Nota de agencia

Xavi Pascual: "Hemos demostrado que somos un equipo grande"
Xavi Pascual destacó la fortaleza de su equipo, capaz de sobreponerse a una situación adversa, para acabar llevándose el triunfo ante el Asvel Basket


El Regal FCB supo sobreponerse a un partido complicado (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 11 nov. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, celebró la victoria conseguida ante el Asvel Basket en la cuarta jornada de la Euroliga, pese a los problemas iniciales que eran inesperados, y aseguró que el Regal Barça ha demostrado que es un "equipo grande" al imponerse a una situación que les era adversa.

"En la segunda parte hemos demostrado que somos un equipo grande, y capaz de salir ganador en una situación adversa, pues no era sencillo", manifestó. "Han tenido un elevadísimo acierto de jugadores que hasta ahora no han tenido tanta anotación, y que no eran tan importantes. No hemos tenido una buena entrada a nivel defensivo, y combinado con su juego ha hecho que el partido estuviera muy cerrado", añadió al respecto.

Pascual, como ya avanzó ayer, relacionó el buen juego del Villeurbanne, capaz de ir por delante hasta bien entrado el segundo cuarto, con la falta de presión al venir aquí pensando que el Regal FC Barcelona era el claro favorito a la victoria.

"Hemos vivido el clásico partido donde el rival se descarga de presión, que empieza a ser una tónica contra nosotros, utilizando la expresión que de el Barça es 'el mejor de Europa' o que 'es imposible ganar en el Palau'. A partir de aquí, se descarga de presión y juega el mejor baloncesto practicado hasta ahora", apuntó.

Sin embargo, pese a que el partido no fue tan vistoso como en otras ocasiones, celebró el haber conseguido sus dos objetivos primordiales, no siendo ninguno de ellos el conseguir la victoria. "Nos habíamos marcado dos objetivos como cosa importante. Uno era estar mejor en el rebote defensivo, y estuvimos mejor, y el segundo era rebajar las pérdidas, las hemos bajado acabando con 9. En definitiva, hemos cumplido los dos", celebró.

Además, se mostró contento por conseguir frenar el ataque galo en la segunda mitad. "En la segunda parte nos han hecho pocos puntos, pienso que hemos estado francamente bien en esto. En un partido sin buen porcentaje de tiro, acabamos con casi 40 puntos de valoración más que el rival y globalmente hemos estado mejor que el rival", destacó.

Por ello, ve al equipo "fuerte" y volvió a celebrar que fuera capaz de darle la vuelta a un partido inesperado. "Sí, creo que lo hemos demostrado. Hasta ahora hemos tenido victorias abultadas contra buenos rivales, pero normalmente las victorias que tienen valor especial para el entrenador es cuando no estás acertado, no haces las cosas tan bien, y eres capaz de girar la dinámica y ganar con un partido trabajado de 14 puntos de ventaja", manifestó feliz.

Collet: "Siempre tuvimos la oportunidad de poder remontar"

El entrenador del Asvel Basket, Vincent Collet, aseguró tras la derrota sufrida en el Palau Blaugrana (76-62) que su equipo hizo un buen partido, sobre todo en la primera parte, y aseguró que siempre tuvieron la oportunidad de poder remontar el encuentro pese ir a remolque en el último periodo.

"Creo que hemos jugado un buen partido y siempre con la oportunidad de poder remontar", aseguró. "Creo que jugamos tres buenos cuartos, jugamos mejor que en anteriores partidos. Movimos bien la pelota y encontramos buena posición de tiro. No fue fácil por la falta de altura. Tuvimos problemas para defender a Lorbek y Mickeal, no pudimos competir contra él. Pero lo hicimos bien en la primera parte, el partido estuvo igualado hasta la última acción de Rubio antes del descanso", se felicitó.

Como punto negativo, posterior a otro muy bueno, es que su mejor hombre del partido, Traoré, se cargó pronto de faltas personales. "Dejamos a Traoré con muchas faltas, y también a nuestro jugador joven Fofana. El Barcelona tuvo problemas para defender a Traoré por nuestro 'pick and roll'. Estuvimos en el partido hasta el tercer cuarto, pero en el último tuvimos pérdidas, falta de agresividad y la aparición de Navarro fue clave", lamentó.

Todavía sobre el pívot africano, autor hoy de 20 puntos, apuntó que estuvo a un gran nivel hasta el último periodo. "Hasta el último cuarto ha estado a gran nivel. Le pedimos que hiciera jugar al equipo. En algunos momentos han jugado bien con ellos, pero no pudo jugar tan agresivo contra jugadores del Barcelona como le hubiera gustado", espetó.

El técnico francés quiso puntualizar que, pese a la información aparecida en algunos medios de comunicación, él nunca aseguró que era imposible conseguir la victoria. "En ningún momento dije que fuera imposible ganar en Barcelona, creo que fue un problema de traducción. Dije 'casi imposible' ganar", y es que "nunca" da un partido por perdido.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos