Nota de agencia

Unicaja busca sellar su pase al Top 16 en su visita al Olympiacos
Los de Aíto, que parecen remontar el vuelo en la ACB y que solo han peridido un partido en Euroliga, visitan la pista griega buscando la clasificación


Giorgios Printezis vuelve tras su espeluznante lesión (Foto EFE)

Málaga, 9 Dic. 2009 (Europa Press) - El Unicaja de Málaga, vigente líder del Grupo B de la Euroliga, visitará mañana la siempre difícil cancha del Olympiacos griego con el doble objetivo de sellar su pasaporte para el 'Top 16' y afianzar su privilegiada posición, ante un rival directo por la primera posición.

De hecho, el equipo cajista llega a esta cita con ganas de resarcirse de su derrota (64-72) frente al Partizan de Belgrado en la pasada jornada, que impidió a los pupilos de Aíto García Reneses mantener su imbatibilidad en la máxima competición continental.

Sin embargo, cabe recordar que los andaluces contaron en dicho encuentro con las importantes bajas del lesionado Printezis, que ya está listo de nuevo, junto con las de Jiménez y Archibald, aquejados de sendos procesos gripales, que dejaron la zona defensiva malagueña bastante 'tocada' contra los balcánicos. Sin embargo, ambos se han recuperado también y serán, por lo tanto, un refuerzo de primera categoría en esta visita al 'infierno' griego.

Por contra, no estará disponible Saúl Blanco, que tampoco jugó en la victoria de los malagueños (92-73) contra el Meridiano Alicante de la pasada jornada de ACB, a causa de una rotura de fibras en su pierna derecha, que lo tendrá apartado de las canchas durante cuatro semanas.

Además, Joseph Gomis continúa con la recuperación de la operación a la que se sometió en el talón de Aquiles de su pie izquierdo. Por eso, Aíto ha desplazado a 13 jugadores, incluidos Lewis, Lima y el canterano Freire, de entre los cuales saldrá el descaste que deberá hacer el técnico malacitano.

De todos modos, los costasoleños saben que parten con posibilidades reales de obtener esa victoria que buscan, para dejar definitivamente zanjada su presencia en el 'Top 16'. No en vano, ya vencieron al cuadro heleno en la segunda jornada de esta fase regular de la Euroliga por 86-68, aunque también hay que resaltar que el Unicaja nunca ha vencido en sus comparecencias en la cancha de los atenienses.

Por su parte, el Olympiacos se presenta en el duelo después de vencer (84-88) la pasada semana al colista, el Entente Orleanaise galo, que tuvo 'contra las cuerdas' durante los tres primeros cuartos a los griegos, que reaccionaron con un último periodo arrollador para sumar su cuarta victoria en la competición y mantener, de esta forma, la segunda posición del grupo.

El equipo que dirige Panagiotis Giannakis sabe que puede aspirar incluso al liderato si supera al Unicaja, de modo que los de El Pireo se toman esta cita como una verdadera final en la que sus armas serán hombres como Childress, Kleiza, Milos y de un Halperin en 'estado de gracia' en los últimos choques.

Aíto García Reneses, ha señalado que el Olympiacos griego, rival mañana en la séptima jornada del Grupo B de la Euroliga, es el equipo que "más seguro está de sí mismo en cuanto a que va a pasar a la siguiente fase".

El técnico madrileño explicó que, por esa seguridad, la formación ateniense suele tener "un principio de temporada en la Euroliga un poco relajado, sobre todo fuera de casa".

Aíto García Reneses comentó que, pese a que el Olympiacos perdió en sus desplazamientos ante el Unicaja y el Partizán de Belgrado, "en casa no son igual, ya que es un equipo muy superior y ante su público aún más".

El entrenador del Unicaja se mostró preocupado por las lesiones de varios de sus jugadores y afirmó que espera que "el tema de las lesiones se estabilice y se recuperen totalmente Jiménez y Archibald".

Aíto añadió que con toda la plantilla se pueden utilizar los partidos "para ir mejorando el juego del equipo" y además recordó que es importante contar con todos los jugadores para afrontar el sábado "un partido de liga que es muy importante", en alusión al que disputarán en Bilbao ante el Bizkaia Básket

OLYMPIACOS: Teodosic, Childress, Kleiza, Vasilopoulos y Bouroussis --posible cinco inicial--; Papaloukas, Vujcic, Halperin, Glyniadakis, Beverley, Sloukas y Wafer.

UNICAJA: Cook, Dean, Welsch, Jiménez y Archibald --posible cinco inicial--; Williams, Berni Rodríguez, Guillem Rubio, Printezis, Lewis, Lima, Freeland y Freire.

ÁRBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Sreten Radovic (CRO), David Chambon (FRA).

PABELLÓN: Estadio de la Paz y la Amistad.

HORA: 20:00/Canal Sur2.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos