Nota de agencia

El Real Madrid espera consolidar su liderato superando al Armani Jeans Milano
El Real Madrid recibe mañana jueves al Armani Jeans Milano, en un choque en el que buscará sumar un nuevo triunfo que consolide su liderato en el cierre de la primera vuelta de la Euroliga. Destacar que en este encuentro se podrían producir las reapariciones de Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel


La vuelta de Felipe Reyes es la gran noticia para este partido

Madrid, 25 nov. 2009 (Europa Press).- El Real Madrid busca mañana (20.45 horas/Teledeporte) ante el Armani Jeans Milano una victoria que le permita mantenerse en el grupo cabecero de la clasificación de la Euroliga en el cierre de la primera vuelta.

El equipo blanco es líder, gracias al mejor 'basket-average', aunque cuenta con un balance de 3-1, el mismo que Panathinaikos y Khimki, el único equipo que les ha ganado y al que recibirán la próxima semana.

Y es que los de Ettore Messina afrontan ahora cuatro partidos seguidos en casa, dos de Euroliga y otros tantos en la ACB, en los que confían en aprovechar el respaldo de su público, ya que luego le esperan el Asseco Prokom y el Panathinaikos, en dos duelos que serán decisivos para certificar la clasificación para el 'Top-16' en el mejor puesto posible.

El líder invicto de la ACB está cuajando un brillante comienzo de campaña, gracias a la labor de los nuevos fichajes que están demostrando su calidad, como es el caso de Lavrinovic, que encabeza el ranking de la Euroliga o Velickovic. Tampoco están defraudando los ya conocidos en España Prigioni, Garbajosa o Vidal, mientras que los pocos 'veteranos' están ejerciendo su tarea de forma magistral, como es el caso de Sergio Llull, mientras que Bullock está perdiendo algo de protagonismo al estar exento de tanta responsabilidad.

Además, la mejor noticia es que todo esto se ha conseguido a pesar de la ausencia de su capitán, Felipe Reyes, que todavía no ha podido estrenarse después de la lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha ante el Estudiantes.

El cordobés regresa a la convocatoria tras una dolencia que le ha tenido casi tres meses en el dique seco, lo mismo que Van den Spiegel, que sufrió durante la pretemporada una osteocondritis en el astrágalo del tobillo derecho y también podrá gozar mañana de sus primeros minutos.

Por su parte, el Armani Jeans llega el encuentro obligado a la mejoría, ya que se encuentra entre los tres equipos que tienen un balance de 1-3 en un grupo que está completamente partido en dos.

Los de Piero Bucci, que se verá las caras con un amigo y compatriota, superaron en la segunda jornada al Ewe Baskets, pero después cayeron de forma consecutiva ante Prokom y Khimki y necesitan reflotar sus aspiraciones para seguir entre los cuatro primeros.

En su cuarta participación en la máxima competición europea en las últimas cinco temporadas, el año pasado a los italianos también les costó coger el paso, pero después sumaron cinco triunfos en los seis últimos partidos y se metieron en el ansiado 'Top-16'.

Entonces, comenzaron con cuatro derrotas, entre ellas ante el Real Madrid, en un ajustado 70-69, pero luego doblegaron a los blancos en el entro de vuelta para terminar terceros de grupo, con sólo un triunfo menos que los entonces entrenados por Joan Plaza.

Por lo que respecta a su competición doméstica de esta temporada, los italianos son sextos, con un balance de tres derrotas y cuatro victorias, tres de ellas logradas de forma consecutiva, la última el pasado sábado ante el Banca Tercas Teramo, que han relanzado su moral.

Y eso a pesar de que tendrán que afrontar el partido sin dos de sus pilares, Alex Acker y Marius Petravicius, jugadores habituales en su cinco inicial. El base es el segundo jugador que más minutos ha disputado en la competición europea y su tercer máximo anotador, mientras que el segundo es uno de sus hombres fuertes en la 'pintura'.

Sin ellos, el trabajo de grupo debe ser clave para dar la sorpresa en el fortín madridista de Vistalegre, que volverá a registrar un ambiente de gala, como se ha convertido en habitual esta campaña en busca de un nuevo triunfo local.

Messina: "Sería muy importante acabar la primera ronda con cuatro victorias"

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, destacó la relevancia del encuentro que disputará mañana (20.45 horas) el conjunto blanco ante el AJ Milano, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Euroliga, señalando que el triunfo permitiría seguir "en el buen camino" al bloque madridista.

"Sería muy importante acabar la primera ronda con cuatro victorias", afirmó Messina, que recalcó el objetivo de "querer ganar el máximo de partidos posibles para tener una buena posición" al término de la fase de grupos.

Sin embargo, el preparador italiano advirtió sobre el nivel del próximo rival blanco, capaz de sorprender a los grandes equipos de Europa el pasado curso. "Me parece mejor equipo que el año pasado, han fichado muy bien, sobre todo los dos lituanos, Petravicius y Maciulis", expresó Messina, sabedor sin embargo de que la clave se encuentra en otros jugadores.

"Los que marcan el carácter del equipo son Mordente, Bulleri y Rocca, tres veteranos que juegan muy duro y muy fuerte, y que cuando están juegan siempre bien", explicó el técnico del Real Madrid, que insistió en el hecho de que la pasada campaña el AJ Milano "alcanzó el 'Top 16' y ganó partidos importantes".

Por ello, Messina apela al espíritu como uno de los aspectos fundamentales para obtener la victoria. "Si empezamos bien y les damos a entender que es un partido que queremos ganar, puede ser una ayuda importante para conseguir el triunfo", apuntó Messina, que aludió al "rebote" como otro de las claves del duelo.

Por otro lado, el entrenador blanco reconoció la posibilidad de que Felipe Reyes reapareciese y tuviese unos minutos sobre el parquet tras superar sus problemas físicos. "Espero que pueda darnos unos minutos, no muchos, porque no está en la mejor condición aún", comentó Messina, que pide "un poco de tiempo" para que el capitán se ponga al mismo nivel de ritmo competitivo que sus compañeros.

Por último, el de Catania, que posee cuatro Euroligas en su brillante palmarés, dijo sentirse "sorprendido" por la información que apuntaba un posible trueque del Real Madrid con el Efes Pilsen turco, mediante el cual Axel Hervelle marchase al club otomano y el esloveno Nachbar recalase en el cuadro madridista.

"Parece una idea de los representantes de los dos jugadores. Otro tema es que nosotros estemos atentos porque un club como éste si un día puede hacer algo para mejorar la plantilla, lo hará", concluyó Messina.

Llull: "Ser líderes demuestra que estamos el camino correcto"

El base del Real Madrid Sergio Lull aseguró que no deben confiarse de cara al partido de mañana ante el Armani Jeans Milano, a pesar de que el equipo italiano sólo haya conseguido una victoria en las cuatro jornadas precedentes.

"Todos los partidos de la Euroliga son difíciles y éste no va a ser una excepción. No han empezado muy bien, pero tienen buenos jugadores", expresó, en la víspera del duelo de mañana en Vistalegre.

Así, el menorquín explicó que el italiano "es un equipo peligroso porque normalmente encuentra los puntos débiles del rival" y destacó su "capacidad de luchar, como demostraron el año pasado, que se metieron en el 'Top-16' después de un mal comienzo".

Así, advierte que tienen que "ser regulares y jugar con intensidad los 40 minutos". "Ser líderes demuestra que estamos el camino correcto, pero para acabar arriba hay que seguir mejorando", avisó.


Bucchi: "Mirando sus números, parece imposible ganar"

El entrenador del Armani Jeans Milano, Piero Bucchi, asegura que, pese a las bajas y la supuesta inferioridad, su equipo afrontará el partido de mañana ante el Real Madrid con deseo de llevarse el triunfo para mejorar su clasificación en la Euroliga.

"Si se miran sus números, parece una tarea imposible para nosotros, pero vamos a Madrid a hacer nuestro partido, en un buen momento de juego, después de tres victorias consecutivas en Italia", señaló el técnico.

Su triunfo del pasado sábado en una "pista difícil como la del Banca Tercas Teramo" ha reforzado al equipo, a pesar de que las lesiones están siendo un gran lastre. "Otra vez no podremos contar con Petravicius y Acker, dos jugadores de nuestro quinteto titular", lamentó.

Así, con "defensa e intensidad", esperan llevarse el triunfo en "un partido fascinante contra uno de los equipos de mayor renombre y palmarés de Europa".

Además, para el italiano, será un partido muy especial, por encontrarse con el nuevo entrenador del Real Madrid. "Será un placer jugar contra un equipo entrenado por Ettore Messina, un amigo y uno de los mejores entrenadores del mundo", elogió.

Rocca: "La clave ante el Real Madrid será afrontar el partido con la intensidad correcta"

El jugador del Armani Jeans Milano Mason Rocca señaló la "intensidad" como la clave para conseguir mañana una victoria ante un rival de la entidad del Real Madrid.

"Sabemos sobradamente que ganar el Real Madrid es muy difícil, pero el baloncesto es el baloncesto y no hay nadie imbatible. Tenemos que creer que podemos hacerlo y hacer nuestro juego", destacó el pívot.

Además, confía en que su equipo pueda hacer un partido tan completo como el de la campaña pasada, cuando perdieron por apenas un punto. "El año pasado casi conseguimos la victoria y normalmente conseguimos triunfos en partidos que parecen imposibles", expresó.

"Queremos repetir lo del año pasado, alcanzando el 'top-16'", deseó el pívot del equipo italiano, que por el momento sólo ha ganado un encuentro en la competición europea esta temporada.

REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa, Lavrinovic --cinco inicial--; Velickovic, Kaukenas, Llull, Vidal, Reyes, Van den Spiegal, Dasic y De Miguel.

AJ MILANO: Rocca, Finley, Macilius, Mancinelli, Mordente --cinco inicial--; Hall, Bulleri, Viggiano, Beard, Filloy y Cacace.

ÁRBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Marek Cmikiewicz (POL), Panagiotis Anastopoulos (GRE).

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.45/Teledeporte.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos