejado de un proceso gripal, pero con Ricky Rubio, recuperado de una contusión en la cadera, el Regal FC Barcelona juega mañana en Zagreb, donde defenderá su liderato en la Euroliga, competición en la que se mantiene invicto después de seis partidos.

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, ha podido recuperar para el encuentro frente a los croatas a Ricky Rubio. El base se lesionó durante el encuentro de Liga ACB frente al Granada, al sufrir una contusión en la cadera izquierda que le impidió continuar en el partido.

Sin embargo, Rubio parece estar recuperado. Quien ha causado baja de última hora es Pete Mickeal, el mejor jugador del Barça en la presente edición de la Euroliga.

El alero estadounidense se ha quedado en Barcelona a causa de un proceso gripal. Su baja será cubierta por el joven alero Xavi Rabaseda.

El de mañana será el decimosexto encuentro entre ambos equipos desde 1981. Hasta la fecha, el Barça domina mínimamente por ocho victorias a siete y ha ganado los últimos tres encuentros jugados contra el equipo croata.

Los catalanes, ya clasificados para la siguiente ronda de la competición, son claros favoritos frente a un rival que únicamente ha ganado uno de los seis partidos disputados. Los croatas acumulan cinco derrotas por un único triunfo (64-52 ante el Zalguiris Kaunas).

El Barça está a un gran nivel de juego. Ha ganado los seis partidos jugados y desde el inicio de la temporada, sólo ha perdido un encuentro (en la ACB frente al Gran Canaria). La solidez de su juego y la amplitud del banquillo han permitido al equipo de Pascual sacar adelante encuentros ante rivales de diferente perfil.

En la Euroliga, el mejor jugador de los catalanes es Mickeal (16 puntos y 5 rebotes de promedio). En rebotes, el mejor es Terence Morris y Ricky Rubio es el mejor en asistencias.

El Cibona tiene en Marko Tomas a su máximo anotador. El croata anota 11,6 por encuentro, pero en líneas generales el juego es bastante inconsistente. Bajos los aros su máximo baluarte es Luksa Andric, mientras que el base estadounidense Jamont Gordon ofrece equilibrio en asistencias y también en rebotes, faceta en la que es el segundo máximo del equipo.

Pascual: "Tenemos que querer ser mejores"

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, manifestó hoy, antes de partir rumbo a Zagreb donde los azulgranas disputarán mañana el partido contra el Cibona correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga, que lo "más importante" es que el equipo no se conforme con el nivel actual y quiera ser mejor.

"Lo más importante es que tanto los jugadores como los técnicos tenemos que querer ser mejores que el día anterior. En Granada no estuvimos al nivel que solemos estar, aunque no siempre es fácil estar a un gran nivel. De todas maneras, el Regal Barça tiene la responsabilidad de ganar el próximo partido jugando bien", advirtió.

Pascual no dudó de que sus hombres darán el "máximo" aunque admitió que "si el otro equipo juega muy bien", quizá no puedan ganar. "Aún y así, nosotros queremos jugar bien siempre en todas las facetas del juego, tener un buen nivel de concentración y seguir creciendo como equipo", apuntó.

El técnico azulgrana analizó el partido de mañana y afirmó que será "más difícil de lo que parece" ya que, según Pascual, es un equipo que ha ido "a más". "Para ellos, además, es un partido clave para poder entrar en el 'Top 16'", destacó.

Sobre la recuperación de Ricky Rubio, el técnico azulgrana confirmó que el base catalán ha estado entrenando con "total normalidad" y ya está "prácticamente" recuperado. Por otra parte, acerca del proceso gripal que sufre Pete Mickeal, que ha impedido que el alero estadounidense viajara hoy con el equipo, Pascual señaló que en las próximas horas harían una "valoración de su estado".

Perasovic: "Es el mejor Barça de la última década"

El Regal FC Barcelona es el favorito para ganar la Euroliga y tiene el mejor equipo de la última década, alabó hoy el entrenador del Cibona, Velimir Perasovic, al rival al que se enfrentará mañana en Zagreb.

El preparador croata no alberga muchas esperanzas de cara al encuentro ante los azulgrana pese al factor cancha, según dijo al diario Vecernji list.

"Trajeron a cinco jugadores codiciados por toda Europa, concretamente Mickael, Ndong, Lorbek, Morris y Rubio. Todos mis jugadores deberían estar felices de poder enfrentarse con un equipo así", expresó el ex-técnico del Caja Laboral.

"Para mi, su actual plantilla es la mejor que han tenido en los últimos diez años", expresó.

Mientras que el Regal FC Barcelona ya se ha clasificado para la siguiente fase, el Cibona es colista en el Grupo A y en la primera jornada hizo un ridículo histórico al perder en casa ante el Siena italiano por 40-85. "Estamos en mejor momento de lo que estuvimos cuando recibimos al Siena. El equipo ha adquirido una identidad más clara y veremos si podemos medirnos con un rival tan fuerte como el Barcelona", señaló Perasovic, quien insiste en su concepto de juego basado en una defensa asfixiante.

Defensa que, por desgracia, no dura más de 25 minutos, pero Perasovic no cree que se trate del desgaste físico. "No es que estemos mal preparados físicamente. Se trata más bien de la pérdida de concentración", opinó.

La nota positiva para el campeón croata es la vuelta de su único verdadero pívot, Dalibor Bagaric, recuperado de una lesión en la espalda. La noticia debió alegrar mucho a "Peras", quien llegó a declarar, en alusión al Regal Barça: "Incluso los mejores a veces pueden perder".


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos