Nota de agencia

El Real Madrid visita al Asseco Prokom para certificar su pase al Top16
Los de Ettore Messina, con una sola derrota en la Euroliga, quieren certificar su pase a la siguiente fase de la Euroliga derrotando al conjunto polaco


Felipe Reyes, a volver a sentirse importante en Euroliga (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 8 dic. 2009.- El Real Madrid afronta mañana (19.45 horas/Teledeporte) la séptima jornada de la Euroliga en busca de un triunfo en la cancha del Asseco Prokom que asegure su presencia en el 'Top-16' y le permita mantener su magnífica racha de esta campaña.

Los blancos dejaron prácticamente sentenciado su pase ganando en la pasada jornada ante el Khimki, el único rival que había sido capaz de derrotarle esta campaña, y ante el que lograron su sexta victoria europea y la 17 de la temporada.

Su rival de mañana ya sumó una derrota en su visita a Vistalegre en la segunda jornada (94-72), en un partido en el que destacaron Woods y Burrell, dos de sus americanos, pero en el que los blancos apenas sufrieron, ya que encarrilaron el triunfo desde los primeros compases.

El duelo de mañana no se presenta tan cómodo, ya que el equipo polaco, que llega sumar en la cancha del Oldenburgo alemán (80-82) su segunda victoria de la temporada, confía en doblegar a los blancos para afianzar sus opciones de, al menos, ser cuarto.

Real Madrid, Panathinaikos y Khimki parecen destinados a jugarse los primeros puestos, mientras que los de Tomas Pacesas, confían en dejar fuera del 'Top-16' al Armani Jeans Milano y alemanes y meterse entre los mejores por tercera vez en sus cinco presencias consecutivas en la máxima competición europea.

Los polacos quieren trasladar a Europa su supremacía doméstica

Los polacos, dominadores en su competición doméstica, en la que han conseguidos seis títulos consecutivos, son también esta campaña el mismo equipo sólido, con 11 victorias en otros tantos partidos jugados. Así, vienen de ganar 68-79 al Energa Czarni Slupsk.

Esa misma racha inmaculada posee también el Real Madrid, que afronta una recta final de año muy exigente, pero que puede dejar aparcada la competición europea ganando mañana aun equipo al que derrotó en sus tres duelos precedentes, los dos primeros en la campaña 2004/2005.

El Power Electronics Valencia fue el sábado un adversario sólido que obligó a los blancos a emplearse a fondo para llevarse el triunfo en un encuentro en el que Felipe Reyes pudo volver a gozar de minutos para conseguir ponerse al ritmo del grupo, nivel del que todavía está lejos Van den Spiegel, necesario para las rotaciones y que mañana se mide a uno de sus ex equipos. Quien no estará mañana es Louis Bullock, que arrastra una molestias en la rodilla derecha que ya le impidieron jugar el sábado.

Mientras, en el equipo polaco destacan, Woods, autor de 25 puntos en la última jornada, y Logan, ambos con 101 puntos anotados en la Euroliga, además del ex verdinegro Jan-Hendrick Jagla y otros como Ronnie Burrel o Daniel Ewing, base de una plantilla, en la que el equipo polaco apuesta por jugadores del país reforzados por estadounidenses.

Messina: "Juegan con mucha inteligencia"

Madrid, 8 Dic. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, elogió el "baloncesto organizado" del Asseco Prokom, su rival de mañana en la Euroliga, por lo que auguró un duelo complicado en Polonia.

"Jugamos en casa de un club que tiene opciones de alcanzar el Top16, por lo que este partido es crucial para ellos", advirtió, recalcando que es "un equipo que juega con mucha inteligencia, que ejecuta un baloncesto muy organizado y cuenta con un gran apoyo de sus aficionados".

"Nuestro deseo es mantener la racha y seguir mejorando el juego para llegar a la siguiente fase en la mejor forma posible", añadió el italiano, pensando en el Top16, para el que su equipo se aseguraría una plaza con una victoria mañana.

Por su parte, Sergi Vidal recalca que en la máxima competición europea "todos los partidos son difíciles y más fuera de casa". "Intentaremos seguir con la buena marca de resultados, pero sabemos que para hacerlo debemos afrontar este partido con mucha intensidad y concentración", expresó.

"El Asecco Prokom tiene un equipo con mucho talento ofensivo, con varios jugadores que pueden anotar fácilmente y serán más peligrosos en su casa porque tendrán más confianza", añadió el alero madridista.

Pacesas: "Podemos dar la sorpresa"

El entrenador del Asseco Prokom, Tomas Pacesas, tiene claro que pocas cosas puede descubrir del Real Madrid, su rival mañana en la séptima jornada de la Euroliga y candidato al título en la máxima competición europea, pero confía en la fortaleza de sus jugadores para llevarse la victoria.

"El Real Madrid es un equipo para el que no se necesitan recomendaciones adicionales. Tienen un propósito claro esta temporada y están muy bien tanto en la Euroliga como en la ACB, donde siguen invictos", expresó, considerando a Ettore Messina "uno de los mejores entrenadores de Europa".

El técnico, sabe que "será un partido muy duro" para los suyos. "Pero creo en mis jugadores y pienso que si jugamos un buen partido podemos dar la sorpresa", advirtió.

Por su parte, el base del equipo polaco Junior Harrington, cree que la clave para poder llevarse el triunfo pasa por "realizar una buena defensa y ser eficientes en ataque".

"Si trabajamos juntos, cualquier marcador es posible", añadió, reconociendo que, pese a la baja de Louis Bullock, el Real Madrid "sigue siendo un equipo muy peligroso". "Tenemos que dar el cien por cien de nosotros mismos", recalcó.

REAL MADRID: Prigioni, Kaukenas, Hansen, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Velickovic, Kaukenas, Llull, Vidal, Reyes, Van den Spiegal y Dasic.

ASSECO PROKOM: Logan, Burrell, Ewing, Woods, Hrycaniuk --posible cinco inicial--; Szczotka, Brazelton, Harrington, Jagla, Lapeta, Kostrzewski, Seweryn y Sow.

ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Milivoje Jovcic (SER), Luis Lopes (POR).

PABELLÓN: Olivia Sport Hall.

--HORA: 19.45 horas/Teledeporte.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos