Nota de agencia

El Regal Barça se juega el liderato del grupo ante el Montepaschi en Siena
Los de Xavi Pascual, imbatidos en Euroliga, viajan hasta Siena para enfrentarse a uno de los candidatos para llegar a la Final Four. El duelo Terrell McIntyre - Ricky Rubio, promete


Denis Marconato, ante su ex equipo (Foto EFE)

Barcelona, 25 nov (EFE).- El Regal FC Barcelona y el Montepaschi Siena, líderes invictos, se juegan mañana en la ciudad toscana la supremacía del grupo, una clasificación que dominan con claridad una vez disputadas las cuatro primeras jornadas.

Los italianos, uno de los equipos clásicos de la competición continental, mantienen la estructura de anteriores temporadas y han cambiado a una de sus piezas, el lituano Kaukenas, ahora en el Madrid, por el estadounidense David Hawkins.

"Ese cambio aún les ha dado una mayor solidez defensiva", ha asegurado el entrenador barcelonista, Xavier Pascual, quien ha destacado que los italianos son "uno de los mejores equipos de la competición" y, sin duda, "uno de los principales candidatos a la 'Final Four'".

En los primeros cuatro partidos disputados, el Montepaschi se ha exhibido. Ha resuelto con una facilidad sus viajes a Zagreb (40-85) y a Lyon (65-82 frente al ASVEL), así como su encuentro en casa ante el Zalguiris (84-64). Sólo en el último encuentro, en la pista del Fenerbahce, los italianos pasaron apuros (83-87).

Dirigidos por Terrell McIntyre, un jugador pretendido en el pasado por el Barça, el Montepaschi realiza un baloncesto de nivel, basado en la anotación del escolta Romain Sato quien, además, es el máximo reboteador del equipo.

Es un conjunto atlético, donde destaca la capacidad de Henry Domercant, que se encarga casi siempre de la defensa de Juan Carlos Navarro; y el trabajo en la pintura de Shaun Stonerook, David Hawkins, Benjamin Eze, Ksistof Lavrinovic y el ex barcelonista Denis Marconato.

"Nos conocemos muy bien. Tienen prácticamente el mismo equipo del año pasado y están muy compenetrados", ha explicado Pascual. Los italianos recuperarán para el partido a Lavrinovic, convaleciente de una lesión, mientras que el Barça necesita continuar con su buena dinámica de juego.

El equipo de Xavi Pascual ha firmado hasta ahora una impecable trayectoria tanto en Europa como en la ACB. En la Euroliga, el Barça se ha deshecho del Fenerbahce (59-82) y el Zalguiris (70-77), como visitante, y en el Palau no ha tenido problemas para resolver frente al Cibona (81-59) y el ASVEL (76-62).

A Pascual le preocupa "la alta circulación de balón" del rival y, sobre todo, que el Barça ofrezca "su mejor versión defensiva" ante un rival que juega "muy bien" sobre todo sus partidos en casa.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos