Nota de agencia

El Madrid busca revancha ante su único verdugo de la temporada, el Khimki
Los de Ettore Messina solo han perdido un partido entre la ACB y la Euroliga. Y fue ante el conjunto ruso, la primera jornada de la competición europea. Ahora, toca revancha en Vistalegre


Jorge Garbajosa, ante su ex equipo (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 1 Dic. 2009 (Europa Press). - El Real Madrid busca este miércoles (20.45 horas/Teledeporte) ante el Khimki su quinta victoria en la Euroliga en el estreno de la segunda vuelta de la competición, que comienza con el grupo dividido en dos partes diferenciadas.

El conjunto blanco es líder gracias a su mejor 'basket-average', seguido por el Panathinaikos y el Khimki, los tres con un balance de 4-1, tras haber ganado a los otros tres adversarios del grupo y haber sumado una derrota entre sí.

De hecho, el único tropiezo del equipo de Ettore Messina llegó en la primera jornada de la competición ante su rival de mañana, frente al que buscan la revancha tras el 84-81 de la ida, y, de paso, dejar prácticamente sentenciada su clasificación para el 'Top-16'.

Así, el Real Madrid, al calor de Vistalegre, confía en certificar su brillante comienzo después de 14 triunfos consecutivos, 10 de ellos en la ACB donde es sólido líder invicto. Mientras, el Khimki también ha sucumbido sólo en un encuentro, en su caso en la segunda jornada ante el Panathinaikos, al que se verá las caras la próxima semana, en otro duelo que se presenta apasionante para el devenir del grupo.

En la competición doméstica el Khimki es segundo, con cinco victorias y sólo una derrota, mientras que el líder, el todopoderoso CSKA, también está invicto, y ambos se enfrentarán el próximo día 13.

De esta forma, el comienzo de diciembre será exigente y espectacular para los de Sergio Scariolo, que afronta mañana un partido muy especial, como otros jugadores, por lo que el duelo será especialmente emotivo.

Muchos viejos conocidos

Los dos técnicos son compatriotas y amigos y Scariolo cuenta con una dilatada e incuestionable experiencia en España. El seleccionador nacional dirigió al Tau, al Real Madrid y al Unicaja y es aquí donde se ha hecho un nombre en el baloncesto. Mientras, Messina volverá a verse las caras a un equipo ruso, tras haber entrenado con brillantez al CSKA de Moscú las cuatro última temporadas.

Además, regresa a Vistalegre el ex madridista Raül López, superada una pequeña lesión, que tendrá un buen recibimiento de su antigüa afición. También jugará de nuevo en España Carlos Cabezas, al tiempo que Jorge Gabajosa se verá las caras con sus ex compañeros en el Khimki.

Un equipo el ruso que afronta la primera participación en la Euroliga en su corta historia (fue fundado en 1997) en la que siempre ha tenido una línea ascendente. Los rusos, que vienen de perder la final de la Eurocup ante el Lietuvos Rytas la temporada pasada, tenían el objetivo puesto en estar en el 'Top-16' y están a punto de certificarlo, salvo debacle en la segunda vuelta.

Por su parte, el Real Madrid, que sigue dando buenos pasos en su proyecto ambicioso para la temporada, con la paulatina incorporación de Felipe Reyes y Tomas van den Spiegel, espera seguir con firmeza su caminar en todas las competiciones.

Los fichajes están respondiendo y, además, en cada partido hay alguno que resalta y se va destapando, sin olvidar la extraordinaria labor de Llull y con único pero de la hasta hoy discreta aportación de Bullock, del que se espera más, pese a que haya perdido protagonismo y responsabilidad.

En el equipo ruso, además de los dos españoles, destaca la presencia de Keith Langford, 'MVP' de la pasada jornada, Kelly McCarty, Paulius Jankunas, Robertas Javtokas, Vitaly Fridzon o Petr Gubanov.

Además, el partido servirá para rendir homenaje a uno mito del baloncesto y del Real Madrid, Fernando Martín, ya que el miércoles se cumple el vigésimo aniversario de su fallecimiento en un accidente de tráfico.

Kaukenas: "Test duro e importante"

El alero del Real Madrid Rimantas Kaukenas tiene claro que el partido de mañana ante el Khimki, en la sexta jornada de la Euroliga, será "un test muy duro e importante" para los blancos.

El Real Madrid se mide al único equipo que ha sido capaz de derrotarles esta temporada y esperan haber "apredido de los errores cometidos en Rusia para superarles".

"Para nosotros es importante ganar al Khimki y por una diferencia mayor a la que consiguieron ellos cuando nos derrotaron en la primera jornada de la competición (84-81)", consideró.

Sin embargo, tiene claro que "ganar no será un reto fácil, porque el Khimki es un gran equipo y está en muy buena forma". "Tenemos que mejorar en defensa y jugar más fuertes y agresivos", expresó el lituano.

Messina: "Perdimos en Moscú porque fuimos un tanto superficiales"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, considera que el partido de mañana ante el Khimki será complicado, pero espera una victoria para reafirmar su "buena racha" y la mejoría del equipo con respecto a la derrota cosechada en Moscú en el primer partido.

Entonces, consideró que la derrota en la primera jornada de la Euroliga fue terapéutica y asegura que sigue "pensando lo mismo". "Lo más importante durante una temporada es no perder muchos partidos y que los que pierdes no te influyan demasiado. Hasta ahora, es una derrota que no nos ha afectado en la clasificación y nos ha empujado a intentar hacer las cosas mejor. Perdimos en el primer partido porque fuimos un tanto superficiales, estuvimos algo inocentes", explicó.

Messina asegura que el equipo ha encontrado "mayor consistencia en el juego, especialmente en defensa" y que se conocen "más", mientras que los jugadores del Khimki "a pesar de la dolorosa derrota que sufrieron en Atenas, han conseguido ganar en pistas difíciles como la del Armani Jeans".

"Somos dos equipos nuevos que todavía tienen que mejorar", considera el italiano, que no concede especial trascendencia al hecho de ser primeros de grupo de la Euroliga: "No es excesivamente importante, creo que el liderato sirve más para coger confianza".

"Siempre gusta quedar primero, pero no es indispensable. Con el CSKA conseguimos llegar a la Final Four sin ser primero de grupo y no pasó nada. Según pasa la competición, coge más importancia, pero me quedo con cómo estamos progresando en el juego", añadió.

REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa, Lavrinovic --cinco inicial--; Velickovic, Kaukenas, Llull, Vidal, Reyes, Van den Spiegal y Dasic.

KHIMKI: Langford, Jankunas, Javtokas, McCarthy --cinco inicial--; Raül López, Cabezas, Dmitriev, Fridzon, Gubanov, Mozgov, Toporov y Viacheslav.

ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Sreten Radovic (CRO), Jakub Zamojski (POL).

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.45/Teledeporte.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos