Nota de agencia

Unicaja recibe al Lietuvos Rytas para seguir imbatido y asomarse al 'Top16'
Los pupilos de Aíto García Reneses, que no podrá contar con el lesionado Giorgios Printezis, aunque ya han inscrito a Larry Lewis, esperan que el 'resurgir' en la ACB les afiance aún más en la competición continental.


Bojan Popovic volverá al Martín Carpena (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 25 nov. 2009 (Europa Press/EFE).- El Unicaja intentará mañana mantener su actual condición de imbatibilidad en el Grupo B de la Euroliga y certificar, virtualmente, el pase al 'Top 16', en el último partido de la primera vuelta de la primera fase de la competición que le enfrentará al Lietuvos Rytas lituano.

De hecho, esta buena marcha de los cajistas en Euroliga, que se prolongó la jornada pasada después de vencer por 74-86 al Entente Orleanaise galo, se une al repunte experimentado en ACB, donde, tras la lograda el pasado fin de semana ante el Estudiantes (71-72) son ya tres las victorias que tienen los andaluces en su casillero, lo cual les ha permitido ascender hasta la duodécima plaza.

Con todo, los malagueños tendrán enfrente a un adversario que el pasado año cuajó la mejor temporada de su historia. No en vano, el Lietuvos Rytas consiguió cinco títulos al llevar a sus vitrinas la Copa Presidente, la Liga Báltica, la Liga de Lituana, la Copa de Lituania y la Eurocup, su vía de acceso a esta edición de la Euroliga.

Los lituanos, están, actualmente, empatados en el segundo puesto del grupo, con los mismos guarismos (3-1) con el potente Olympiacos, único equipo que ha sido capaz de derrotarles hasta el momento en Euroliga. Entrenado por Rimas Kurtinaitis, histórico jugador de la antigua URSS, que militó en el Real Madrid y el Fórum de Valladolid, el Lietuvos no dispone ya en su plantilla de dos mejores hombres del pasado curso, Lukauskis y Petravicius, pero cuenta en sus filas como el base serbio Bojan Popovic, ex de Unicaja, elegido 'Mejor Jugador' del mes de octubre en la Euroliga, de la que es el tercer mejor pasador.

Además de Popovic, el equipo de Vilna cuenta en esta campaña con la aportación de otro jugador fundamental, el joven Martynas Gegevicius, verdadero líder del equipo, que lleva una media anotadora de 15,75 puntos por encuentro y del que, por tanto, deberán cuidarse los cajistas.

Si a ello se le añade que decir Lituania es hablar de uno de los baloncestos más competitivos del 'Viejo Continente' se comprende, pues, que el propio Aíto García Renesess ya haya adelantado que a sus hombres les espera "un equipo duro", por lo que el espectáculo, en principio, parece asegurado sobre la cancha del Martín Carpena.

Las bajas en el Unicaja serán el pívot griego Giorgos Printezis y el escolta francés Joseph Gomis, lesionados, y debutará el reciente fichaje, el ala-pívot estadounidense Larry Lewis; mientras que el pívot escocés Robert Archibald es duda por un esguince en el tobillo derecho.

El técnico Aíto García Reneses, ha calificado hoy el partido de mañana, ante el Lietuvos Rytas, como "importante" para Unicaja y que hay que "tener claro que se juega contra un equipo muy duro".

Para Aíto, el equipo lituano es "el más duro" de los que se han enfrentado hasta ahora y que "cuenta con muy buenos tiradores".

El entrenador cajista ha definido al Lietuvos Rytas como "físicamente mucho más intenso, tanto en defensa como en ataque y en rebotes" y, además, ha recalcado "son buenos tiradores".

LIETUVOS RYTAS: Popovic, Gecevicius, Zavackas, Jomantas y Baynes --posible cinco inicial--; Babrauskas, Ginevicius, Borovnjak, Bjelica, Buterlevicius, Sinica y Brazdauskis.

UNICAJA: Cook, Dean, Welsch, Jiménez y Archibald --posible cinco inicial--; Williams, Berni Rodríguez, Guillem Rubio, Lima, Freeland y Saúl Blanco.

PABELLÓN: Martín Carpena.

HORA: 20.45 horas/Canal 2 Andalucía.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos