Artículo

Unicaja viaja a Grecia con Printezis y sin Blanco para medirse a Olympiacos
Unicaja viaja este miércoles a Grecia para medirse al Olympiacos en partido de Euroliga. El equipo malagueño recupera a Giorgios Printezis, lesionado del hombro, aunque no podrá contar con Saúl Blanco, también lesionado


Unicaja espera conseguir una nueva victoria europea (Foto Euroleague/Getty)

El Unicaja viajará mañana a partir de las 10:30 horas en vuelo chárter a Atenas, donde jugará este próximo jueves ante el Olympiacos del Pireo. El equipo malagueño, que ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, realizará esta tarde a partir de las 18:00 horas el último entrenamiento antes de partir mañana hacia Grecia. El equipo dirigido por Aíto García Reneses completará de esta manera la segunda sesión doble de la semana, tras hacer ayer lunes el mismo plan de entrenamiento doble.

En estas sesiones ha podido participar el ala-pívot Giorgos Printezis, que desde el partido que jugó ante Cajasol el pasado 1 de noviembre había causado baja por una lesión en su hombro derecho. Con esta incorporación el Unicaja está realizando los entrenamientos con 11 jugadores de la primera plantilla más los 2 jóvenes del equipo filial Augusto Lima y Rafa Freire. Hay que recordar que el Unicaja todavía cuenta con la baja de Saúl Blanco, con rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna derecha. Además, Joseph Gomis continúa con la recuperación de la operación a la que se sometió en el talón de Aquiles de su pie izquierdo.

En relación al Olympiacos del Pireo, el conjunto heleno llega al partido en la segunda posición del Grupo B, que lidera el Unicaja, y tras ganar en la pasada jornada europea a domicilio al Entente Orleans por 84 a 88. En el último encuentro que ha disputado el Olympiacos este fin de semana en la liga griega ganó en la pista del Ilisiakos por 67 a 79. En estos últimos dos partidos el entrenador Pannagiotis Yannakis no ha podido contar con una de sus estrellas, Josh Childress, que se encontraba en Estados Unidos tras la muerte de su padre. El jugador americano, en principio, estará disponible para el partido que este jueves disputen el Olympiacos y el Unicaja.

El partido del jueves servirá para enfrentar a los dos primeros clasificados del Grupo B, separados tan sólo por una victoria a favor de los malagueños. En el partido de ida entre ambos equipos disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena se impuso el Unicaja por un claro 86 a 68. En relación al apartado estadístico, estos dos conjuntos son dos de los tres equipos que más puntos anotan por partido, el Olympiacos hace una media de 88 y el Unicaja 82.

DECLARACIONES

AÍTO GARCÍA RENESES: “Olympiacos es uno de los equipos que probablemente está más seguro de sí mismo en cuanto a que va a pasar a la siguiente fase y por eso suelen tener un principio de temporada en la Euroliga un poco relajado, sobre todo fuera de casa, donde han perdido en Belgrado, en Málaga y lo tuvieron muy difícil en Francia. Pero en casa no es así, no tienen problemas porque tienen un equipo muy superior y ante su público aún más. En cuanto a nosotros, esperamos que el tema de lesiones se estabilice, se recuperen totalmente Jiménez y Archibald y podamos utilizar el partido para ir mejorando el juego del equipo porque además, 48 horas después tenemos un partido de liga que es muy importante”.

TAQUAN DEAN: “El Olympiacos es un equipo muy fuerte, sobre todo en casa, y por eso tenemos que ir muy centrados en las cosas que tenemos que hacer y jugar muy bien, sobre todo en defensa. Tenemos que concentrarnos 100 veces más que en un partido normal. Es un gran encuentro y creo que estamos preparados para jugarlo”.

El encuentro entre el Olympiacos y el Unicaja se jugará el próximo jueves en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas. Este partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo B de la Euroliga, comenzará a las 20:00 horas (hora española) y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos